Hoy es:
Viernes, 13 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DETECTAN COBROS INDEBIDOS EN SUTERM POR SECRETARIO
07.03.2014 08:10 am Compártelo en:

* Acusa Raúl Hernández Carrillo, representante de los Jubilados Secc. 39 * El jubilado Jesús Lozano Méndez dice que él no tiene ninguna hermana fallecida con el nombre de Rosalía 
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Raúl Hernández Carrillo, representante de los Jubilados del SUTERM Sección 39 informó en entrevista a este medio que “se detectaron cobros indebidos por parte del tesorero Francisco García y del secretario general Sergio de la Rosa Meléndez, ya que el informe que se nos entrega por parte de la CFE manifiestan familiares fallecidos de compañeros jubilados y entrevistándonos con ellos nos dicen que no ha fallecido ningún integrante de su familia, además de que por cada muertito al tesorero le corresponden 27 mil pesos en un solo pago y sólo entregan 22 mil a los deudos, por lo que en cada fallecimiento están agarrando cinco mil pesos para ellos", en tanto que en un testimonio, el jubilado Jesús Lozano Méndez, quien tiene 32 ó 33 años de jubilado desmintió que tenga una hermana o pariente fallecida de nombre Rosalía.

El señor Lozano mencionó dijo que a él le quedan dos hermanos vivos, que son Catalina y Raúl Lozano Méndez, pero nunca ha tenido ni tiene una hermana, ni pariente con el nombre de Rosalía.

Con las oficinas de la SUTERM tomadas desde el 4 de octubre del 2010 por parte de la Asociación de Jubilados, varios integrantes de esta se encuentran diariamente haciendo guardias.

Hernández Carrillo dijo que la situación de los descuentos por supuestas personas fallecidas tiene de tres meses para acá que se está presentando el problema y el secretario general De la Rosa nomás no da la cara y la situación la detectaron porque ellos como Jubilados en un supuesto fallecido mandaron una corona, pero los familiares dijeron “¿Cuál fallecido si está vivo y nos está dando de comer?”.

SUPUESTOS FALLECIDOS

Los supuestos fallecidos, dijo Raúl Hernández Carrillo, representante de los Jubilados del SUTERM Sección 39 son: Pedro Hernández Carrasco hermano de Raúl, de los mismos apellidos y quien no existe; Rosalía Lozano Méndez, supuesta hermana de don Jesús Lozano Méndez, este último quien comentó en entrevista que no tiene (ni ha tenido) hermana alguna con ese nombre, ni ninguna familiar.

También mencionó a José Luis Anchondo Salazar, hermano de Juan Anchondo Salazar, pero lo raro es que los dos viven.

“Y también detectamos el pago de una concubina de Francisco Flores”, dijo Raúl Hernández Carrillo, representante de los Jubilados del SUTERM Sección 39.

LO QUE PIDEN LOS JUBILADOS

Los Jubilados del SUTERM Sección 39, a través de su representante Raúl Hernández Carrillo, dijeron que primero que nada están pidiendo que publiquen las actas de defunción de los difuntos, así como el recibo del (o de los) que recibieron el dinero y la lista completa de quienes integran el Fondo de Ayuda Mutualista, ya que esto está regulado por el Acuerdo de Asamblea.

“Queremos saber quién recogió el dinero y en base a qué…con qué documentos”, dijo Raúl Hernández Carrillo, representante de los Jubilados del SUTERM Sección 39, asegurando que a Jubilados, Activos y Temporales les descuentan 50 pesos por persona fallecida, apareciendo en el recibo como préstamo sindical.

Actualmente, dijo Hernández Carrillo, “somos alrededor de 270 jubilados más 170 activos y los temporales, además de que De la Rosa tiene nueve años que no convoca a asamblea. jesusaguirre25@hotmail.es


06/10/2010 : SIGUE TOMADO EL EDIFICIO DEL SUTERM EN DELICIAS; EXIGE...
18/01/2019 : CONFLICTO DEL SUTERM TERMINA CON RENUNCIA DEL RECIÉN ...
07/03/2014 : DETECTAN COBROS INDEBIDOS EN SUTERM POR SECRETARIO...
04/10/2011 : UN AÑO DESPUÉS, CONTINÚA EL PLANTÓN DE LOS JUBILAD...
03/09/2011 : JUBILADOS DEL SUTERM SOLICITAN TERRENO AL MUNICIPIO PA...
02/08/2011 : SOLICITAN JUBILADOS DEL SUTERM INTERVENCIÓN DEL MUNIC...
11/02/2011 : SE MANIFIESTAN JUBILADOS DEL SUTERM EN LA TERMOELECTRI...
06/11/2010 : LLEGA A SU FIN CONFLICTO EN SUTERM...
13/10/2010 : HAN SUFRIDO AMENAZAS PENSIONADOS DE CFE...
18/01/2019 : TRABAJADORES DEL SUTERM PROTESTAN POR “IMPOSICIÓN...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIRECTORA DE ZOONOSIS SEGUIRÁ EN SU CARGO; LA PRESIDENCIA ESTÁ A LA DISPOSICIÓN DE RESOLVER LA SITUACIÓN - ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES MARCHAN EXIGIENDO LA DESTITUCIÓN DE LA ENCARGADA DEL CENTRO DE ZOONOSIS - TOMA PROTESTA CONSEJO PARA EL CUIDADO DEL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL DE DELICIAS - TRABAJADORES DEL ISSSTE DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS - CEDH CAPACITÓ A MÁS DE 17 MIL PERSONAS DURANTE EL 2019 - SIGUEN SIN PAGAR AHORRO A POLICÍAS DE MEOQUI; PRESIDENCIA OFRECE PRÉSTAMOS SIN INTERESES - REVIENTA NEUMÁTICO Y VUELCA; HAY DAÑOS DE 200 MIL - SE INCENDIA OTRO VEHÍCULO EN CÁRDENAS - TOMAN ÁREAS ADMINISTRATIVAS DEL ISSSTE DELICIAS; SE MOVILIZAN POLICÍAS - ATIENDE C-4 MÁS DE 330 LLAMADOS DE INTENTO DE SUICIDIO EN LO QUE VA DEL AÑO; CASI UNO DIARIO -