Hoy es:
Martes, 30 De Septiembre Del 2014
Visítanos en
Buscar:


 
 


DIAGNOSTICAN VOCACIONES PRODUCTIVAS PARA LA REGIÓN
07.04.2013 04:47 pm Compártelo en:

 
*Se busca saber ¿cuáles son las necesidades científico tecnológicas de la Región Centro Sur? 
*Asisten 41 expertos entre alcaldes, funcionarios, representantes de organizaciones y miembros de la iniciativa privada



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Con el objetivo de diagnosticar ¿cuáles son las vocaciones productivas de la Región Centro Sur? y que estas queden plasmadas en el Plan Estatal de Ciencia y Tecnología, este jueves se llevó a cabo en el salón “Presa Villalba” del Hotel Casa Grande el Taller para el Diagnóstico de Vocaciones Productivas y Necesidades Científico Tecnológicas de la Región Centro Sur del Estado con la asistencia de 41 expertos entre alcaldes, funcionarios, representantes de organizaciones y miembros de la iniciativa privada, en un estudio realizado por la UACh y la UACJ, informó el doctor Eduardo Santellano Estrada, profesor investigador de la máxima casa de estudios de la entidad.

Santellano Estrada mencionó en entrevista que con este taller se trata de detectar qué vocación productiva para las regiones en particular son las que se necesitan y de ello priorizar inversiones tanto públicas como privadas en ciencia y tecnología y realmente la inversión se de ahí.

Asistieron presidentes municipales y representantes de organismos empresariales como Canaco, Canacintra, Coparmex, así como líderes de organizaciones y académicos e investigadores de la región.

En Delicias se dieron cita las personalidades mencionadas, entre ellas alcaldes de Delicias, Aquiles Serdán, Meoqui, Julimes, San Francisco de Conchos, San Francisco de Borja, Saucillo, Belisario Domínguez, La Cruz, entre otros.

Se están realizando en todo el estado, dijo el doctor Eduardo Santellano Estrada y este viernes toca turno a Nuevo Casas Grandes y el lunes a Jiménez.

Están participando actores estratégicos de la región en cuanto a las vocaciones detectadas para analizarlas y que se de la interrelación entre actores e instituciones para proponer alianzas estratégicas para detonar las vocaciones, dijo el doctor Eduardo Santellano Estrada.

Explicó que los actores priorizan vocaciones y estrategias, para tener acciones en ciencia y tecnología para la región Centro Sur del Estado.

FINANCIA CONACYT Y GOBIERNO DEL ESTADO

El doctor Eduardo Santellano Estrada, dijo que el estudio es financiado por un fondo mixto entre Conacyt y Gobierno del Estado y éste obedece a una necesidad manifiesta en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, mismo que encabeza el Gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Todo lo anterior se dará considerando las particularidades de las regiones participantes y por área del conocimiento y los resultados en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Chihuahua, ya que ellos dispondrán las políticas a seguir. jesusaguirre25@hotmail.com

NNNNNN



07/04/2013 : DIAGNOSTICAN VOCACIONES PRODUCTIVAS PARA LA REGIÓN...
 

 



 
Contáctenos: gandaraventas@gmail.com | Tel. 639.147.17.84 | Derechos Reservados
LA LLORONA DEL RUMBO DEL CHUVÍSCAR Y LA PLACITA PEREA. CRÓNICAS DE MI TIERRA, CHIHUAHUA (XXIV) - ESPERAN 66 FRENTES FRÍOS EN EL ESTADO QUE AFECTARÍAN EN LA ÉPOCA INVERNAL - ALERTAN A VISITANTES NO HACER PICNIC EN LAS PRESAS LA BOQUILLA Y LAS VÍRGENES PRINCIPALMENTE, SEÑALA LA CEPC. - BOLETIN INFORMATIVO - EN ANTIGUO SINDICATO DE PLOMEROS, CONSTRUYEN SALÓN DE EVENTOS DEL SUTSEMUDE - CRIMEN ORGANIZADO EJECUTÓ A 59 SÓLO EN SEPTIEMBRE - CONFIRMA MADERO SEPARACIÓN DE CARGO COMO LÍDER DEL PAN - ASEGURAN EN MEOQUI DOS VEHÍCULOS; UNO FUE ROBADO EN DELICIAS A DOS MUJERES - ENTREGAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA TERRAZAS - PIDEN USUARIOS PRESA AGUAS ARRIBA DE “LAS VÍRGENES” Y REITERAN OPOSICIÓN AL PROYECTO DE “LA BOCA” -