Hoy es:
Martes, 12 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO FIRMARÁ AGRODINÁMICA NINGÚN CONVENIO CON CFE: MANUEL MÁRQUEZ
10.02.2014 06:12 pm Compártelo en:

Delicias.- Con relación a las declaraciones del dirigente estatal de El Barzón sobre una reestructuración de adeudos de productores con la CFE, el coordinador de Agrodinámica Nacional en la región, Manuel Márquez, dijo que la organización campesina no firmará convenio alguno con la paraestatal porque no hay certidumbre a corto plazo. 
“En el tapete con el Congreso del Estado no está el celebrar convenios en este momento. Nos queda muy claro que el campo está tocado de muerte. Haga de cuenta usted llega con un paciente infartado y le dicen: espérate, primero fírmale para poderte atender”, expresó.

Denunció que la Federación ha incumplido con su política para el campo al no apoyar subsidios al diesel y la energía eléctrica, razón por la cual no se firmará ningún convenio con CFE.

“No vamos a hacer convenios en este momento ¿Por qué no los vamos a hacer? El Gobierno Federal no ha cumplido con su política agropecuaria. Primero resulta que no presupuestó el diesel agropecuario. No presupuestó los recursos para tener una tarifa en la Comisión Federal de Electricidad que nos diera certidumbre en el corto plazo”, explicó.

Mencionó que las tarifas que están vigentes en este momento son las que estuvieron vigentes hasta el año pasado, no para este año, señalando que la Ley de Energía para el Campo “se cayó” con la Reforma Energética.

“¿Y cómo quieren que hagamos convenios de pago en estos momentos cuando los manzaneros no tienen recursos, cuando los maiceros, los frijoleros, cuando no hubo rentabilidad? Es un año atípico”, cuestionó.

Márquez señaló que el Gobierno todavía no define sus políticas agropecuarias, por lo que no se sabe si los agricultores seguirán produciendo el día de mañana o no, razón por la cual para Agrodinámica fue una sorpresa las declaraciones de Martín Solís, dirigente estatal del Barzón.

Reiteró que Agrodinámica Nacional no firmará ningún convenio y advirtió que si este martes no se arregla el problema de los adeudos con CFE, la organización campesina se retirará del diálogo con una denuncia pública de connivencia y de engaño de las autoridades gubernamentales con El Barzón.

Asimismo, recordó que los puntos básicos planteados por Agrodinámica son la definición técnica y jurídica de la Ley de Energía para el Campo, y recursos urgentes para el diesel agropecuario y la energía eléctrica.

“Si eso no se da, no tenemos nada que estar discutiendo en esa mesa”, finalizó.


Por Saúl Ponce A.



12/02/2013 : AGRODINÁMICA NACIONAL NO DIÁLOGARÁ CON CFE PORQUE P...
31/03/2016 : SE DEBE DAR TARIFA PREFERENCIAL AL SECTOR LECHERO: AGR...
05/08/2014 : ESPERA AGRODINÁMICA RESPUESTA DE CFE A SU PLANTAMIENT...
26/07/2014 : ES UN ACTO INTIMIDATORIO QUE PGR CITE A PRODUCTORES: M...
10/02/2014 : NO FIRMARÁ AGRODINÁMICA NINGÚN CONVENIO CON CFE: MA...
10/01/2014 : “ALEX LEBARÓN TIENE LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MAN...
16/04/2013 : CAUSA REVUELO QUE NO LLEGUE DEUDA A PRODUCTORES...
25/02/2013 : QUE YA SE RECARGUEN LAS TARJETAS DE DIESEL AGROPECUARI...
18/02/2013 : SOLICITA AGRODINÁMICA NACIONAL AUDIENCIA AL GOBERNADO...
20/09/2019 : ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN - SE INVERTIRÁN 12 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN MEOQUI; JESÚS VILLARREAL* - CARDENENSES ABARROTAN PLAZA PRINCIPAL DURANTE EL EVENTO “LUCHA LIBRE EN TU BARRIO” - PROGRAMA DE DOTACIÓN DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS HOY EN FACULTAD DE AGRONOMÍA - AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO -