Hoy es:
Viernes, 15 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CARLOS IVÁN RODRÍGUEZ DE CONAPPAFA ES REQUERIDO POR LA JUSTICIA DE OTROS ESTADOS
23.07.2012 04:47 pm Compártelo en:

En tanto que se le sigue proceso por el delito de fraude en contra de por lo menos 80 personas de Delicias y de Camargo, las Procuradurías de Coahuila, San Luis Potosí, Sonora y Querétaro han solicitado la presencia de Carlos Iván Rodríguez Chávez para que sea procesado por el mismo delito en aquellas entidades del país. 
La licenciada Rocío Vázquez, Coordinadora de Ministerios Públicos en Camargo, confirmó las solicitudes que le han hecho sus hómologos de otras partes del país, a través de exhortos, ya que en algunas localidades de esos estados el indiciado Iván Rodríguez, exdirigente de Conapafa, también tiene denuncias levantadas por el delito de fraude.

Carlos Iván Rodríguez fue detenido a mediados del mes pasado cuando tripulaba un vehículo Nissan Infiniti color gris, modelo 2004 con placas de circulación WBP 74-12 del estado de Sonora y se le aseguró un arma marca Pietro Bereta calibre .380 con dos cargadores y 26 cartuchos útiles.

Rodríguez Chávez ya contaba con cuatro órdenes de aprehensión y quien era requerido por el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial Camargo por 42 imputaciones en su contra por el delito de fraude en ese municipio.
.
El imputado, presidente de la organización denominada Conappafa, fue denunciado en Camargo por 42 personas a quienes les ofreció tramitar, con el apoyo de la inexistente empresa “Grupo de Especialistas en Comercio Exterior”, el pedimento de importación de vehículos sin que tuvieran que viajar a la frontera, servicio que nunca realizó y por el cual cobró entre los 11 mil y los 17 mil pesos.

El monto del perjuicio patrimonial de los afectados es de aproximadamente 619 mil pesos.

En las indagatorias por parte de la Unidad de Investigación de Camargo, se da cuenta que entre mayo y julio de 2011, el imputado y otras personas que se hacían pasar como agentes aduanales, realizaron una convocatoria para ofrecer trámites de pedimento de importación de vehículos extranjeros a través de la empresa “Grupo de Especialistas en Comercio Exterior” con sede en Hermosillo, Sonora.

A los afectados que pagaron les ofrecieron que en 15 días tendrían resuelto el mencionado trámite. Sin embargo pasaron los días y al acudir a las oficinas de la organización se dieron cuenta que estaban desocupadas y que todo fue un engaño.

Las primeras querellas en contra del líder de Conappafa se recibieron a partir de enero del presente año.

Los afectados presentaron las fichas de depósito que hicieron a favor del imputado en una cuenta del banco HSBC, por un monto total de 619 mil pesos.

Carlos Iván Rodríguez Chávez huyó de la región en una fecha aún no determinada hasta que fue detenido en la avenida Juan Escutia por agentes estatales preventivos e investigadores que integran el operativo Fuerza Chihuahua.

Actualmente, Iván Rodríguez se encuentra bajo proceso ante un juez de garantía en la ciudad de Camargo, donde se le va a juzgar, luego en Delicias y una vez que compurgue su condena, podría ser enviado a otras entidades a cumplir el proceso que se les sigue en otras entidades del país, por lo que el Ministerio Público de Camargo ya recibió solicitudes de exhorto en contra del líder pafo.



23/07/2012 : CARLOS IVÁN RODRÍGUEZ DE CONAPPAFA ES REQUERIDO POR ...
13/11/2018 : MAYOR TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS PROPIETARIOS D...
13/02/2019 : GARANTIZA CONAPPAFA LA LIBRE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULO...
08/03/2019 : ALERTA CONAPPAFA CONTRA ORGANIZACION QUE EMITE PLACAS ...
24/03/2019 : CONVOCA CONAPPAFA A SUS AFILIADOS PARA ESTE DOMINGO 24...
26/03/2019 : SALE CONAPPAFA Y SUS AFILIADOS A CDMX ESTE MARTES A LA...
10/04/2019 : CONMINA CONAPPAFA A VIAJAR SEGUROS EN VACACIONES, EMPR...
27/04/2019 : CONAPPAFA CUMPLIÓ CON LA AUTORIDAD DE FISCALÍA AL EN...
05/10/2019 : FUE IRREGULAR APREHENSIÓN DE DIRIGENTE DE CONAPPAFA, ...
05/10/2019 : CONFÍAN EN QUE DIRIGENTE DE CONAPPAFA LOGRE SU LIBERT...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE CHEQUES DE INDEMNIZACIÓN DE SEGUROS POR DAÑOS CLIMÁTICOS - SENADO APRUEBA EN LO GENERAL LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR Y CREACIÓN DEL INSABI - DIABETES: AFECCIÓN QUE MATA A 450 POR HORA - SEGÚN UN ESTUDIO LA CARNE DE CERDO NO REPRESENTA NINGÚN DAÑO A LA SALUD - VIENE JAVIER CORRAL A PONER LA PRIMERA PIEDRA DE LAS PLANTAS TRATADORAS EN DELICIAS - CONSTATAN APOYOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAUCILLO HACIA EL MINERAL DE NAICA - MIRIAM SOTO ENCABEZA RECORRIDO POR ESCUELAS PARA APOYAR EN ESTA TEMPORADA INVERNAL - COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ALCALDESA DE SAUCILLO VERIFICAN AVANCES DE OBRAS - APRUEBAN REGIDORES CEDER EN COMODATO EL TEATRO DE LA CIUDAD POR 20 AÑOS AL GOBIERNO DEL ESTADO - DIRECTIVOS DEL ISSSTE DE MÉXICO PRETENDIERON QUE TRABAJADOR RETIRARA MANTAS ALUSIVAS A LA ADMINISTRADORA -