Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ASIGNÓ OBRAS “AL GORDITO “SU ESPOSO, LA ADMINISTRADORA DE ESTACIONOMETROS MALULI GÓMEZ
23.05.2013 05:28 pm Compártelo en:

Una obra presupuestada por el Consejo de Estacionómetros en 121 mil pesos, para reparación del sistema de agua en la escuela primaria Benito Juarez, fue asignada al ingeniero Enrique Valdez, esposo de la licenciada María de Lourdes Gómez Sanchez, gerente de Estacionómetros. Debido a que la obra será presentada ante la sociedad de padres de familia y alumnos por las autoridades municipales en un lapso de 15 dias, este jueves muy temprano, el ingeniero Enrique Valdez expuso a la directora los trabajos realizados por su empresa.  
Estos trabajos, según hizo ver el propio ingeniero Enrique Valdez, consisten en la instalación de dos hidrómetros, una cisterna, construcción de dos bebederos, -uno muy simple- y reparación de otro bebedero más.

Pese a que la obra está presupuestada en 121 mil pesos, según confirmó la propia gerente en entrevista con elpionero.com.mx, el trabajador del ingeniero Valdez argumentó, a pregunta expresa, que él calculaba que la obra no supera los 80 mil pesos como máximo.

Entrevistada al respecto, la licenciada María de Lourdes Gómez Sánchez, confirmó que la obra tiene un costo de 121 mil pesos y que es el Consejo quien asigna la obra, aunque ella es la que verifica los proyectos solicitados.

Maluli Gómez, hermana del jefe de planeación del Municipio, Francisco Gómez, explicó que quienes solicitan un proyecto ellos cotizan, por lo que a veces se les asigna el recurso directamente y en otras ocasiones se compra el material directamente.

En el caso de la escuela primaria Benito Juárez no se le dio el dinero a la escuela, sino al ejecutor de la obra.

Al preguntarle a quién se le asignó la obra, la funcionaria dijo que "no se acordaba", que necesitaría ver, aunque recalcó que se le asignó la obra a "un señor Barraza", pero no mostró ningún documento al respecto.

Ante esta respuesta, este reportero le mostró a la gerente la foto del ingeniero Enrique Valdez haciendo la presentación de los trabajos ante la directora de la escuela, a lo que contestó que "el ingeniero nada tiene que estar haciendo allí", luego recompuso y dijo que "quizá trabaje para el municipio verificando una lámpara de luz ultravioleta".

La gerente de Estacionómetros reconoció que "el gordito" sí es su esposo, pero desconoce qué estaba haciendo allí.
Por: Raúl Rivas

El Pionero


23/05/2013 : ASIGNÓ OBRAS “AL GORDITO “SU ESPOSO, LA ADMINISTR...
15/11/2013 : MUESTRAN CAMIONETA DE LUJO ROBADA QUE USABAN COMO PATR...
08/07/2019 : PIDE BLANCA GÁMEZ COMPARECENCIA DE AMLO PARA QUE RESP...
25/11/2011 : ENTREGA BERTHA GÓMEZ DE DUARTE APOYOS ALIMENTICIOS A ...
29/08/2012 : ESTUVO EN DELICIAS BERTHA GÓMEZ DE DUARTE PARA ENTREG...
11/09/2012 : PROPONEN DECLARAR BENEMÉRITO A GÓMEZ MORÍN E INSCRI...
10/11/2012 : ESTAMOS MAL EN DEPORTE, DICE EL MARATONISTA RODOLFO ...
31/12/2013 : ALUMNA DEL “TORERO” GÓMEZ SUPERÓ A CORREDORAS KE...
19/04/2014 : CONMEMORAN ANIVERSATIO LUCTUOSO DE MANUEL GÓMEZ MORÍ...
25/03/2017 : FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS RECIBEN APOYOS PO...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -