Hoy es:
Viernes, 14 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


ENVÍA CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE 125 CITATORIOS
21.02.2014 09:18 am Compártelo en:

Han bajado demandas un 18 % en el estado: Salayandía.  


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Delicias realizó este jueves en sus instalaciones ubicadas en el edificio Lerdo de Tejada el Maratón de Conciliación, en donde se enviaron un total de 125 invitaciones a empresas demandadas y demandantes, para invitarlos a conciliar, destacando Leonardo Salayandía Armendáriz, director técnico y de asuntos jurídicos de la STyPS de Gobierno del Estado, que al inicio de la presenta administración estatal se tenían más de 34 mil demandas y actualmente se tienen en toda la entidad 28 mil 200, lo que significa una reducción del 18 %.

Salayandía Armendáriz dijo que esta Primera Jornada de Conciliación en Delicias se hizo gracias a los resultados obtenidos en el 2013, debido al éxito obtenido para realizar convenios y la idea es que ya se quede esto de manera permanente.

Explicó el director técnico y de asuntos jurídicos de la STyPS de Gobierno del Estado que existen 600 expedientes en toda la entidad, en donde se estuvo invitando a las partes (demandada=empresa) y (demandante=empleado) para que conciliaran, además de los que están citados.

Para ello estuvo presente un cuerpo de conciliadores, que en la etapa del juicio se les invitó a que conciliaran, destacando que se ha obtenido desde que entró la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, del 2010 a la fecha una reducción de alrededor del 18 % en las demandas.

“Al entrar teníamos más de 34 mil demandas y actualmente se cuenta con 28 mil 200”, dijo Salayandía Armendáriz, destacando que estas jornadas son las que han abonado a ello.

Dijo el entrevistado que en Delicias, Chihuahua y Juárez, con la coordinación estatal y federal se han coordinado para mejorar el servicio.

Invitó a todos aquellos que tengan un problema a que se acerquen a conciliar, que haya el mayor número de convenios y que se den por terminados la mayor cantidad de juicios posibles.

“Se está invitando a todos los usuarios, que se acerquen a las oficinas en Delicias, y de todos los municipios que comprende la JLCyA, y que son Meoqui, Delicias, Rosales, Julimes, Camargo, Saucillo, San Francisco de Conchos y La Cruz.

Durante las comparecencias estuvieron las partes demandante y demandadas, mencionó la presidenta de la JLCyA, Adriana Valles Alarcón, quien estuvo acompañada de Mireya Barrios García, procuradora auxiliar de la Defensa del Trabajo. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN



12/10/2018 : CONSERVAN EN LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EXP...
21/02/2014 : ENVÍA CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE 125 CITATORIOS...
21/04/2017 : DENUNCIA ANOMALÍAS EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE...
09/04/2017 : CULMINA PERSONAL DE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBI...
04/05/2017 : BRINDARÁ OFICINA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE ASESOR...
10/10/2018 : URGEN A INSTALAR LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN Y ARBIT...
14/12/2015 : CITAN EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE A MARIO MATA Y JORG...
09/10/2014 : DE ENERO A LA FECHA MAS DE 400 DEMANDAS EN LA SECRETAR...
10/07/2015 : REALIZAN JORNADAS DE CONCILIACIÓN EN EDIFICIO LERDO D...
20/03/2012 : DESTACA DUARTE CREACIÓN DE EMP´LEO EN PLENO DE JUNTA...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TOMA PROTESTA JOSÉ ARTEMIO OLAGUE COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DE PIONEROS - APRUEBAN PRESUPUESTO MILLONARIO PARA LA JMAS DE DELICIAS - FUERTE OPERATIVO DE VIGILANCIA EN ZONA CENTRO DE LA CIUDAD EN PREVENCION DEL DELITO - EL 20 DE ESTE MES FECHA LIMITE PARA QUE PATRONES PAGUEN AGUINALDO A SUS TRABAJADORES - PRESIDENCIA DE SAUCILLO ESTA SOLICITANDO MEDICOS Y ENFERMERAS PARA CUBRIR REZAGO EN ATENCIÓN MEDICA - POR INICIAR LA SEMANA BLANCA; BUSCA PROMOVER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVITAR INCIDENTES EN ESTAS FECHAS - PROMUEVE PROTECCION CIVIL EL “NO USO DE EXPLOSIVOS” EN ESTA TEMPORADA; LANZA PROPAGANDA IMPRESA - INSPECCIONARAN SUPERMERCADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD; EL NUMERO DE CLIENTES INCREMENTA EN ESTAS FECHAS - DEBERA MUNICIPIO DE DELICIAS INDEMNIZAR CON 300 MDP A CONSTRUCTORA ORVIZ - NIEGAN A MENOR ACCESO A CLASES POR PROBLEMAS DE LENTO APRENDIZAJE -