Hoy es:
Lunes, 13 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PASÓ DESAPERCIBIDO EL DÍA DEL LIBRO EN DELICIAS
24.04.2013 06:35 am Compártelo en:

Solo regidora Argelia Silva entregó algunos ejemplares  
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

El Día Internacional del Libro, que se celebró este martes, pasó desapercibido en Delicias, sin que ninguna autoridad de cultura realizara algún evento y solo la regidora Argelia Silva se abocara a entregar algunos ejemplares.

Este 23 de abril se conmemoraron dos fechas importantes, como son El Día Internacional del Libro y el Día del Idioma. Al parecer estas dos fechas van de la mano y están relacionadas directamente, ya que a través de los libros se transmite la cultura por uno de los idiomas más hablados del mundo que es el castellano (por no recordar su procedencia). De tal modo que es importante rendirle homenaje a estos dos elementos que forman parte de nuestra cultura, pero en nuestra ciudad pasó de largo la conmemoración y en parte porque las autoridades estuvieron preocupadas por los festejos por el 80 Aniversario de la fundación de la ciudad, dijo la regidora Argelia Silva Leos.

Como es sabido el representante del castellano es Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció precisamente el 23 de abril y por eso remembramos ese día como fecha cívica de nuestro idioma.

¿Se han puesto a pensar qué habría sido de nuestra civilización sin los libros? Probablemente no habríamos avanzado en nuestra evolución, ya que es en los libros donde pasan de generación a generación todo nuestro conocimiento, así como las nuevas ideas y técnicas de todo lo que vamos descubriendo, creando e inventando, pero algunos entrevistados mencionaron que desgraciadamente en nuestro país ya no se lee y gran parte de culpa la tienen los avances tecnológicos.

Otro, como el cronista de la ciudad, Miguel Navarro Campos, comentó que de hecho nunca hemos leído los mexicanos y con la tecnología de hoy menos, aunque hay raras y escasas excepciones de gente que se “devora” libros leyendo.

Y hablando del castellano…¿se han puesto a pensar si realmente lo conocen y dominan como a veces algunos piensan? Si su respuesta es positiva, pues permíteme recordarte que el castellano tiene aproximadamente 100,000 palabras. Lo que significa que de saber el 1% significaría que sabes 1,000 palabras ¿conoces mil palabras? Eso solo ustedes lo saben.

El Día del Idioma se celebra a partir de 1702 y el Día del Libro a partir de 1996. Esta fecha fue elegida por el fallecimiento además de William Shakespeare y el Inca Garcilazo de la Vega, por tanto, el 23 de abril es una fecha que debe servir de reflexión hacia nuestra cultura, ya que gracias a los libros y al castellano sabemos lo que sabemos, y si no estamos en la posibilidad y camino por saber. Más vale tarde que nunca, tomemos un libro y pongámonos a leer, para poder transportarnos hacia el camino del conocimiento. jesusaguirre25@hotmail.com

NNNNNN



11/12/2014 : PRESENTA LIBRO FRANCISCO GONZALEZ EN LA SALA DE JUNTAS...
26/06/2014 : PRESENTA EL DELICIENSE FERNANDO HERRERA SU LIBRO TITUL...
20/11/2014 : PRESENTARA JUAN CRISTOBAL PEREZ NUEVO LIBRO EN GUADAL...
27/01/2015 : PRESENTARÁ JORGE G. CASTAÑEDA SU LIBRO "AMARRES PERR...
19/02/2015 : MAÑANA, PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL OTRO LADO DE LA...
10/09/2010 : ACUDE EL PRESIDENTE VILLALOBOS A LA PRESENTACIÓN DEL ...
18/08/2011 : PRESENTA JORGE CARRERA SU LIBRO “CULTURA, CARNE ASAD...
14/05/2016 : PRESENTAN LIBRO "MUJER VIDA Y ESPACIO"...
19/07/2013 : PRESENTAN EL LIBRO “DOS MIRLOS BLANCOS VOLANDO SOBRE...
24/04/2013 : PASÓ DESAPERCIBIDO EL DÍA DEL LIBRO EN DELICIAS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¡BUENAS NOTICIAS! VACUNA RUSA CONTRA COVID-19 COMPLETA CON ÉXITO LAS PRIMERAS PRUEBAS CLÍNICAS - ¿QUÉ IMPORTA PARA UNA MAYOR PROSPERIDAD: LA LIBERTAD ECONÓMICA O LAS SONRISAS? - DAN BANDERAZO DE INAUGURACIÓN DE LA CALLE ABRAHAM GONZÁLEZ EN CÁRDENAS - FIDEICOMISO DE TRANSPORTE FAVORECERÁ LA MOVILIDAD CAPITALINA, AFIRMA JESÚS VALENCIANO - EL AGUILA DE DELICIAS. - APLICA ESTADO DE CHIHUAHUA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO EN BIENES DEL EX GOBERNADOR - INVITA SALUD A DONAR SANGRE ESTE MARTES 14 EN PLAZA VILLA DE CHIHUAHUA CAPITAL - MUERE MUJER DENTRO DE CONSULTORIO EN EL CENTRO - SIGUEN GRAVES MENORES ARROLLADOS; UNO ENTRÓ EN COMA - RESCATAN CUERPOS DE DELICIENSES AHOGADOS EN PRESA ROSETILLA -