Hoy es:
Domingo, 23 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“ALEX LEBARÓN TIENE LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO”, DICE COORDINADOR DE AGRODINÁMICA NACIONAL
10.01.2014 03:37 pm Compártelo en:

Delicias.- El Coordinador Regional de Agrodinámica Nacional, licenciado Manuel Márquez, secundó esta mañana los señalamientos de corrupción hechos por el delegado de CONAGUA, Alex Lebarón, al afirmar que se trata de un problema que data de hace años en el Distrito de Riego 005. 
“Alex Le Barón tiene los pelos de la burra en la mano”, expresó al preguntarle si las declaraciones del delegado pudieran no ser inverosímiles.

Aseguró que existe un saqueo de agua en la región por parte de “una camarilla que dispone de los recursos”, llamando a los usuarios a alzar la voz y denunciar esta situación, en tanto que CONAGUA debe intervenir para meter orden para que los módulos sean auditados.

El también secretario de la Asociación Civil de Usuarios recordó que en años anteriores lograron la remoción del ingeniero Ricardo Valdez Morales como Jefe del Distrito de Riego, ya que, señaló, en aquel tiempo se presentaron actos de corrupción.

Acusó que los precios del millar de metro cúbico de agua eran muy caros en los módulos 3, 4, 5, 7 y 9, señalando que concretamente en el ejido Meoqui hubo inconformidades.


También denunció que recientemente los presidentes de los módulos y de las SRLs vendieron a 700 pesos el millar de agua cuando la presa Las Vírgenes todavía se encontraba vertiendo, como igualmente vendieron el agua que quedó en el canal principal terminado el ciclo agrícola.

Además, el licenciado Márquez afirmó que la Jefatura del Distrito de Riego manejó información falsa en meses pasados cuando la presa Madero se hallaba en su nivel más bajo, pues mencionaban que se hallaba al 14 por ciento cuando en realidad estaba la 9 por ciento, lo cual pudo poner en un predicamento a la economía regional de no haber llovido abundantemente.

De igual forma, aseguró que en 2013 no se tuvo un ciclo restringido, sino que se cultivó toda la superficie del distrito y no el 60 por ciento como se manejó.

Sobre las declaraciones que dieron en respuesta los presidentes de la SRL Conchos y Río San Pedro a Le Barón, en el sentido de que las acusaciones de este podrían estar relacionadas con el tema de la presa La Boca, Márquez dijo que se trata de una distracción de los problemas del Distrito 005.

“La Boca fue una cortina de humo para justificar su pillaje… ellos politizaron el asunto; desviaron el asunto a otro lado”, aseveró.


Por Saúl Ponce A.


12/02/2013 : AGRODINÁMICA NACIONAL NO DIÁLOGARÁ CON CFE PORQUE P...
31/03/2016 : SE DEBE DAR TARIFA PREFERENCIAL AL SECTOR LECHERO: AGR...
05/08/2014 : ESPERA AGRODINÁMICA RESPUESTA DE CFE A SU PLANTAMIENT...
26/07/2014 : ES UN ACTO INTIMIDATORIO QUE PGR CITE A PRODUCTORES: M...
10/02/2014 : NO FIRMARÁ AGRODINÁMICA NINGÚN CONVENIO CON CFE: MA...
10/01/2014 : “ALEX LEBARÓN TIENE LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MAN...
16/04/2013 : CAUSA REVUELO QUE NO LLEGUE DEUDA A PRODUCTORES...
25/02/2013 : QUE YA SE RECARGUEN LAS TARJETAS DE DIESEL AGROPECUARI...
18/02/2013 : SOLICITA AGRODINÁMICA NACIONAL AUDIENCIA AL GOBERNADO...
20/09/2019 : ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARZOBISPO CONFIRMA A 79 JÓVENES - LOS DELITOS DE FEMINICIDIO Y VIOLENCIA FAMILIAR EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA: FICOSEC - LLEVAN A CABO INAUGURACIÓN DE TORNEO DE FUTBOL INTRAMUROS DEL SINDICATO DEL MUNICIPIO DE DELICIAS - CONVOCATORIA PARA ADQUISICIÓN DE MAÍZ SUBSIDIADO PARA PRODUCTORES DE SAUCILLO - ME INCLINO A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE A QUIEN ASESINE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS: IVÁN ESPARZA - NO HABRÁ REGULARIZACIÓN DE CHUECOS; SEGUIRÁ DECOMISO: FUENTES VÉLEZ - EXPLOSIÓN EN PUESTO DE COMIDA DEJA 3 QUEMADOS GRAVES; CLAUSURAN EL NEGOCIO - GENARO FUENTES VÉLEZ SE REUNIÓ CON LOS RECAUDADORES DE RENTAS DE LA REGIÓN PARA LA REVISIÓN DE METAS Y AVANCES. - PIONEROS DE DELICIAS DOBLEGA A CENTAUROS DE CHIHUAHUA 91-103 - DERROTAN DORADOS 88-82 A VAQUEROS DE SAUCILLO -