Hoy es:
Lunes, 18 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

¡una foto pal’ face! UNA AMENAZA LLAMADA SEXTING
12.02.2014 06:07 pm Compártelo en:

CIUDAD JUAREZ.- Tomarse fotos sexys o semidesnudas es una moda entre adolescentes que en ocasiones lleva a consecuencias de alta peligrosidad. 
"Rosa" es una preparatoriana que vivió una pesadilla a raíz de compartir una foto intima a través de las redes sociales, donde entabló una relación con un compañero del instituto en el que estudia.

Después de varias semanas de vivir acoso constante y amenazas de que su imagen en ropa interior sería difundida a no ser de acceder a un encuentro físico con fines sexuales, a la adolescente no le quedó otra que recurrir a sus padres y contarles la situación.

Sus padres evitaron a la jovencita una vergüenza y aunque se les planteó la opción de denunciar a la autoridad el hecho, decidieron hacer su propia investigación y enfrentar al delincuente cibernético.

En solo unos días, los padres de "Rosa" conocieron que el mismo joven tenía amenazadas a cuando menos 10 estudiantes más de su misma escuela, que les había hecho lo mismo, donde primero las conquistaba hasta lograr una foto y después las extorsionaba de maneras diferentes.

Aunque las autoridades escolares se hicieron cargo del caso, ocurrido hace un par de meses en esta ciudad, éstas no revelaron los resultados. Los padres de las afectadas no quisieron ahondar sobre el particular por temor a exhibir a sus hijas.

Posar sexys o semidesnudas es una moda entre los jóvenes estudiantes de nivel medio y superior conocida como sexting.

Quienes recurren a esta práctica, utilizan desde cámaras web o fotos de teléfonos celulares pretenden coquetear sin llegar al acto físico, sin embargo, al ser más complacientes, se llega a pagar un precio muy alto, según expertos en el tema.

En la adolescencia los casos de ciber acoso y los llamados sexting son frecuentes, sobre todo a través de teléfonos móviles, dijo el encargado de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en entrevista telefónica con NORTE, a través de un distorsionador de voz, quien pidió no revelar su identidad.

Según las cifras reveladas, el equipo especial de la FGE investigan casos como el antes referido en un promedio de 20 por mes.

De acuerdo a esta información, hay una nueva tendencia de publicar imágenes propias de contenido sexual, donde los y las jóvenes lo encuentran atractivo sin medir los riesgos.

Estas imágenes son interceptadas y utilizadas en su contra para el chantaje o la extorsión. Si no se accede las víctimas sufren mucho cuando la imagen se exhibe indiscriminadamente.

Algunos jóvenes, a sabiendas de que sus padres los pueden monitorear, utilizan el Snapchat -indicó-, una aplicación para celulares donde el contenido de lo que se envía desaparece en 10 segundos.

Pero la alerta se genera porque los muchachos no están preparados para manejar una situación donde quien recibe una fotografía comprometedora la captura en imagen de pantalla con otro aparato y después lo amenaza con publicarla.



LOS NIÑOS TAMBIÉN EN PELIGRO

Facebook autoriza una cuenta a mayores de 13 años, pero muchos niños ya la tienen y frecuentemente son acechados por pedófilos que practican el delito denominado grooming.

Detrás de una falsa cuenta, los victimarios hacen una “amistad” con los infantes y los encaminan en temas sexuales al ir interactuando hasta lograr que les envíen fotos y videos con contenidos inapropiados.

Al generar confianza buscan un encuentro personal con el niño o niña, pero previamente copian su lista de contactos y les piden a cambio de no publicarlas, acciones pervertidas.

Norte Digital


  




26/06/2011 : SEXTING O LA ADOLESCENCIA PELIGROSA...
12/02/2014 : ¡una foto pal’ face! UNA AMENAZA LLAMADA SEXTING...
11/06/2015 : LIDERA CHIHUAHUA EN SEXTING Y CIBERBULLYING; PODRÍA D...
28/03/2017 : TIPIFICA CONGRESO DEL ESTADO EL “SEXTING” COMO DEL...
10/02/2019 : ALERTAN POR “SEXTING”...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NIEVE PARA MAÑANA EN JUÁREZ - DETIENE FGE A LÍDER DE “LA LÍNEA” EN LA REGIÓN OCCIDENTE - “EXPLOTAN” USUARIOS DE REDES VS CORRAL - EL EJÉRCITO: COMER DE LA MANO DEL PRESIDENTE - EL PAPA EN EL ÁNGELUS ADVIERTE DEL PELIGRO DE LA IDOLATRÍA, SUBSTITUYENDO A DIOS POR UN ÍDOLO - PREVÉN DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA A FINALES DE FEBRERO - CIENTOS DE INSCRITOS QUEDARON FUERA PARA APOYOS DE PROGRAMAS EN DELICIAS - CONFÍA CHIHUAHUA SU SEGURIDAD AL EJÉRCITO”: JAVIER CORRAL - NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA PÚBLICA - HOY Y MAÑANA CONTINUARÁN VIENTOS QUE ALCANZARÁN LOS 75 KILÓMETROS POR HORA ESTE MARTES -