Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


HAY CARENCIA DE TODO EN EL CERESO DE DELICIAS POR SOBREPOBLACIÓN, SEÑALA CEDH
28.11.2013 04:33 pm Compártelo en:

El exceso de población penitenciaria ha causado que en el CERESO de Delicias falte prácticamente de todo a los internos: desde alimentos, que en muchos casos deben proveer los familiares, hasta literas para dormir, por lo que existe el riesgo de un motín o riña colectiva dentro del penal. 
Así lo señaló el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Delicias, licenciado Ramón Abelardo Meléndez, al referir que en la inspección anual dentro del penal encontraron que se hallaba al 300 por ciento de su capacidad, dado que este penal, cuando mucho, tiene capacidad para noventa internos, mencionando que ha albergado hasta 235 reos.

Esta sobrepoblación es la causa de que la comida sea insuficiente para todos, por lo cual se ven en la necesidad de racionarle, mientras que los familiares de los internos deben llevarles alimentos, señaló.

Tampoco hay talleres, ni aulas ni las literas suficientes para la demanda poblacional del CERESO… hay carencia de todo, mencionó el visitador de la CEDH, quien no descartó que haya el riesgo de que se presente un amotinamiento o riña colectiva entre los mismos internos dada la escasez de bienes y servicios.

Es debido a la sobrepoblación que se han hecho algunos traslados, incluyendo el más reciente y que provocó la inconformidad manifiesta de los familiares de los internos llevados a Aquiles Serdán.

“Entendemos muy bien a los familiares, que ellos quieren que estén sus internos familiares aquí en Delicias, para tener una mayor convivencia y que esto les sirva para su reinserción social. Pero ya está excedido por mucho la capacidad de este Cereso distrital”, justificó.

Señaló que la solución más viable, pero a la vez la más cara, es que se construya un CERESO Regional porque el de Camargo ya no está funcionando y el de Delicias ya está saturado.

Asimismo, atribuyó al incremento de la delincuencia que se ha dado desde 2008 el que el penal ya esté sobrepoblado, recalcando que es urgente construir otro CERESO.


Por Saúl Ponce A.


13/11/2012 : ARRANCARON OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL CERESO DE DELI...
01/11/2013 : CONFERENCISTA COMPARTE SU TESTIMONIO DE VIDA A REOS DE...
13/11/2013 : ALCAIDE DEL PENAL JUSTIFICA TRASLADO DE REOS Y DESCONO...
13/11/2013 : SE INVESTIGARÁN PRESUNTAS AMENAZAS, EXTORSIONES Y COR...
13/11/2013 : EXIGE TRAIGAN DE REGRESO AL CERESO LOCAL A SU ESPOSO E...
26/11/2013 : LLEVARÁN POR PRIMERA VEZ VIRGEN AL CERESO DE DELICIAS...
28/11/2013 : HAY CARENCIA DE TODO EN EL CERESO DE DELICIAS POR SOBR...
30/11/2013 : EN BUSCA DE SUPERACIÓN PERSONAL, 18 INTERNOS DEL CERE...
30/12/2013 : CELEBRARÁN REOS DEL PENAL FIN DE AÑO CON HAMBURGUESA...
02/01/2014 : A MEDIADOS DE ESTE MES COMIENZAN A TRABAJAR TALLERES D...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -