Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

MANUEL CAMBIA DE TRAYECTORIA; CONTINÚA PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA CHIHUAHUA
18.09.2013 06:20 pm Compártelo en:

Se acercaría a una zona que incluye, entre otras, las ciudades de Topolobampo, Los Mochis, Guasave y Guamuchil. 
Está muy cerca de convertirse en huracán, al registrar vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h (alcanzaría esa categoría con 120 km/h).



La tormenta tropical Manuel cambió su trayectoria hacia el norte de Sinaloa, ubicándose a las 16:00 horas a 190 km al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 230 km al sur-sureste de Los Mochis, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de hasta 140 km/h, y movimiento de 7 km/h hacia el nor-noroeste .



Para ser considerado huracán categoría 1, debe alcanzar vientos sostenidos de 120 km/h, lo que podría ocurrir en las próximas horas.



En tanto, la baja presión ubicada muy cerca de la Península de Yucatán mantiene un potencial de evolución ciclónica de 70 por ciento en 48 horas y de 80 por ciento en el pronóstico a cinco días.



La zona de alerta por posibles efectos de Manuel como huracán, se extiende de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa, mientras que permanecen las dos zonas de alerta por tormenta tropical, una de Mazatlán a La Cruz, Sinaloa, y la otra de Cabo San Lucas a San Evaristo, Baja California Sur.



El fenómeno provoca lluvias que pueden llegar a intensas en el sur de Península de Baja California y de Sonora, así como en Sinaloa y Nayarit. En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y porciones de Jalisco las precipitaciones serían hasta muy fuertes.



Manuel es el decimotercer ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko y Lorena.



Para esta temporada, que inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, se pronosticaron 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico: seis tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).



El SMN exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.



Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.




18/09/2013 : MANUEL CAMBIA DE TRAYECTORIA; CONTINÚA PROBABILIDAD D...
19/12/2014 : MANUEL RUSSEK VALLES SECRETARIO DE ECONOMIA DEL GOBIER...
17/08/2015 : MAÑANA ESTARÁ AQUÍ EN DELICIAS ANDRES MANUEL LÓPEZ...
20/09/2013 : VAN 101 MUERTOS POR INGRID Y MANUEL...
19/09/2013 : ESTE JUEVES A LAS 8 PM PUNTO CRÍTICO POR LLUVIAS EN C...
04/02/2014 : DESTACA CHIHUAHUA EN LA ECONOMIA DEL PAIS. PRIMER LUGA...
16/09/2013 : EPIGRAMA: HAY MANUEL...
09/04/2018 : GOL DE MANUEL NEGRETE, ELEGIDO EL MEJOR EN LA HISTORIA...
27/02/2014 : A MI PADRE MANUEL A. GANDARA SAMANIEGO...
25/10/2018 : PRESIDENCIA DA A CONOCER POSTURA SOBRE CRÉDITOS A REG...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -