Hoy es:
Domingo, 15 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INICIARAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EMBARAZOS
12.02.2013 05:13 pm Compártelo en:

Ochocientos de los 2 mil partos que se presentaron en el 2012 fueron de menores de entre los 12 a los 18 años, lo que ha provocado al sector salud y las escuelas crear una campaña de prevención y concientización sobre la sexualidad en los menores de edad en los cuales los padres de familia aseguran formaran parte importante para llevarla a cabo.  
El medico Carlos García Bañuelos , director del Hospital Regional, dijo que actualmente se está muy pendientes de aquellas jóvenes embarazadas menores de 18 años, quienes se han practicado cesáreas de entre los 12, 13 y 14 años, situación que ha preocupado en todos los sectores desde en las escuelas y hospitales.

A consecuencia de este alto índice de embarazos en menores de 18 años se buscara comenzar con una acción preventiva desde platicar con los padres, en las escuelas, de conjuntar esfuerzos para saber por qué se están embarazando las jóvenes y para prevenir este tipo de situaciones.

Una de las posibilidades dijo García Bañuelos es por las facilidades que se les han dado pues los partos y cesáreas no se les cobra, además falta mucha orientación para hablar entre padres e hijos sobre la sexualidad, y se les olvida que la mujer en cuanto empieza a tener menstruación puede quedar embarazada.

En el Hospital Regional el caso de una niña de 12 años con cesárea ha sido el más crítico, sin embargo se tienen varios de 13 y 14 años.

El doctor García, explico que en el 2012 se tuvieron 2 mil partos y cesáreas éntrelos cuales 800 fueron de menores lo que corresponde a un 35 por ciento.

La intención es que el Hospital Regional, el Centro de salud, los padres de familia, y en las escuelas se tome conciencia de que esta situación es alarmante y que se debe de actuar en conjunto, además con los embarazos a temprana edad se dan de igual forma los nacimientos prematuros en donde los menores por la edad y alimentación no se gestan de igual forma.

“Muchas veces las jóvenes ocultan su embarazo, se ponen fajas para evitar que se les note y cuando llegan con dolores los padres no estaban enterados de que estaban en gestación”, dijo García Bañuelos.

Los principales problemas que se tienen con los bebes prematuros es la falta de maduración de los pulmones, y casi siempre la mala alimentación hace que los niños nazcan prematuros y desnutridos, mientras que de casos con mal formaciones o enfermedades genéticas solo se presentaron 8 casos.


22/01/2019 : CHIHUAHUA, SEGUNDO LUGAR EN EMBARAZOS ADOLESCENTES...
28/09/2018 : PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES, ACCION...
12/02/2013 : INICIARAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EMBARAZOS ...
01/10/2018 : “NIÑAS TENIENDO NIÑOS” SE VE MUY FRECUENTE EN HO...
27/09/2018 : MUNICIPIO LÍDER EN EMBARAZOS PREMATUROS Y ENFERMEDADE...
05/07/2018 : APRUEBAN PROGRAMA ESPECIAL PARA PREVENIR EMBARAZO EN A...
28/05/2014 : TRECE MIL JOVENCITAS SE EMBARAZARON EL AÑO PASADO...
25/01/2015 : CHIHUAHUA, PRIMER LUGAR EN EMBARAZOS DE ADOLESCENTES, ...
29/06/2014 : CHIHUAHUA, PRIMER LUGAR EN EMBARAZOS DE ADOLESCENTES; ...
21/04/2014 : TIENE 16 AÑOS 30.3% DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS, RECH...
 

 
...............................................
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIAN PROXIMA ENTREGA DE MEDALLA AL MERITO PANISTA - CAPACITARAN A OPERADORAS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS EN MANEJO DE EMOCIONES - ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITACIÓN EN DELICIAS - ATIENDE CEDH QUEJAS CONTRA CAMPO AGRICOLA EN OJINAGA - SERVIDOR PÚBLICO DEL IMSS EN DELICIAS ES SEPARADO DE SU CARGO POR PROBABLE CORRUPCIÓN - CARRETERA A DELICIAS EN SU ÚLTIMA ETAPA… ¿SERÁ? - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: LIBERAN AL CHINO QUE CAZABA PELÍCANOS EN EL VADO DE MEOQUI - ALGODONEROS SE IMPONE 7-4 A INDIOS Y REGRESAN A CASA - INVITA GOBIERNO DE MEOQUI A CELEBRAR EN FAMILIA EL GRITO DE INDEPENDENCIA - NO HABRÁ LEY SECA DURANTE CELEBRACIÓN DEL DESFILE DEL PRÓXIMO LUNES, DECRETA GOBERNACIÓN ESTATAL -