Hoy es:
Domingo, 22 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CELEBRARON AYER DÍA MUNDIAL DE CÁNCER DE MAMA
19.10.2012 05:30 pm Compártelo en:

Existe temor para revisarse.  
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Ayer viernes 19 de octubre se celebró el “Día Mundial del Cáncer de Mama” y se estuvieron realizando revisiones en todas las instancias de salud de la entidad, por lo que se les pide a las mujeres que acudan a una sencilla revisión a tiempo que puede evitar problemas mayores e incluso salvarles la vida, ya que es sabido que una gran parte tienen vergüenza, porque les dicen sus madres que “no tienen por que verlas las enfermeras o en el peor de los casos los médicos”.

Debido a que tienen vergüenza, a que les dicen sus madres que no tienen por que verlas las enfermeras o en el peor de los casos los médicos, por celos de sus maridos o también por desconocimiento es que las mujeres no acuden a realizarse las pruebas de cáncer de mama y cérvico uterino, pero se espera que hoy viernes al celebrarse el Día Mundial y por las campañas en los diferentes medios de comunicación, ahora sí acudan, dijo una enfermera del Hospital Regional de Delicias.

La enfermera dijo a este medio de comunicación que mucha gente no viene a las unidades médicas o de salud por vergüenza y desconocimiento.

“A veces son muchachitas que nos dicen que en su casa les dicen que no tienen por qué verlas las enfermeras, doctoras o en el peor de los casos los doctores. También se dan casos que los esposos por celos no las dejan que uno las revise y eso es un total desconocimiento”.

Por eso –dice la enfermera- “cuando vienen aprovechamos para revisarlas tanto de los senos como para descartar el cáncer cérvico uterino”.

“Les hacemos ver la importancia de la exploración de mama, que acudan al terminar su regla o que ellas se hagan una autoexploración frente al espejo. Les decimos que si la piel está como cáscara de naranja hay posibilidades de tener cáncer de mama”, dijo la enfermera.

Puntualizó que encaso de darse una sospecha o positivo es el doctor Jorge Rangel quien les da seguimiento y les ordena una mamografía.

Dijo la enfermera del Hospital Regional que sí se han detectado casos de cáncer de mama, pero ahora las distintas unidades médicas están trabajando mucho en la cuestión preventiva, poniendo mucho énfasis en la autoexploración.

Aseguró que en el Regional ha habido muy buena aceptación y “ahí la llevan”, ya que gracias a las campañas y al apoyo de los distintos medios de comunicación de la localidad ya la gente acude y pregunta.



19/10/2015 : MARCHAN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : SOLO UNO DE CADA DIEZ CASOS DE CÁNCER DE MAMA ES DETE...
22/10/2018 : EL CÁNCER NO SOLO AFECTA A LA MUJER TAMBIÉN A LA FAM...
11/11/2011 : INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL EVENTO MAGNO DE CAMPAÑA...
16/10/2018 : CHECATE A TIEMPO, Y VENCE EL CÁNCER DE MAMA...
18/10/2018 : PROPONE PT ESTUDIO MOLECULAR Y REHABILITACIÓN INTEGRA...
10/02/2012 : APLICA LA SECRTETARÍA DE SALUD MÁS DE 51 MIL EXÁMEN...
15/10/2018 : IMSS EXHORTA A MUJERES A ADOPTAR ESTILO DE VIDA SALUDA...
19/10/2012 : MARCHA NUMEROSO CONTINGENTE PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA...
19/10/2012 : CELEBRARON AYER DÍA MUNDIAL DE CÁNCER DE MAMA...
 

 
...............................................
POR: LUIS VILLEGAS MONTES
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL CHAPO ESCRIBE CARTA A AMLO DESDE LA CÁRCEL - RECUPERAN PRESAS 90 MILLONES DE M3 - TRABAJAN EN RESCATE DE FUENTE FUNDADORES - TONY MELÉNDEZ PERDIÓ LA VOZ POR VEZ PRIMERA, EN 34 AÑOS - CAE IMPLICADA EN CRIMEN DE NORBERTO RONQUILLO - EN DOS DÍAS, 24 HOMICIDIOS EN TODO EL ESTADO - ESTOS SON LOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA PAZ PORQUE NO LA CONOCEN; SON LOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO - REVOCACIÓN SÍ, PERO POR 30 MILLONES DE VOTOS - PAN VA CONTRA EL AUTORITARISMO, EL CENTRALISMO Y LA ‘FRAGILIDAD DEMOCRÁTICA’ DE AMLO - CINEPOLIS DELICIAS ABRE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES -