Hoy es:
Domingo, 15 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PRESENTAN EL LIBRO “DOS MIRLOS BLANCOS VOLANDO SOBRE EL LAGO”
19.07.2013 11:59 pm Compártelo en:

Titulado “Dos mirlos blancos volando sobre el lago”, anoche fue presentado en el Centro Cultural este trabajo narrativo que logra introducir al lector en el mundo de las adicciones, un tema calificado como crudo y cruel que le llevó a su autora Carmen Martínez Armendáriz largo tiempo de investigación para escribir el libro. 
Durante la presentación, en la que fue maestro de ceremonias el conductor radiofónico Jesús José “Che ché” Meléndez Hermosillo, se destacó que la autora manejó un lenguaje cuidadoso, ya que el uso coloquial no es la única forma de hablar, así como la fácil lectura del libro, que promete enganchar a quien abre sus páginas.

La obra narra hechos reales que denuncian el problema de la drogadicción, logrando introducir al lector en ese mundo, por lo que es sencillo recrearlo y sentir el sufrimiento de una madre por su hijo adicto y el jaloneo del remolino de las drogas.

Al mismo tiempo busca romper la apatía e ignorancia de quienes se sienten ajenos al problema de quienes atraviesan por una enfermedad incurable, con recaídas, renaciendo y volviendo a morir.

El relato se vale de dos diarios escritos por una madre y su hijo adicto en los que dejan constancia de un camino de dolor y de sufrimiento, una historia escalofriante de un mundo incomprensible y aterrador.

Para la autora, la idea de escribir el libro se gesto en el curso de una investigación sobre el fenómeno de la drogadicción. Comentó que a medida que profundizaba en el tema sintió la necesidad de escribir sobre ello. Lo concibió primero como una investigación pero al final se decidió por una obra narrativa.

Además , señaló que la finalidad es mostrar ese mundo ajeno para muchos, mencionando que por cada adicto hay 45 personas afectadas.

Carmen Martínez Armendáriz es Master en Cultura e Investigación Literaria.

Actualmente está al frente de un grupo de profesionistas y adolescentes rehabilitados que trabajan en estrategias de información y prevención contra las drogas, lucha que, dijo, continuará hasta el final de su vida sin importar los obstáculos.


Por Saúl Ponce A.


11/12/2014 : PRESENTA LIBRO FRANCISCO GONZALEZ EN LA SALA DE JUNTAS...
26/06/2014 : PRESENTA EL DELICIENSE FERNANDO HERRERA SU LIBRO TITUL...
20/11/2014 : PRESENTARA JUAN CRISTOBAL PEREZ NUEVO LIBRO EN GUADAL...
27/01/2015 : PRESENTARÁ JORGE G. CASTAÑEDA SU LIBRO "AMARRES PERR...
19/02/2015 : MAÑANA, PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL OTRO LADO DE LA...
10/09/2010 : ACUDE EL PRESIDENTE VILLALOBOS A LA PRESENTACIÓN DEL ...
18/08/2011 : PRESENTA JORGE CARRERA SU LIBRO “CULTURA, CARNE ASAD...
14/05/2016 : PRESENTAN LIBRO "MUJER VIDA Y ESPACIO"...
19/07/2013 : PRESENTAN EL LIBRO “DOS MIRLOS BLANCOS VOLANDO SOBRE...
24/04/2013 : PASÓ DESAPERCIBIDO EL DÍA DEL LIBRO EN DELICIAS...
 

 
...............................................
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - SERVIDOR PÚBLICO DEL IMSS EN DELICIAS ES SEPARADO DE SU CARGO POR PROBABLE CORRUPCIÓN - CARRETERA A DELICIAS EN SU ÚLTIMA ETAPA… ¿SERÁ? - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: LIBERAN AL CHINO QUE CAZABA PELÍCANOS EN EL VADO DE MEOQUI - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A CELEBRAR EN FAMILIA EL GRITO DE INDEPENDENCIA - NO HABRÁ LEY SECA DURANTE CELEBRACIÓN DEL DESFILE DEL PRÓXIMO LUNES, DECRETA GOBERNACIÓN ESTATAL -