Hoy es:
Jueves, 02 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MARCHA NUMEROSO CONTINGENTE PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
19.10.2012 03:17 pm Compártelo en:

Delicias.- Con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un contingente numeroso de personas pertenecientes a diferentes escuelas y asociaciones realizó la tarde de ayer una marcha por las calles céntricas de la ciudad, para concluir en el círculo del reloj público donde formaron un moño humano y soltaron globos al cielo. 
La marcha inició a las 18:00 horas en la Plaza de la Madre y su objetivo fue el de concientizar a las mujeres, en especial a las más jóvenes, sobre la prevención del cáncer de mama a través de la autoexploración y la revisión médica.

Estudiantes de escuelas superiores como la Facultad de Contaduría y Administración, Agronomía, Vizcaya, Enfermería y el CEUN, así como integrantes de asociaciones y clubes como Oneami, Club de Leones Innovación y Aroma de Mujer, Club 20-30 Mukira y hasta los Motociclistas Braveros y del Club de Vochos participaron portando su moño rosa y un globo de igual color.

También participaron personas del Hospital Regional y mujeres sobrevivientes del mal, dos de las cuales dieron su testimonio de cómo se sobrepusieron a la enfermedad, destacando sobre todo su fe en Dios como la clave de su victoria.

Al llegar el contingente al reloj público, frente a Presidencia Municipal, las personas formaron un moño humano y recibieron un mensaje de la presidenta del DIF Municipal, Ivonne Licón de Mata, quien exhortó a las mujeres a hacerse su examen yendo al Centro de Salud, donde es gratuito.

De igual manera las llamó a hacerse la autoexploración diaria, además de recordarles que “las mujeres somos guerreras”, por lo que sí se puede luchar contra el cáncer.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres del Estado de Chihuahua, concentrándose la mitad de los casos en aquellas cuyas edades van de los 40 a los 69 años.

Por ello, se recomienda la autoexploración a las mujeres jóvenes a partir de los 20 años de edad, y el examen médico desde los 25 años.


Por Saúl Ponce A.



30/09/2011 : CHIHUAHUA, TERCER LUGAR EN MUERTES POR CÁNCER DE MAMA...
19/10/2015 : MARCHAN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA...
08/10/2015 : MUJERES SOBREVIVIENTES DEL CÁNCER IMPARTIRÁN PLÁTIC...
17/01/2019 : NUEVA HERRAMIENTA CALCULA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : SOLO UNO DE CADA DIEZ CASOS DE CÁNCER DE MAMA ES DETE...
11/11/2011 : INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL EVENTO MAGNO DE CAMPAÑA...
19/10/2014 : CONMEMORAN HOY EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MA...
10/02/2012 : APLICA LA SECRTETARÍA DE SALUD MÁS DE 51 MIL EXÁMEN...
15/11/2012 : COMO PREVENIR EL CANCER DE MAMA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
A LAS 13 HORAS DE HOY LA ALCALDESA DE SAUCILLO DARÁ IMPORTANTE MENSAJE A LA CIUDADANÍA - IMPLEMENTAN OPERATIVOS EN LA CIUDAD PARA INHIBIR ROBOS A CASA HABITACIÓN Y DE VEHÍCULOS - VIGILANCIA DE PC PARA QUE NO HAYA CONCENTRACIONES EN SITIOS COMO BANCOS O TELECOM - NEUMÓLOGO ATIENDE VÍA TELEFÓNICA A PACIENTES, ASEGURA QUE COVID-19 LLEGARA A DELICIAS. - ESTO ES LO QUE DEBES COMPRAR SI DECRETAN EMERGENCIA SANITARIA - CLASES VIRTUALES SE REANUDARÁN EL 21 DE ABRIL: UACH - NO LOGRAN MÉDICOS OBTENER BASIFICACIÓN - POR UN LADO SE DEFIENDE EL AGUA DE LA BOQUILLA Y POR OTRO SE DESPERDICIA EN RIEGOS ARCAICOS - NO HABRÁ LEY SECA POR CORONAVIRUS EN CHIHUAHUA - MUNICIPIOS NO PUEDEN RESTRINGIR INGRESO DE PERSONAS -