Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


ALCAIDE DEL PENAL JUSTIFICA TRASLADO DE REOS Y DESCONOCE HECHOS DENUNCIADOS POR FAMILIARES
13.11.2013 03:48 pm Compártelo en:

El alcaide del CERESO de Delicias, licenciado Misael Sánchez Barajas, justificó el traslado de internos efectuado en días pasados y dijo desconocer que dentro del penal ocurran hechos delictivos como extorsiones y amenazas, los cuales, señaló, deben ser denunciados ante instancias legales. 
Dijo que el traslado al penal de Aquiles Serdán obedeció a distintas razones. Una de ellas porque algunos reos van para estudio y porque tienen “muy poca condena pendiente”, justificó.

“Y de veras que aquí la gente lo entienda: se nos complica más que todo por el tiempo. El manejo de papelería a través de los conductos burocráticos es un proceso tardado aquí", explicó. Justificó que en cambio allá, en el CERESO Estatal, se encuentra el edificio de la Fiscalía Especializada en Persecución de Penas, donde se facilita el manejo de papelería.

Otros reos fueron llevados para evaluación médica con la cual no se cuenta en Delicias, afirmó el licenciado Sánchez Barajas. Algunos más, agregó, se fueron porque tienen condena por delitos agravados como robo y violación.

El acuerdo para el traslado, señaló, fue tomado por la Fiscalía General, además de que se tomó en cuenta el problema de la sobrepoblación del penal. Recordó que por esto último, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos incluso recomendó tomar medidas para reducir la saturación dentro de la prisión.

Sobre los presuntos hechos de extorsión dentro del penal dijo no tener conocimiento, aunque reconoció que sí se dan algunos problemas entre los internos como peleas y riñas personales, sobre todo entre miembros del grupo denominado Los Mexicles y otros reos.

Dijo que ha recomendado a los familiares de los presos acudir ante las instancias correspondientes para denunciar las extorsiones, delito que se castiga con severidad en el Estado.

“Nosotros no somos autoridad… levantamos el reporte cuando nos lo hacen ahí mismo, lo enviamos a Seguridad Pública, y Seguridad Pública, si considera que existen elementos, lo turna al Ministerio Público para que se integre a la carpeta de investigación”, manifestó.

Confirmó que el reo de apellido Silerio (a quien señalan familiares de los internos como responsable de las extorsiones) es el encargado del grupo de seguridad en la prisión, como los hay quienes tienen a su cargo otros grupos, reiterando que si hay motivos los parientes deben interponer una denuncia en contra de dicho interno.

Aseguró que ellos, como autoridad del penal, no están para proteger a nadie, ni siquiera al comandante Román Ramírez (acusado de amenazas) ni a él mismo como alcaide, pues el mismo hecho de encubrimiento es considerado un delito.

En cuanto al preso que, según denunciaron también las mujeres que acudieron hoy a la alcaldía, tenía cuatro meses encerrado en un baño donde era sometido a vejaciones, el alcaide aclaró que se trata de una celda de máxima seguridad en la que introducen a quienes tienen problemas no con la autoridad, sino con otros internos.

Afirmó además que el lunes pasado ya no había nadie en celda de máxima seguridad alguna, pues todos salieron al patio. “Si los segregamos es por resguardar su integridad física”, recalcó.


Por Código Delicias


13/11/2012 : ARRANCARON OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL CERESO DE DELI...
01/11/2013 : CONFERENCISTA COMPARTE SU TESTIMONIO DE VIDA A REOS DE...
13/11/2013 : ALCAIDE DEL PENAL JUSTIFICA TRASLADO DE REOS Y DESCONO...
13/11/2013 : SE INVESTIGARÁN PRESUNTAS AMENAZAS, EXTORSIONES Y COR...
13/11/2013 : EXIGE TRAIGAN DE REGRESO AL CERESO LOCAL A SU ESPOSO E...
26/11/2013 : LLEVARÁN POR PRIMERA VEZ VIRGEN AL CERESO DE DELICIAS...
28/11/2013 : HAY CARENCIA DE TODO EN EL CERESO DE DELICIAS POR SOBR...
30/11/2013 : EN BUSCA DE SUPERACIÓN PERSONAL, 18 INTERNOS DEL CERE...
30/12/2013 : CELEBRARÁN REOS DEL PENAL FIN DE AÑO CON HAMBURGUESA...
02/01/2014 : A MEDIADOS DE ESTE MES COMIENZAN A TRABAJAR TALLERES D...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -