Hoy es:
Viernes, 28 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN REDES DE TRATA DE MUJERES EN JUÁREZ
17.06.2013 07:09 am Compártelo en:

(Noticias de Chihuahua).- “Mi hija fue al centro a buscar trabajo en una joyería y ahí desapareció”. “Mi hija iba a una cita de trabajo en el centro y no volvimos a saber de ella”. “Sabemos que mi hija tomó la rutera al centro, y desde entonces andamos buscándola”. “No le abrieron en su trabajo en el centro, esperó dos hora, luego caminó por ahí y ya no supimos de ella”. 
Estas voces son del grupo de ocho madres de Ciudad Juárez con hijas desaparecidas que hoy cumple una semana de plantón afuera de la Secretaría de Gobernación, quienes denuncian que en esa frontera existen varias redes de trata de mujeres que se llevan a las jóvenes, por lo que exigen al gobierno federal atraer las investigaciones porque el local no hace nada para buscarlas ni para evitar que otras chicas sean enganchadas.

Llegaron el lunes 10 y desde entonces se les ha visto –enfundadas en los pendones rosas que muestran las fotos de sus hijas desaparecidas de 2008 a la fecha– pidiendo ayuda en la PGR y Segob, realizando caminatas para dar a conocer su problemática, clausurando simbólicamente el Palacio de Cobián y el Palacio Nacional, con el fin de atraer atención.

Sus hijas son las víctimas de la nueva ola de desapariciones y feminicidios en esa frontera que desde la década de los 90 “maquila” muertas, cuna geográfica del fenómeno que se bautizó como “las muertas de Juárez”.

Las madres denuncian que al menos 20 jóvenes han desaparecido de esa misma manera, a partir de 2008, cuando el Ejército y la Policía Federal tomaron las calles para combatir a la Línea –el brazo armado del cártel de Juárez– y a la pandilla Los Aztecas –sus sicarios— que diversificaron el negocio del tráfico de drogas con la trata de personas, amparado por autoridades locales. Y sus hijas la pagaron.

“A diferencia de las desapariciones anteriores, cuando usaban y asesinaban a las jóvenes, en estos casos el móvil es la trata de personas, tenemos elementos para asegurarlo”, explicó la activista Malú García, quien está al frente del grupo de madres que esperan que el martes la PGR le dé una respuesta a sus peticiones.
Publicado por: Dulce Rodríguez Calderón



12/07/2018 : REALIZARÁN RECUENTO TOTAL DE LA VOTACIÓN DE AYUNTAMI...
17/06/2013 : DENUNCIAN REDES DE TRATA DE MUJERES EN JUÁREZ...
24/05/2013 : INICIA IV ENCUENTRO DE ALCALDES FRONTERIZOS...
18/03/2013 : LOCALIZAN CEMENTERIO CLANDESTINO EN LA CATEDRAL DE JU...
11/03/2013 : LEVANTAN A EMPLEADO DEL DIARIO DE JUÁREZ Y ENCUENTRAN...
07/03/2013 : DEJAN EN LIBERTAD A SOSPECHOSOS DE ATAQUE A MEDIOS EN...
07/03/2013 : SE REÚNE FISCAL CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN AGREDIDOS...
06/03/2013 : ATACAN INSTALACIONES DEL DIARIO Y CANAL 44 EN JUAREZ...
21/11/2012 : GANA JUÁREZ UN LUGAR ENTRE LAS CIUDADES MÁS LIMPIAS ...
01/08/2012 : DESAPARECIERON 18 MUJERES EN JUÁREZ DURANTE JUNIO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN RIESGO, SIEMBRA DE 130 MIL HA DE MAÍZ - PIDE BAZÁN A LEGISLADORES NO ACUDIR A INFORME DE CORRAL - FUNCIONARIO EN CHIHUAHUA SE BURLA DE PARO DE MUJERES; LO DESPIDEN - ARDE EN LLAMAS VIVIENDA EN MEOQUI - VUELCA PAREJA EN CARRETERA Y CAE DENTRO DE CANAL - 1.2 MDP PARA COLECTOR DEL KM 92, INICIA OBRA JMAS DELICIAS - DENUNCIA AURECH A SENADORA POR TRAICIÓN - DETECTAN BROTE DE PAPERAS EN LA PREPA 2030; HAY 6 CASOS - BUSCAN A FAMILIARES DE MUJER INTERNADA EN EL HOSPITAL CENTRAL DE CHIHUAHUA - CALIENTAN MOTORES: PRUEBAN COMPUERTAS DE LA BOQUILLA -