Hoy es:
Miércoles, 15 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NO HUBO AVISO DE EMERGENCIA EN AVIÓN DE JENNI: ARGUDÍN
10.12.2012 03:58 pm Compártelo en:

Distrito Federal— Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, señaló que nunca hubo un aviso de emergencia por parte de los pilotos al frente del jet en el que falleció la cantante Jenni Rivera. 
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que las causas del accidente aún se desconocen y se espera que dentro de diez o 15 días se tenga el diagnóstico preliminar del incidente.

"No hay reporte de que hubiera alguna emergencia", dijo al ser cuestionado si se tienen en poder las grabaciones de la comunicación entre el jet y la torre de control del aeropuerto Mariano Matamoros de Nuevo León, de donde partió la aeronave rumbo a la ciudad de Toluca.

Entre el despegue y el momento en que se perdió comunicación transcurrieron 14 minutos. "El avión quedó fragmentado en pedazos muy pequeños, es un impacto descontrolado en tierra firme", detalló.

Argudín también confirmó que uno de los pilotos tenía 78 años, con licencia expedida por la autoridad aeronáutica americana.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, habló en el mismo sentido con López Dóriga.

"No se me ha reportado que haya habido en este vuelo alguna señal de emergencia. Se ve que el avión se desploma de 27 mil pies de altura a 9 mil pies y es donde se pierde la señal. Todo lo que se observó en el radar fue normal hasta ese momento", explicó.

El funcionario además indicó que este tipo de incidentes no deben ser los que orillen a hacer modificaciones, pues de antemano hay que fortalecer la parte regulotaria. "Que haya garantía a cualquier persona que vuela en un avión pequeño, grande, comercial o de naturaleza general que está con todos sus servicios, mantenimiento, orden.

"Tendremos que revisar una regulación de la edad, porque creo que no es lógico que pilotos mayores de 70 años anden volando", añadió el secretario luego de confirmar que uno de los pilotos tenía 78 años.

Además explicó que en México no hay un límite de edad para volar. "Es la licencia la que marca la facultad para poder volar un avión, quien tiene la licencia para hacerlo tiene todo el derecho de volar un avión (pero) yo creo que no es normal que una gente de edad tan avanzada esté volando un avión".


EL UNIVERSAL


10/12/2012 : NO HUBO AVISO DE EMERGENCIA EN AVIÓN DE JENNI: ARGUD...
12/01/2013 : FILTRAN EN LAS REDES ACTA DE DEFUNCION DE JENNI; AUN E...
11/07/2011 : SE PRESENTA A CONCIERTO JENNI RIVERA CON CHALECO ANTIB...
09/12/2012 : DESAPARECIDO, AVIÓN DONDE VIAJABA JENNY RIVERA...
10/12/2012 : NO HAY SOBREVIVIENTES EN AVIÓN DONDE VIAJABA JENNI RI...
17/12/2012 : POR MUERTE DE JENNI RIVERA, REVISTA TV NOTAS SE VENDI...
26/12/2012 : DEDICA REVISTA EDICIÓN A JENNI RIVERA...
04/01/2013 : MILLONARIA DEMANDA EN EU TRAS ACCIDENTE DE JENNI...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO VAMOS A PROTEGER A NADIE, MARU HA CAMBIADO VERSIONES DE LOS CHEQUES: CORRAL - DEBEN AGRICULTORES 3 MIL MILLONES DE PESOS DE ELECTRICIDAD - DENUNCIA CONTRA MARU, HASTA DONDE TOPE: CORRAL - REDUCEN 36% SIEMBRAS Y VENDEN GANADO POR SEQUÍA - EL “QUÉDESE EN CASA “HA ORIGINADO DIVERSOS PROBLEMAS DE SALUD Y ECONÓMICOS, HASTA LA ANSIEDAD DICE CARDIÓLOGO DELICIENSE - LOGRO ANTI CORRUPCIÓN DE LÓPEZ OBRADOR CAPTURA Y PRONTA EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE, DICE PROFESOR CASILLAS - PAGOS A ADULTOS MAYORES, A DISCAPACITADOS, BECAS BENITO JUÁREZ, DESPENSAS Y HOSPITAL COVID, TEMAS DE MAESTRA LOREDO - MULTA DE TRES MIL 500 PESOS A QUIEN ACUDA A DIVERSIÓN EN EL “SALADO “, SEÑALA PATRICIO BARRERA JUÁREZ - YA SE MENCIONAN NOMBRES DE POSIBLES CANDIDATOS DE MORENA A LA GUBERNATURA Y PRESIDENCIA MUNICIPAL DE DELICIAS - “NO SEAS TONTITA”, LE DICE ISRAEL BELTRÁN EN SU “DISCULPA” A COCONDUCTORA EN RADIO: EMMA SALDAÑA (VIDEO) -