Hoy es:
Miércoles, 12 De Diciembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


ALIANZA SEDESOL-BANCOS DE ALIMENTOS
03.10.2012 10:32 am Compártelo en:

Alianza Sedesol-Bancos de Alimentos para erradicar la pobreza alimentaria • Sedesol trabaja directamente con ellos para llegar a la meta de 7 millones de familias beneficiadas • Invierte 9.4 mdp en las instalaciones del Banco de Alimentos de Hermosillo, Son. • Apoya con el Programa de Empleo Temporal para recuperar productos del campo 
Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, la Sedesol realiza una intensa labor para combatir la pobreza alimentaria en el país, en alianza con 60 Bancos de Alimentos, a través del Fondo Social de Rescate de Alimentos (Fosora) y el Programa de Empleo Temporal.

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Marco Paz Pellat, destacó que muestra de ello es el Banco de Alimentos de Hermosillo, donde la Sedesol fue pieza clave en la construcción y equipamiento de las nuevas oficinas y bodegas, al aportar dos terceras partes de la inversión.

Informó que la obra costó 14.9 millones de pesos, de los cuales la Sedesol invirtió 9.4 millones mediante los programas 3x1 para Migrantes, Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y Hábitat; el Gobierno del estado contribuyó con 1.4 millones de pesos y los migrantes, cuatro millones de pesos.

El funcionario federal abundó que por gestiones del gobernador Guillermo Padrés y el decidido apoyo del titular de la Sedesol al combate a la pobreza alimentaria, se logró esta inversión en un inmueble que será utilizado para el resguardo, selección y entrega de alimentos a 80 mil personas de escasos recursos.

El subsecretario puntualizó que la Sedesol trabaja con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para recuperar 30 mil toneladas de alimentos que se desperdician diariamente en el país, acción a la que se incorpora el Programa de Empleo Temporal (PET), en el levantamiento de cosechas de productores locales.

Dio a conocer que para este año se contempló una inversión de 3.2 millones de pesos del PET con el Banco de Alimentos de Hermosillo, de los cuales, 2.8 millones se utilizan para la recolección de productos en campos agrícolas y 411 mil 429 pesos para la selección y elaboración de despensas en el centro de acopio.

Paz Pellat agregó que “los Bancos de Alimentos son pieza clave en esta alianza, ya que en México abastecen de insumos básicos a 3.7 millones de familias, por lo que la Sedesol trabaja directamente con ellos para llegar a la meta de 7 millones de familias beneficiadas”.

La Sedesol, añadió, se sumó a la campaña “Por un México sin hambre”, que pondrán en marcha próximamente los 60 Bancos de Alimentos en el país.

oo0oo




03/10/2012 : ALIANZA SEDESOL-BANCOS DE ALIMENTOS...
23/02/2015 : CELEBRAN REUNION POR CRUZADA CONTRA EL HAMBRE...
13/03/2013 : FAVORECERÁ CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE A POBLA...
22/10/2018 : SUFREN HAMBRE NIÑOS DELICIENSES; COMEN UNA VEZ AL DÍ...
17/01/2012 : NO HAY MORTANDAD POR HAMBRE EN LA SIERRA: DELEGADO DE ...
19/06/2015 : NIVELES DE HAMBRE VAN A LA BAJA: EPN...
16/02/2013 : FIRMAN ACUERDO DUARTE Y ROBLES PARA ABATIR EL HAMBRE E...
20/06/2009 : MÁS DE MIL MILLONES, CON HAMBRE...
19/11/2010 : SE DUPLICA CIFRA DE NIÑOS CON HAMBRE...
12/03/2016 : SE ALIAN PRI, PVEM, PT Y PANAL...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HOY LLEGAN A MEOQUI, CHIHUAHUA Dr. VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD Y " CINEVAGÓN" - COMUNICADO DE PRENSA DIF DELICIAS - MAS DE 350 CREDENCIALES SIN RECOGER; SI NO SE RECOGEN SERAN DESTRUIDAS: INE - NOTABLE AFLUENCIA DE PERSONAS EN MODULO DEL INE EN DELICIAS - INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ANUNCIA CREDENCIALES QUE PERDERAN VIGENCIA EN 2019 - IMPARTIRAN PLATICAS EN PREVENCION DEL SUICIDIO; ENTRE OTRAS ACTIVIDADES: SEGURIDAD PÚBLICA - CASOS DE SUICIDIO INCREMENTAN EN ESTA EPOCA DEL AÑO; EXHORTA FISCALIA A CIUDADANIA TOMAR PRECAUCIONES ANTE PERSONAS CON DEPRESION - CONOCIDA EMPRESARIA DELICIENSE SE SUICIDA EN SU LOCAL DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD - ENCIENDEN ARBOL NAVIDEÑO EN SAUCILLO; GRAN AMBIENTE FAMILIAR - LEGISLADOR FEDERAL VISITA ALBERGUE BETEBACHI EN SAUCILLO -