Hoy es:
Martes, 12 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿QUE HACER EN CASO DE UN INFARTO?
30.10.2013 12:15 pm Compártelo en:

CHIHUAHUA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, informa a la población sobre qué hacer en caso de que se presente un infarto al corazón, además de cómo prevenirlo. Estos percances se incrementan principalmente en la temporada de frío.  
En la mayoría de los casos, los síntomas del malestar son dolor opresivo en el centro del pecho que se extiende o irradia hacia la garganta, mandíbula, cuello y brazos por una duración mayor a los 30 minutos. Algunas otras personas pueden sufrir también desmayos o crisis respiratorias, comentó el doctor Carlos Carmona Barron, cardiólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Chihuahua.

Es necesario acudir de inmediato a recibir ayuda médica, porque de confirmarse que es un infarto, en un 50 por ciento de los casos si no se atiende en las primeras horas de las manifestaciones, pudiera presentarse la defunción.

El especialista afirmó que en temporada de invierno se incrementan este tipo de malestares, debido a que el clima frío aumenta la vasoconstricción (cierre de vasos) y eleva la presión arterial, contribuyendo a que se registren ataques al corazón, insuficiencia cardiaca, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro vasculares.

Por esta razón es recomendable no exponerse a cambios drásticos de temperatura y más si se tienen antecedentes de problemas coronarios o circulatorios.

Una gran parte de los infartos pueden prevenirse si la persona cambia su estilo de vida y evita tabaquismo y sedentarismo. Es recomendable una alimentación balanceada, baja en grasas y con alto consumo de líquidos.

Se debe evitar el consumo de refrescos y alimentos con demasiados endulzantes o conservadores artificiales, principalmente si la persona tiene diabetes, hipertensión arterial o el antecedente familiar de haber padecido esas enfermedades.

Asimismo, el galeno comentó que es de gran ayuda la práctica de ejercicio de bajo impacto durante unos 30 minutos día, si el médico determina que no existe riesgo alguno.

El Instituto exhorta a los derechohabientes para que acudan a la Unidad de Medicina familiar (UMF) que les corresponda para una revisión de rutina con su médico familiar como una medida de prevención y directamente al área de urgencias, en caso de presentarse alguno de los malestares antes descritos.



30/10/2013 : ¿QUE HACER EN CASO DE UN INFARTO?...
18/03/2014 : MUERE EN EL PARQUE FUNDADORES MIENTRAS SE EJERCITABA!!...
26/11/2014 : COMO RECONOCER LOS SINTOMAS DE UN INFARTO...
31/10/2018 : EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR EL RIESGO DE...
07/10/2019 : ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO Y CÓMO PREV...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN - SE INVERTIRÁN 12 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN MEOQUI; JESÚS VILLARREAL* - CARDENENSES ABARROTAN PLAZA PRINCIPAL DURANTE EL EVENTO “LUCHA LIBRE EN TU BARRIO” - PROGRAMA DE DOTACIÓN DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS HOY EN FACULTAD DE AGRONOMÍA - AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO -