Hoy es:
Miércoles, 22 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PESE A ENFERMOS SE NIEGA QUE EXISTAN CASOS DE INFLUENZA EN LA REGION
12.11.2009 10:36 pm Compártelo en:

Autoridades médicas pese a que tienen 8 casos de personas que pudiera tener la llamada Influenza A H1N1 no dan a conocer todavía de forma concreta si dicho virus se encuentra en la ciudad o no y al contrario dan a conocer solamente que hay personas que están enfermas pero que como todavía no se tienen los resultados de los exámenes. 
Según el reporte del administrador del Hospital Regional Jaime ríos Velasco Urrutia, se tiene a varias personas internadas con sospecha, de las cuales 6 se encuentran actualmente en terapia intensiva, y a los que se les están suministrando los antivirales, lo cual no significan que tengan el virus pero se les está tratando por tal por el cuadro clínico que están presentando.

Actualmente se están mandando hacer los exámenes en el laboratorio regional a Chihuahua en donde se encuentran los datos de las otras dos personas enfermas que desgraciadamente fallecieron, pero que de todas maneras se les está haciendo los exámenes y se espera que entre el jueves o viernes lleguen los resultados.

Se recomienda tomar todas las precauciones como no acudir a lugares concurridos, abrigarse y las medidas que se les dan a conocer como lavarse las manos y evitar los saludos, entre otros, actualmente en el hospital se tiene 250 vacunas las cuales se les están aplicando de manera escalonada a enfermeras, personal de mantenimiento y al último el administrativo.

Las medidas que puede tomar el hospital en caso de presentarse el virus ya se está tomando como limpiarse las manos con el gel antibacterial, usar tapa bocas, y algunas otras en el área de enfermería, finalizó el administrador del Hospital.

En tanto el Director del centro de salud Antonio Bucio Sevilla, rebusco siempre sus respuestas al cuestionario de los reporteros dando a conocer que si existen personas enfermas pero que estas son por enfermedades respiratorias consistentes a la temporada y que no había casos de influenza detectados pero que esto no significaba que no se pudieran dar.


06/11/2009 : AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 70 POR CIENTO...
09/10/2018 : EXHORTAN A CHIHUAHUENSES A PREVENIR ENFERMEDADES RESPI...
21/11/2018 : AUMENTAN 25% CASOS DE PACIENTES CON ENFERMEDADES RESPI...
12/11/2009 : PESE A ENFERMOS SE NIEGA QUE EXISTAN CASOS DE INFLUENZ...
29/11/2010 : SE INCREMENTAN 60% ENFERMEDADES RESPIRATORIAS...
06/02/2011 : ESPERAN FUERTE INCREMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIA...
26/11/2014 : A PARTIR DEL PRIMERO DE DICIEMBRE ENTRA EN VIGOR EN LA...
28/04/2011 : INFECCIONES RESPIRATORIAS, PRIMERA CAUSA DE ATENCIÓN ...
01/02/2011 : ALERTA IMSS SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL E...
02/12/2016 : LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ENFERMEDADES RES...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBEN 60 ESTANCIAS RECURSOS RETRASADOS - VAN A DESVIAR RECURSOS DE SALUD PARA DARLOS A LA REFINERÍA: MARIO MATA - DIPUTADA DE MORENA: SHCP TIENE 780MDP CONGELADOS PARA COMBATIR CÁNCER - ¡A SACAR EL BAT! PRIMARIAS ENSEÑARÁN BEISBOL EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - NI UNA SOLA GOTA CAYÓ EN ABRIL - IMPARTEN PLÁTICA DE SALUD MENTAL Y ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PRIMARIA CONSTITUCIÓN 2205 - APRUEBAN REGIDORES TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA BOMBERA - MURIÓ EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO JUÁREZ, MIGUEL RUIZ - HIJO DEL EXALCALDE DE ROSALES SE QUITÓ LA VIDA ESTE MIÉRCOLES - 24 JÓVENES OCUPAN AYUNTAMIENTO Y DIRECCIONES EN PRESIDENCIA, CON "ESTUDIANTE POR UN DÍA" -