Hoy es:
Jueves, 14 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CAUSA REVUELO QUE NO LLEGUE DEUDA A PRODUCTORES
16.04.2013 07:56 pm Compártelo en:

*Informó Manuel Márquez, presidente de los Usuarios de Riego por Bombeo en Delicias y la Región, Secretario de la ACU I Unidad y Coordinador Regional de Agrodinámica Nacional. 
*Aclaró que su lucha no es por una deuda, sino por una tarifa que les permita pagar consumos y deuda



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Bastante revuelo causó entre los productores de todo el estado de Chihuahua el que el recibo de energía eléctrica correspondiente al mes de marzo y que acaba de llegar en días pasados llegara sin la deuda y únicamente el consumo del mes, por lo que éstos acudieron a pagar, desconociendo si la deuda quedó en el olvido, por lo que solicitó que la CFE salga al quite y aclare ¿cual es la verdadera situación que está privando en la entidad?, informó Manuel Márquez Campos, presidente de los Usuarios de Riego por Bombeo en Delicias y la Región, Secretario de la ACU I Unidad y Coordinador Regional de Agrodinámica Nacional.

Con respecto a la reactivación del convenio, la gente (productores) está a la expectativa de que les hayan quitado la deuda, por lo que piden aclare la situación la CFE.

En este recibo correspondiente al mes de marzo todos los recibos en el Estado de Chihuahua vinieron sin el adeudo, por lo que vinieron muy bajos y los productores acudieron a pagar, por lo que se pide a la CFE que aclaren en que situación están, pues ellos tienen que seguir trabajando y la inquietud es muy grande.

“Ellos recibieron con gozo su recibo correspondiente al mes de marzo”, mencionó el coordinador regional de Agrodinámica Nacional.

Dijo que hay un revuelo entre los productores, quienes piden que les dejen muy en claro la situación y ante tal expectativa se les está pidiendo no echar las campanas al vuelo.

Aclaró Márquez Campos que su lucha no es por una deuda, sino por una tarifa que les permita pagar consumos y deuda, una tarifa que les de rentabilidad, puesto que la agricultura no es rentable, aún pagando la energía eléctrica a 14 centavos, por lo que tienen que plantearle la situación al Secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Agregó el coordinador regional de Agrodinámica Nacional que después de dos cartas “los agricultores y productores de Chihuahua nos quedamos como la canción Carta a Eufemia, sin recibir contestación”.

jesusaguirre25@hotmail.com


NNNNNN


12/02/2013 : AGRODINÁMICA NACIONAL NO DIÁLOGARÁ CON CFE PORQUE P...
31/03/2016 : SE DEBE DAR TARIFA PREFERENCIAL AL SECTOR LECHERO: AGR...
05/08/2014 : ESPERA AGRODINÁMICA RESPUESTA DE CFE A SU PLANTAMIENT...
26/07/2014 : ES UN ACTO INTIMIDATORIO QUE PGR CITE A PRODUCTORES: M...
10/02/2014 : NO FIRMARÁ AGRODINÁMICA NINGÚN CONVENIO CON CFE: MA...
10/01/2014 : “ALEX LEBARÓN TIENE LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MAN...
16/04/2013 : CAUSA REVUELO QUE NO LLEGUE DEUDA A PRODUCTORES...
25/02/2013 : QUE YA SE RECARGUEN LAS TARJETAS DE DIESEL AGROPECUARI...
18/02/2013 : SOLICITA AGRODINÁMICA NACIONAL AUDIENCIA AL GOBERNADO...
20/09/2019 : ORGANIZACIONES CAMPESINAS LUCRABAN: DIRIGENTE...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE CHEQUES DE INDEMNIZACIÓN DE SEGUROS POR DAÑOS CLIMÁTICOS - SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI - DIABETES: AFECCIÓN QUE MATA A 450 POR HORA - SEGÚN UN ESTUDIO LA CARNE DE CERDO NO REPRESENTA NINGÚN DAÑO A LA SALUD - VIENE JAVIER CORRAL A PONER LA PRIMERA PIEDRA DE LAS PLANTAS TRATADORAS EN DELICIAS - CONSTATAN APOYOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO HACIA EL MINERAL DE NAICA - MIRIAM SOTO ENCABEZA RECORRIDO POR ESCUELAS PARA APOYAR EN ESTA TEMPORADA INVERNAL - COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ALCALDESA DE SAUCILLO VERIFICAN AVANCES DE OBRAS - APRUEBAN REGIDORES CEDER EN COMODATO EL TEATRO DE LA CIUDAD POR 20 AÑOS AL GOBIERNO DEL ESTADO - DIRECTIVOS DEL ISSSTE DE MÉXICO PRETENDIERON QUE TRABAJADOR RETIRARA MANTAS ALUSIVAS A LA ADMINISTRADORA -