Hoy es:
Martes, 17 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NIEGAN OPORTUNIDADES LABORALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
30.03.2014 11:20 pm Compártelo en:

Delicias.- A raíz de un accidente en el que perdió la pierna izquierda, el mundo parece habérsele cerrado a Alejandro Ávila Rodríguez, ya que desde entonces en ninguna empresa lo quieren contratar debido a su discapacidad. 
Sentado en la banca de una plaza pública, Alejandro rememora que fue en noviembre pasado cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad lo arrolló, cuando intentaba cruzar una calle del Infonavit Cielo Vista.

“No sé ni quién fue… si lo supiera de seguro lo odiaría, me caería muy mal”, expresa con cierta serenidad, recordando que perdió mucha sangre y que llegó al Regional con hemoglobina del 7 por ciento.

Con estudios de administración de empresas, Alejandro refiere haber trabajado antes en varias empresas en las áreas de cajas, oficina y captura de empresas, pero ahora en ninguna parte lo contratan pese a que ha llevado muchas solicitudes de empleo.

“Si necesitan a alguien que se pueda estar sentado todo el día en un escritorio yo puedo hacerlo”, asegura al mismo tiempo que observa el muñón de su pierna amputada.

Señala que el actual secretario particular del alcalde Jaime Beltrán Del Río, Víctor Figueroa, le prometió ayuda pero “ya no le hace caso”.

Pero la tragedia lo ha acercado a su hija de veinte años, a la que tenía mucho tiempo sin ver y de quien dice es una destacada estudiante de contabilidad, ya que después del accidente lo procura muy seguido para apoyarlo y animarlo a seguir adelante.

No menos importante es la ayuda que le ha dado su madre, con la que vive en el sector sur, ya que hasta el momento ella lo ha sostenido económicamente en estos meses de dura prueba.

Sin embargo, Alejandro no pierde la esperanza de poder encontrar trabajo para pagarse sus medicinas y otros gastos personales, por lo que dejó su número telefónico a quienes lo quieran ayudar: 639 117 0891.


Por Saúl Ponce A.



03/12/2012 : CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPAC...
23/05/2017 : LA DISCAPACIDAD Y LA EDAD NO LIMITAN LAS GANAS DE TRAB...
26/07/2014 : SIN DISCAPACIDAD, 70% DE USUARIOS DE CAJONES AZULES; A...
15/04/2014 : PAREJA DE INVIDENTES ENSEÑA A SU HIJO QUE NO HAY OBST...
30/03/2014 : NIEGAN OPORTUNIDADES LABORALES A PERSONAS CON DISCAPAC...
11/10/2013 : DISCAPACIDAD...
10/12/2012 : LA NECESIDAD INSPIRÓ A DON ALFREDO A TRIUNFAR SOBRE S...
05/12/2015 : CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD...
30/11/2018 : EN DELICIAS: PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNA...
19/02/2019 : ANALIZARÁN EDIFICIOS MUNICIPALES PARA ADAPTARLOS A PE...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS. - PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA - INSTALARÁN NUEVOS SEMÁFOROS EN LA FERNANDO BAEZA - MUEREN AHOGADOS DOS HERMANOS EN DELICIAS - CAE TURISTA DELICIENSE DE LA CASCADA DE BASASEACHI, NO HA SIDO LOCALIZADO - JMAS ATENDERÁ SOCAVONES EN EL CIELO VISTA - ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, EXCLAMA ELISEO COMPEÁN EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA - MÁS DE 100 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA - REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO - NUBLADOS PREDOMINARAN EN TODA LA SEMANA, SIN PROBABILIDADES DE LLUVIA -