Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

DETECTAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL PARA ROBAR NIÑOS Y VENDERLOS
30.03.2014 06:33 pm Compártelo en:

CIUDAD JUAREZ.- Investigadores tienen elementos para suponer que personas ligadas a una organización criminal llegaron a la ciudad con la intención de robar niños para venderlos. 
Investigadores de la Fiscalía estatal tienen elementos para suponer que personas ligadas a una organización criminal llegaron a la ciudad con la intención de robar niños para venderlos para adopción o traficar con sus órganos.

Así se desprende de los primeros interrogatorios oficiales a la pareja de mujeres que la mañana del pasado viernes fue detenida en flagrancia en una clínica médica donde golpearon con un martillo en la cabeza a Paulina Alicia Ávalos, de 19 años, para arrebatarle a su bebé, en la colonia Colinas de Juárez.

La Fiscalía estableció que Rosario Hernández Ruiz y su hija de 13 años, detenidas por testigos cuando huían con el niño de 4 meses de edad, son “acarreadoras” y recibían órdenes vía telefónica de un desconocido para sustraer niños por encargo.

Los investigadores relacionaron este evento con otro ocurrido el miércoles de esta misma semana, donde Luis Eduardo Ovalle, de 28 años, se hizo pasar como médico en el Hospital de zona 6 del IMSS, vistiendo como tal y mostrando un gafete falsificado, así como un oficio también apócrifo del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ.

Carlos Luna, uno de los guardias del IMSS que detuvo al impostor, dijo ayer que el joven asistía desde hace un mes con regularidad y hacía uso del comedor como el resto de los médicos residentes que acuden de la UACJ a sus prácticas médicas.

La Fiscalía informó que Luis Eduardo Ovalle fue detectado por el jefe de Enseñanza porque portaba un uniforme rojo, consistente en pantalón y camisa filipina, cuando el resto de los médicos residentes usa un uniforme blanco.

Al interrogar al muchacho los médicos y guardias se percataron de que portaba un gafete del IMSS provisional, aunado a un oficio signado por el director de ICB que resultaron ser falsos, además de que el número de matrícula que mencionaba la carta era inexistente.

La Fiscalía liberó bajo fianza la tarde del viernes al usurpador, porque no se considera delito grave, pero ahora se relaciona con las mujeres detenidas en la clínica de Salud de Colinas de Juárez, ya que no se descarta que pertenezcan a la misma banda de robachicos.

Sobre este último evento, las mujeres brindaron un testimonio a los investigadores estatales que confirma que no actuaban solas y donde existe la posibilidad de que tuvieran cautivos a tres infantes más, previamente a ser detenidas, dijo una fuente del caso.

Sobre los hechos que las llevaron a ser detenidas, tanto a Rosario Hernández como a su hija de 13 años, se supo que ambas estaban al interior del baño de la clínica cuando entró Paulina Ávalos con su bebé y se ofrecieron a cuidar al niño mientras ella entraba al sanitario.

Pero Paulina les hizo saber que solamente iba a preparar un biberón y cuando se volteó de espaldas fue agredida con un martillo en la nuca por la joven de 13 años mientras que Rosario, de 32 años, la aventó y le arrebató al bebé.

Casualmente otra mujer iba entrando al baño, mientras ambas robachicos corrieron al exterior, por lo que la testigo se percató de los hechos y pidió auxilio a gritos, lo que logró que fueran detenidas a una cuadra del la clínica por un hombre que atendió el llamado.

La Policía municipal les encontró a las dos mujeres una pañalera y al interior un chupón, biberón y una cobija para bebé, para pasar desapercibidas en el caso de una revisión posterior. Se determinó que son foráneas con un acento al parecer de Veracruz.

Rosario y su hija están acusadas de sustracción ilegal de menores, pero conforme avancen las investigaciones el caso podrían turnarse al Ministerio Público Federal para investigar posibles conexiones con bandas organizadas dedicadas al tráfico de infantes.

nortedigital.mx




12/07/2018 : DESMIENTEN INFORMACIÓN DE QUE SE PRESENTAN CASOS DE R...
18/08/2018 : ASÍ TE ESPANTAN Y DICEN QUE ROBAN “10 NIÑOS DIARIO...
17/08/2018 : ACLARA SEGURIDAD PÚBLICA QUE NO HAY ROBO DE NIÑOS EN...
30/03/2014 : DETECTAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL PARA ROBAR NIÑOS Y VE...
27/02/2014 : EXPERIMENTO SOCIAL MUY ATERRADOR DEMUESTRA QUE LOS "PA...
21/08/2018 : PLANEAN CREACIÓN DE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN INFANT...
02/12/2016 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ENFERMEDADES RES...
02/12/2016 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ENFERMEDADES RES...
12/03/2017 : RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN EL FRACCION...
26/06/2013 : INTENTÓ ROBARSE ALIMENTOS DE CENTRO COMERCIAL ESCONDI...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VIDEODENUNCIA: CAUSA INDIGNACIÓN PRESUNTA CAPTURA DE PUMAS EN NAICA Y QUÉ HACEN CON LOS ANIMALES TRAS CAER EN LAS TRAMPAS - OFICIAL: ENERO DEL 2019, EL MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA DE MÉXICO - ENTREGA ALCALDE REMODELACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN - "ANAPROMEX EMITE POSTURA ANTE FALSA INFORMACIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LOS DE ENFRENTE" - CONDENAN A FABRICANTE DE ARMAS ALEMÁN A PAGAR MULTA POR VENTA ILEGAL DE ARMAS A MÉXICO - ESTAS SON LAS PROPUESTAS DEL VATICANO CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES - GUARDIA NACIONAL SERÁ CIVIL, BANCADAS LOGRAN ACUERDO - RESPETAR CAJONES AZULES DE ESTACIONAMIENTO RESERVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN DE LA SDS - PRESENTAN EN DELICIAS MARTÍN MAKAWY, POESÍA Y CANTOS RARÁMURIS A JÓVENES - EN DELICIAS NUEVE EMPRESAS DE RAMO TURÍSTICO CONCLUYEN CAPACITACIÓN DE DISTINTIVO “M” -