Hoy es:
Lunes, 18 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de Febrero, de ahí que se celebre el amor el 14 y En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando...-"

LIBROS DE SECUNDARIA PARA ADULTOS OFRECEN CONSEJOS SOBRE CUIDADO DE LOS HIJOS
27.09.2012 04:39 pm Compártelo en:

Los materiales usados en la secundaria para adultos apoyan en la formación de los menores. 
“Un hogar sin violencia”, “Nuestra vida en común”, “Ser padres”, “La relación de nuestros hijos e hijas”, “Para enseñar a ser”, son temas o módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), cuya propuesta educativa opera el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los contenidos ofrecen instrucciones para aprender y construir ideas en torno a la formación de los pequeños en el núcleo familiar.

Estos temas son estudiados principalmente por madres adolescentes y jóvenes embarazadas que, además de recibir su educación básica con temas que les permiten cuidar mejor a sus hijos, reciben becas económicas mediante gestión del Gobierno del Estado para que no interrumpan sus estudios con la idea de darles mayores herramientas para sacar adelante a sus niños.

De manera paralela, el Gobierno del Estado a través del ICHEA y el DIF, puso en marcha el programa “Educar a una mujer es educar a una familia”, el cual parte del principio de que una mujer educada es pilar fundamental para que la familia completa pueda aspirar a un mejor futuro y va dirigido a todas las mujeres mayores de 15 años que no tienen su primaria o su secundaria terminada.

Estos programas, buscan abrir nuevas puertas a las mujeres a través de la educación para su autonomía económica y en la toma de decisiones informadas que le permitan desarrollarse en todos los ámbitos de su vida.

Los materiales están dirigidos a quienes tienen interés en el conocimiento, la crianza y la educación de niñas y niños, el paquete está compuesto por un libro, revista y cuaderno de ejercicios, establece en su contenido que para poner límites es necesario usar la observación y la inteligencia, respetar y adaptarse a la edad, pensar que los límites no son para siempre, pues deberán cambiar de acuerdo con la edad de las niñas y los niños.

Las personas interesadas en concluir sus estudios básicos, pueden inscribirse en cualquiera de los círculos de estudio, plazas comunitarias y oficinas del ICHEA, ubicados en la mayoría de las colonias urbanas y en los 67 municipios del Estado.



20/11/2014 : PRESENTARA JUAN CRISTOBAL PEREZ NUEVO LIBRO EN GUADAL...
19/07/2013 : PRESENTAN EL LIBRO “DOS MIRLOS BLANCOS VOLANDO SOBRE...
26/06/2014 : PRESENTA EL DELICIENSE FERNANDO HERRERA SU LIBRO TITUL...
11/12/2014 : PRESENTA LIBRO FRANCISCO GONZALEZ EN LA SALA DE JUNTAS...
27/01/2015 : PRESENTARÁ JORGE G. CASTAÑEDA SU LIBRO "AMARRES PERR...
10/09/2010 : ACUDE EL PRESIDENTE VILLALOBOS A LA PRESENTACIÓN DEL ...
19/02/2015 : MAÑANA, PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL OTRO LADO DE LA...
27/09/2012 : LIBROS DE SECUNDARIA PARA ADULTOS OFRECEN CONSEJOS SOB...
14/05/2016 : PRESENTAN LIBRO "MUJER VIDA Y ESPACIO"...
24/04/2013 : PASÓ DESAPERCIBIDO EL DÍA DEL LIBRO EN DELICIAS...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NIEVE PARA MAÑANA EN JUÁREZ - DETIENE FGE A LÍDER DE “LA LÍNEA” EN LA REGIÓN OCCIDENTE - “EXPLOTAN” USUARIOS DE REDES VS CORRAL - EL EJÉRCITO: COMER DE LA MANO DEL PRESIDENTE - EL PAPA EN EL ÁNGELUS ADVIERTE DEL PELIGRO DE LA IDOLATRÍA, SUBSTITUYENDO A DIOS POR UN ÍDOLO - PREVÉN DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA A FINALES DE FEBRERO - CIENTOS DE INSCRITOS QUEDARON FUERA PARA APOYOS DE PROGRAMAS EN DELICIAS - CONFÍA CHIHUAHUA SU SEGURIDAD AL EJÉRCITO”: JAVIER CORRAL - NIEGA GOBIERNO FEDERAL A CHIHUAHUA FONDOS PARA OBRA PÚBLICA - HOY Y MAÑANA CONTINUARÁN VIENTOS QUE ALCANZARÁN LOS 75 KILÓMETROS POR HORA ESTE MARTES -