Hoy es:
Miércoles, 01 De Octubre Del 2014
Visítanos en
Buscar:


 
 


FIRMA CONVENIO DUARTE CON DIRECTOR GENERAL DE FIRA
29.04.2013 02:55 pm Compártelo en:

 
(Noticias de Chihuahua).- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, firmó un convenio con la Financiera Rural (FIRA), para conjuntar esfuerzos y recursos a fin de impulsar las actividades económicas en el sector rural a través del desarrollo de proyectos estratégicos, la promoción de créditos, servicios de capacitación, asesoría y consultoría a productores. 
El Palacio de Alvarado fue sede de este evento, donde signaron el documento el gobernador y el director general de Financiera Rural, Carlos Treviño Medina, donde se informó que en 2013 se amplíe la cartera de proyectos lo que permitirá realizar una inversión en proyectos productivos por mil 487 millones de pesos, con apoyo crediticio de mil 178 millones de pesos respaldados con las fuentes alternas de pago del gobierno del estado. Además, se tendrá una participación estatal de 204 millones de pesos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo destacó: “El crédito debe ser un tema en el cual estemos familiarizados, es fundamental que estas alternativas estén al alcance de los productores, porque los chihuahuenses hemos demostrado que cuando hay un esfuerzo institucional, podemos realizar los proyectos”.

Señaló que es preciso replantar el crédito en México: “Es increíble como hace 22 años no se financiaba la producción de frijol, por eso agradezco al ingeniero Carlos Treviño Medina, a quien conozco bien y como nuevo director de esta dependencia, misma que vigorizará

“No pueden las instituciones permanecer las instituciones solo observando, deben ser facilitadoras de recursos de forma oportuna cuando se requieren, puesto que si llegan a destiempo no aportarán el beneficio necesario” enfatizó el gobernador.

Manifestó que la rama forestal también estaba totalmente ausente, y no se puede caer en que las actividades son riesgosas no se pueden financiar y que estos beneficios estén solo al alcance de unos cuantos, por lo cual celebró la firma del convenio.

Al hacer uso de la palabra, el director general de FIRA, Carlos Treviño Medina, señaló que la actual administración federal tiene la visión de utilizar el crédito como palanca para impulsar el desarrollo de las familias de México y en particular de Chihuahua.

Explicó que la dependencia a su cargo cuenta con oficinas en las ciudades de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Juárez y Nuevo Casas Grandes.

Precisó que en toda la historia, en Chihuahua FIRA ha suministrado créditos por 16 mil 505 millones de pesos, en 2012 se alcanzó la cifra de 3 mil 387 millones de pesos y en lo que va de 2013 se han ejercido 846 millones de pesos.


15/10/2011 : PROPONE FIRA BAJAR LÍNEAS DE CRÉDITO EN BENEFICIO DE P...
29/04/2013 : FIRMA CONVENIO DUARTE CON DIRECTOR GENERAL DE FIRA...
13/10/2009 : INICIA EXPO FIRA EN SAUCILLO...
14/10/2009 : GRAN ÉXITO DE EXPO FIRA EN SAUCILLO...
25/03/2011 : AMARRA DUARTE CON FIRA MIL MDP PARA PRODUCTORES AGROPE...
11/02/2010 : FIRA AUTORIZA 137 MILLONES PARA CREDITOS A UNION DE CR...
11/02/2010 : FIRA AUTORIZA 137 MILLONES PARA CREDITOS A UNION DE CR...
 

 



 
Contáctenos: gandaraventas@gmail.com | Tel. 639.147.17.84 | Derechos Reservados
AMBICIÓN DE MADERO “NO TIENE LÍMITES”, ADVIERTE CORDERO - FERNANDO ÁLVAREZ MONJE ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL CDE DEL PAN - LA LLORONA DEL RUMBO DEL CHUVÍSCAR Y LA PLACITA PEREA. CRÓNICAS DE MI TIERRA, CHIHUAHUA (XXIV) - ESPERAN 66 FRENTES FRÍOS EN EL ESTADO QUE AFECTARÍAN EN LA ÉPOCA INVERNAL - ALERTAN A VISITANTES NO HACER PICNIC EN LAS PRESAS LA BOQUILLA Y LAS VÍRGENES PRINCIPALMENTE, SEÑALA LA CEPC. - BOLETIN INFORMATIVO - EN ANTIGUO SINDICATO DE PLOMEROS, CONSTRUYEN SALÓN DE EVENTOS DEL SUTSEMUDE - CRIMEN ORGANIZADO EJECUTÓ A 59 SÓLO EN SEPTIEMBRE - CONFIRMA MADERO SEPARACIÓN DE CARGO COMO LÍDER DEL PAN - ASEGURAN EN MEOQUI DOS VEHÍCULOS; UNO FUE ROBADO EN DELICIAS A DOS MUJERES -