Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

HAY CARENCIA DE TODO EN EL CERESO DE DELICIAS POR SOBREPOBLACIÓN, SEÑALA CEDH
28.11.2013 04:33 pm Compártelo en:

El exceso de población penitenciaria ha causado que en el CERESO de Delicias falte prácticamente de todo a los internos: desde alimentos, que en muchos casos deben proveer los familiares, hasta literas para dormir, por lo que existe el riesgo de un motín o riña colectiva dentro del penal. 
Así lo señaló el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Delicias, licenciado Ramón Abelardo Meléndez, al referir que en la inspección anual dentro del penal encontraron que se hallaba al 300 por ciento de su capacidad, dado que este penal, cuando mucho, tiene capacidad para noventa internos, mencionando que ha albergado hasta 235 reos.

Esta sobrepoblación es la causa de que la comida sea insuficiente para todos, por lo cual se ven en la necesidad de racionarle, mientras que los familiares de los internos deben llevarles alimentos, señaló.

Tampoco hay talleres, ni aulas ni las literas suficientes para la demanda poblacional del CERESO… hay carencia de todo, mencionó el visitador de la CEDH, quien no descartó que haya el riesgo de que se presente un amotinamiento o riña colectiva entre los mismos internos dada la escasez de bienes y servicios.

Es debido a la sobrepoblación que se han hecho algunos traslados, incluyendo el más reciente y que provocó la inconformidad manifiesta de los familiares de los internos llevados a Aquiles Serdán.

“Entendemos muy bien a los familiares, que ellos quieren que estén sus internos familiares aquí en Delicias, para tener una mayor convivencia y que esto les sirva para su reinserción social. Pero ya está excedido por mucho la capacidad de este Cereso distrital”, justificó.

Señaló que la solución más viable, pero a la vez la más cara, es que se construya un CERESO Regional porque el de Camargo ya no está funcionando y el de Delicias ya está saturado.

Asimismo, atribuyó al incremento de la delincuencia que se ha dado desde 2008 el que el penal ya esté sobrepoblado, recalcando que es urgente construir otro CERESO.


Por Saúl Ponce A.


13/11/2012 : ARRANCARON OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL CERESO DE DELI...
01/11/2013 : CONFERENCISTA COMPARTE SU TESTIMONIO DE VIDA A REOS DE...
13/11/2013 : ALCAIDE DEL PENAL JUSTIFICA TRASLADO DE REOS Y DESCONO...
13/11/2013 : SE INVESTIGARÁN PRESUNTAS AMENAZAS, EXTORSIONES Y COR...
13/11/2013 : EXIGE TRAIGAN DE REGRESO AL CERESO LOCAL A SU ESPOSO E...
26/11/2013 : LLEVARÁN POR PRIMERA VEZ VIRGEN AL CERESO DE DELICIAS...
28/11/2013 : HAY CARENCIA DE TODO EN EL CERESO DE DELICIAS POR SOBR...
30/11/2013 : EN BUSCA DE SUPERACIÓN PERSONAL, 18 INTERNOS DEL CERE...
30/12/2013 : CELEBRARÁN REOS DEL PENAL FIN DE AÑO CON HAMBURGUESA...
02/01/2014 : A MEDIADOS DE ESTE MES COMIENZAN A TRABAJAR TALLERES D...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VIDEODENUNCIA: CAUSA INDIGNACIÓN PRESUNTA CAPTURA DE PUMAS EN NAICA Y QUÉ HACEN CON LOS ANIMALES TRAS CAER EN LAS TRAMPAS - OFICIAL: ENERO DEL 2019, EL MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA DE MÉXICO - ENTREGA ALCALDE REMODELACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN - "ANAPROMEX EMITE POSTURA ANTE FALSA INFORMACIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LOS DE ENFRENTE" - CONDENAN A FABRICANTE DE ARMAS ALEMÁN A PAGAR MULTA POR VENTA ILEGAL DE ARMAS A MÉXICO - ESTAS SON LAS PROPUESTAS DEL VATICANO CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES - GUARDIA NACIONAL SERÁ CIVIL, BANCADAS LOGRAN ACUERDO - RESPETAR CAJONES AZULES DE ESTACIONAMIENTO RESERVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN DE LA SDS - PRESENTAN EN DELICIAS MARTÍN MAKAWY, POESÍA Y CANTOS RARÁMURIS A JÓVENES - EN DELICIAS NUEVE EMPRESAS DE RAMO TURÍSTICO CONCLUYEN CAPACITACIÓN DE DISTINTIVO “M” -