Hoy es:
Martes, 12 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

3 MIL ÁRBOLES FUERON PLANTADOS ESTA MAÑANA POR EL DÍA DEL VOLUNTARIADO DE ARCA COCA COLA
15.10.2012 03:05 pm Compártelo en:

El alcalde Mata plantó el primer árbol.  
*trabajaron voluntariamente 450 personas y sus familias

En el día mundial del voluntariado de Arca Continental de Coca Cola, y por un Delicias verde y una meta de 56 mil árboles plantados, esta mañana se procedió a la reforestación del parque Fundadores con la participación de 450 personas, tanto estudiantes del Conalep, de la Compañía refresquera, trabajadores del municipio y la SDN y otros organismos ambientales y el gobierno munipal.

El presidente municipal Mario Mata Carrasco, en compañía del gerente de Arca Continental Ricardo Terry Hernández, y el diputado Jaime Beltrán del Río, el general Roberto Bárcenas Ríos, el representante del 66 Batallón de Infantería Juan Salinas Ayala, y Roque Soltero dirigente de trabajadores del municipio, efectuaron la plantación de los primeros árboles, dando arranque oficial de esta campaña masiva de reforestación por el día del Voluntariado nacional de Coca Cola.

Participan el Comité Municipal de Salud y Comité Municipal de Ecología, Desarrollo Rural, y Desarrollo Social de presidencia municipal, así como el sindicato de trabajadores del municipio.

Ricardo Terry Hernández gerente de Coca Cola, dio gracias a todos los participantes por ser parte del cambio hoy, añadió “marcaremos este día una tendencia positiva en nuestra comunidad, haremos un papel decisivo en la transformación de nuestro entorno”, extendió el agradecimiento al Alcalde y

a sus directores de departamentos y al sindicato por el apoyo a este actividad.

En su intervención el Diputado Jaime Beltrán del Río, dijo que es un beneplácito ver a jóvenes iniciar con la reforestación en el día del voluntariado en el parque Fundadores.

Aprovechó para anunciar que presentó una iniciativa para que en 67 municipios del estado, en conjunto con CONAFORT, se siembre en un día 150 mil árboles.

Se levanta análisis en cada municipio que tipo de árboles requiere, es ciudadanizado este movimiento, con opción de adoptar cada persona vegetales para sembrar en sus casas, escuelas o negocios y granjas.

El presidente municipal, Mario Mata Carrasco, dijo que este día del voluntariado es de alegría, porque desde la contingencia ambiental aun el municipio no se recupera, y agradeció a todos quienes están involucrados, por ayudar a mejorar el entorno verde del municipio.

Dijo que la falta de preocupación es lo que destruye el entorno, pero hoy ver niños, jóvenes y familias preocupados por este cambio climático, da confianza para que el año próximo el parque este todo verde.

Además de felicitar porque la compañía refresquera es socialmente responsable con su comunidad, reveló que desde 1989 el general Bárcenas, inicio estas campañas de reforestación en este pulmón que hoy se reforesta. Hoy en el compromiso con SEMARNAT de sembrara 100 mil árboles, ya se llevan plantados 60 mil y 110 mil a nivel región centro sur.

Este esfuerzo dijo no sería posible sin la participación del los estudiantes del Conalep, Conafort, Semarnat, y jóvenes de Atención Múltiple No. 1.

Por su parte el director de servicios públicos municipales, Horacio Granados, dijo que unos 250 trabajadores y sus familias de Arca, 100 estudiantes, maestros y personal administrativo del Conalep, y otros 100 empleados

municipales y sus familias, son los que participan para lograr una meta a plantar de 3 mil árboles en solo este día en el parque Fundadores.

Por supuesto que durante una semana antes se hicieron trabajos previos de riego y pozos para solo colocar los árboles este día 14 de octubre, Día del Voluntariado anual de Coca Cola.

Además el comité del voluntariado obsequio 12 aparatos ejercitadores que están ya instalados en el parque Fundadores, por lo que ya se cuenta con un gimnasio al aire libre en ese lugar.



22/09/2019 : TRABAJAN EN RESCATE DE FUENTE FUNDADORES...
31/05/2013 : EN DEPLORABLES CONDICIONES PARQUE FUNDADORES...
23/01/2013 : “¡NO ESTÁN SECOS LOS ÁRBOLES!”, ACLARA ADMINIST...
15/10/2012 : 3 MIL ÁRBOLES FUERON PLANTADOS ESTA MAÑANA POR EL D...
10/08/2012 : NUEVA RUTA PRINCIPAL A PARQUE FUNDADORES Y BOSQUE URBA...
26/08/2011 : LA PRÓXIMA SEMANA TERMINARÁ DE INSTALARSE EL SISTEMA...
05/08/2011 : LA PRÓXIMA SEMANA ESTARÁ COMPLETA INSTALACIÓN DE SI...
22/06/2011 : GRAN CANTIDAD DE ARBOLITOS EN EL PARQUE FUNDADORES A P...
16/08/2010 : CRECE DESMESURADAMENTE HIERBA DEL PARQUE FUNDADORES...
14/04/2010 : REALIZAN LIMPIEZA Y ENCALADO DE ÁRBOLES EN EL PARQUE ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DIÁLOGOS NACIONALES BENEFICIARÁN TESORERÍAS DE ESTADOS, DICE VALENCIANO - EVO MORALES LLEGA A MÉXICO - CHILE: ¡NO PARAN DE ATACAR IGLESIAS! AHORA TAMBIÉN EN TALCA - “PRIORIZAR EXTRACCIÓN DE AGUA DE MINA PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN NAICA”: HUMBERTO CHÁVEZ - UNTA INICIA MOVILIZACIONES PARA EXIGIR CAMBIOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN - SE INVERTIRÁN 12 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN MEOQUI; JESÚS VILLARREAL* - CARDENENSES ABARROTAN PLAZA PRINCIPAL DURANTE EL EVENTO “LUCHA LIBRE EN TU BARRIO” - PROGRAMA DE DOTACIÓN DE LENTES GRADUADOS GRATUITOS HOY EN FACULTAD DE AGRONOMÍA - AVIÓN MILITAR DE MÉXICO ATERRIZÓ EN BOLIVIA PARA RECOGER A EVO MORALES - AGRADECEN FAMILIARES DE CAMILA A LA CIUDADANÍA POR SU APOYO -