Hoy es:
Lunes, 22 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ERROR HUMANO LA EXPLOSIÓN EN SECUNDARIA STEGUE
13.09.2013 07:57 am Compártelo en:

Un error humano fue la causa de la tremenda explosión que se registró a las 7:15 de la mañana de ayer en la Escuela Primaria Familia Stegue, de Meoqui, y que dejó como saldo una persona con graves quemaduras en casi todo el cuerpo y daños prácticamente totales en el comedor escolar y cristales rotos en más de veinte viviendas ubicadas en los alrededores del plantel.  
Hizo presencia un representante del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física de Cultura y Deporte de la (SEP), Samuel Trujillo, dijo que el comedor y otros daños sufridos en el plantel escolar y viviendas aledañas al mismo van a ser reparadas.

La persona que resultó con quemaduras de consideración, es la señora Martin Bejarano Ochoa de más de 50 años. Fue ayer mismos trasladada por prescripción médica a un hospital de la capital del estado para su atención más especializada.

Cabe citar que la mujer, es Madre de familia de la escuela, y tenía tiempo colaborando para el comedor escolar. Martina es originaria de la sierra Guachochi, Chihuahua.

La fuga de gas que se pudo generar desde la tarde anterior, una vez que se cargó el tanque estacionario con 300 pesos. Alguien le abrió a una de las mechas de la estufa para dejar escapar el aire, pero olvido cerrarla, según explicó Iván Rodríguez, comandante de Bomberos y Protección Civil en el municipio.

Aunque se lamenta que la madre de familia haya resultado herida por el flamazo, de no haber llegado ella antes, los escolapios hubieran estado en grave peligro, y eso es lo que preocupó a los padres de familia, por lo que varios de ellos solicitaron a protección civil mantener constantes revisiones a este tipo de comedores y dar más capacitación al personal que los maneja, para evitar estos accidentes.




Fue de tal magnitud el flamazo que no solo muros y techo del comedor salieron expulsados, también cristales de los salones y de ventanas de viviendas aledañas. Los materiales destruidos en parte quedaron esparcidos a más de 50 metros.

Hasta el ejército se presentó al lugar del siniestro en el que ya trabajaban elementos de tránsito, policías, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, para verificar que no hubiera mayores peligros, toda vez que el tanque estacionario aun cuando no fue alcanzado por el flamazo, seguía representando riegos.

Los militares coadyuvaron en el acordonamiento de la zona, en el despeje de escombros y en retirar a padres que llegaban con la intención de dejar a sus hijos.

A la escuela acudieron las autoridades municipales e inspectores escolares, y se tomó la determinación de suspender clases hasta la semana próxima o hasta nueva aviso, a fin de evaluar los daños y revisar instalaciones de gas para asegurarse que no hayan quedado afectadas.

el pionero


14/05/2009 : EXPLOSION EN LA CALLE 3ª CAUSA ALARMA...
12/05/2013 : MUEREN 40 PERSONAS EN TURQUÍA POR EXPLOSIÓN DE DOS C...
13/09/2013 : ERROR HUMANO LA EXPLOSIÓN EN SECUNDARIA STEGUE ...
22/04/2014 : EXPLOSIONES EN EJIDO EL 10 GENERA MOVILIZACIÓN...
03/06/2014 : EXPLOSIÓN EN ALBERGUE DE JORNALEROS DEJA 5 LESIONADOS...
06/04/2016 : SANCIONARÁN CON 37 MIL PESOS A PROPIETARIO DE INMUEBL...
07/04/2016 : SOLICITA FISCALÍA A PROTECCIÓN CIVIL INFORMES SOBRE ...
16/12/2018 : FUERTE EXPLOSIÓN DEJA DOS LESIONADOS GRAVES...
19/01/2019 : SUMAN 66 MUERTOS Y 76 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN TLAHUE...
07/05/2013 : SUBE A 19 LA CIFRA DE MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE PIPA E...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
“JULION ÁLVAREZ”; ATENTO A SUS FANS Y CONSCIENTE DE SU MUSICA, AGRADECE AL PUBLICO POR SU APOYO - LOCALIZAN CADAVER EN DESCOMPOSICIÓN EN VIVIENDA DEL SAN CARLOS - PRESAS, NI A LA MITAD DE SU CAPACIDAD - LA YURI PLANEÓ EL SECUESTRO DE NORBERTO RONQUILLO - CIUDAD JUÁREZ, UNA TELA DE ARAÑA MIGRATORIA - ALUMNA DE UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL HABRÍA ‘PUESTO’ A NORBERTO - EN 2019 HA AUMENTADO NÚMERO DE ARMAS DE ALTO PODER USADAS EN DELITOS - HASTA LA PRÓXIMA SEMANA BAJARÁN TEMPERATURAS A 31 GRADOS; ESTA SEMANA LLEGARA A 38. - HABRÁ RENOVACIÓN DE ENCARGOS EN DIRIGENCIAS DE MORENA EN COMITÉS DISTRITALES, MUNICIPALES Y EL ESTATAL - PINTAN INTERIOR DE OFICINAS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL, REMODELAN PISO DE SALA DE CABILDO. -