Hoy es:
Domingo, 20 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VINCULAN A PRISIÓN A BANDA QUE SECUESTRABA MINEROS EN PARRAL
08.08.2013 08:02 am Compártelo en:

Un Juez de Garantía Vinculó a Proceso a los cinco secuestradores capturados el pasado 31 de julio en operativo conjunto de agentes Antisecuestros y Policías Investigadores de la Fiscalía zona Sur. 
De esta manera, el juzgador resolvió que Jesús Alfredo Ramírez Hernández, Daniel Alonso Reyes Ruiz, Roberto Enrique Chávez Chávez, Erick Osvaldo Blanco López y Omar Israel Chávez Montoya, permacerán en prisión preventiva y otorgó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

Salvo el caso de Omar Israel Chávez Montoya quien enfrenta cargos por los delitos de tentativa de secuestro y extorsión, el resto de la banda será procesada por secuestro con penalidad agravada dado que asesinaron a una de las dos víctimas.

Como se informó el pasado primero de agosto, la banda era liderada por Jesús Alfredo Ramírez Hernández, empleado de una empresa provedora del ramo minero.

Tras una serie de trabajos de investigación de gabinete y de campo, luego de recibir la denuncia de las familias afectadas, los agentes investigadores capturaron en calles del centro de la ciudad a los probables responsables, identificados como:

1. Jesús Alfredo Ramírez Hernández de 32 años. Cabecilla de la banda, originario de Parral y empleado de una empresa del ramo minero.
2. Daniel Alonso Reyes Ruiz de 26 años. Originario de San Francisco del Oro y de ocupación carrocero.
3. Roberto Enrique Chávez Chávez de 33 años. Originario de Parral y de ocupación carrocero.
4. Erick Osvaldo Blanco López de 19 años. Originario del municipio de Guadalupe y Calvo y empleado de un auto lavado en la ciudad de Parral.
5. Omar Israel Chávez Montoya de 31 años, obrero y originario de Parral.

De acuerdo a la indagatoria, el primer secuestro lo cometieron en septiembre de 2012 donde la víctima fue un hombre de 60 años, empleado de una empresa del ramo minero en Parral.

En diciembre de ese mismo año, intentaron plagiar a una mujer cuando salía a temprana hora de su casa pero al oponer resistencia, logró escapar y pedir auxilio mientras que ellos huyeron a bordo de una camioneta Windstar color guinda.

No obstante que vieron frustrados sus planes pues la mujer gritó pidiendo auxilio a sus vecinos, los probables delincuentes realizaron días después varias llamadas a su domicilio para exigir una cantidad de dinero o de lo contrario “regresarían por ella”.

El tercer secuestro ocurrió el pasado mes de junio donde la víctima fue un joven de 19 años al que asesinaron porque reconoció al líder de la banda como su compañero de trabajo, cuando lo tenían cautivo en un rancho ubicado en el vecino municipio de Santa Bárbara.

El cuerpo de la víctima fue localizado en una brecha cercana al lugar de cautiverio y aún después de privarlo de la vida, se comunicaron con su familia para pedir rescate.



10/06/2009 : SE ENFRENTAN MINEROS EN ZACATECAS...
30/07/2019 : “NO VAMOS A PERMITIR QUE MINIMICEN LA MUERTE DE UN M...
13/05/2014 : MINEROS DE PARRAL, ÚNICO LÍDER INVICTO DEL ESTATAL D...
21/06/2014 : MINEROS GANA EL PRIMEO A ALGODONEROS 6 X 1...
30/08/2014 : RESCATAN A 20 MINEROS ATRAPADOS EN DERRUMBE EN NICARAG...
13/09/2014 : MINEROS SE IMPONE 5-O A INDIOS DE JUÁREZ EN EL PRIMER...
14/09/2014 : MNEROS SE IMPONE NUEVAMENTE A INDIOS EN EL SEGUNDO DE ...
19/09/2014 : MINEROS RECIBE HOY A INDIOS...
29/08/2015 : MINEROS TOMA VENTAJA; GANÓ 6-4 A LOS ALGODONEROS Y SE...
19/09/2018 : IDENTIFICAN A LAS DOS PERSONAS AHOGADOS EN UN ARROYO D...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
A 8 DÍAS HÁBILES PARA CONCLUIR EL MES DEL TESTAMENTO ANTE EL REGISTRO PÚBLICO - SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A EDGAR MANUEL RUIZ ROBLES - PRESENTA AMPARO MUNICIPIO DE DELICIAS POR CUENTAS CONGELADAS - DETIENEN A PERSONA POR ROBO DE ACUMULADORES EN DELICIAS. - PAGARÁ MÉXICO AGUA A EU DE PRESAS INTERNACIONALES - SIN RASTRO DE EXCURSIONISTA A 4 DÍAS DE INTENSA BÚSQUEDA - LAS VÍRGENES SE CONVIERTE EN ZONA DE GUERRA - NI DIÁLOGO, NI AGUA PARA EL 2021: AURECH - BARRICADAS DE GN AFECTAN A DECENAS DE FAMILIAS - SE CUMPLEN 3 SEMANAS DE BLOQUEO EN EL CONSUELO; URGE APOYO PRESENCIAL -