Hoy es:
Martes, 23 De Julio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REVIERTE CABILDO TERRENOS NO APROVECHADOS Y AUTORIZA PERMUTA DE LOTE A ESCUELA A PUNTO DE DERRUMBARSE
12.07.2012 01:49 pm Compártelo en:

Autorizó llamar a la Plaza de Colonia Magisterial poniente “Benito Soto Durán”. 
*Donará Delicias máquina extinguidora a Ciudad Madera.

*Aprueban reformas a la Constitución Política de Chihuahua para dar autonomía presupuestal a la CEDH.

El cabildo revirtió la tarde de ayer la donación de un terreno municipal de una superficie de 813.20 metros cuadrados, que se hiciera el 3 de octubre del 2007 a la agrupación de auxilio Comisión Nacional de Emergencia, al incumplir en fechas de construcción de su centro de operaciones, contempladas del 2008 al 2009, por tanto la propiedad que se ubica en calle Enrique Rubio de la colonia Ignacio C. Enríquez, regresa a propiedad del municipio.

Debido a que incluso el síndico municipal Eliseo Compeán Fernández, no sólo vio con buenos ojos, sino hasta felicitó a quienes se han encargado de recuperar bienes municipales que sirven como reserva territorial, esta propuesta hecha fue aprobada por unanimidad.

En la misma área, y con el mismo objetivo, construir su centro en una superficie de 1000 metros, el Movimiento Familiar Cristiano incumplió con plazos para la construcción, por ello también se le revierte el terreno que les fue donado hace años en sesión de cabildo.

También le fue revertido un predio que fue donado por el municipio en el mismo lugar y fecha a la Universidad Pedagógica Nacional, ya que incumplió en el plazo de construcción y a la fecha el terreno está ocioso.

Como último punto, propuesto igual que los anteriores por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó también unánimemente no enajenar

un área de la calle 1ª Poniente del Fraccionamiento 2 “Las Granjas”, por lo que a los vecinos solicitantes se les precisa que la vía pública y el derecho de vía son inalienables e imprescriptibles, las calles y avenidas son bienes públicos y de uso común, y cuando una vialidad topa con una propiedad, deberá buscarse la forma de que se le de continuidad a dicha arteria.

La propuesta de la dirección de Finanzas, para que se dé baja bienes de activos fijos pero que están obsoletos, descompuestos o destruidos, fue aceptada por todos los regidores en su sesión de ayer 11 de Julio.

También se autorizó al gobierno municipal que preside el Ingeniero Mario Mata, donar una máquina extinguidora al Club Rotario de Madera, Chihuahua, para uso del Ejido El largo.

Se concedió a los vecinos de la colonia Magisterial Poniente y a la Fundación Emiliano J. Laing, nombrar a la plaza que se ubica entre la avenida 23 y 24, “Benito Soto Durán”, en reconocimiento a su trayectoria ciudadana.

Los temas que eran parte del programa del día, se pasó a análisis y posterior dictamen el Reglamento de Turismo para Delicias que propone Desarrollo Económico Municipal.

El ayuntamiento autorizó protocolizar el Fraccionamiento Industrial en condominio denominado Parque Agroindustrial Delicias, solicitud que fue hecha por la coordinadora general de Promotora de la Industria Chihuahuense.

Los regidores del ayuntamiento aprobaron ayer las reformas a los artículos 4º párrafo primero, y artículo 64 fracción XVI, XXVII, y el 166. Se adicionó el artículo 4ª en sus apartados A, B, C, de la Constitución Política de Chihuahua, que propusiera César Gustavo Jáuregui Moreno y Mario Tarango Ramírez, lo que permite dar autonomía presupuestal a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Además se aprobó participar en el programa Hábitat de SEDESOL, cuyo estudio que se denomina “Desarrollo urbano sostenible” del Centro Poblacional de Delicias.

Finalmente se apoyo por todo el Cabildo, la permuta de terrenos con el Jardín de Niños “Adelina Olivas de Cazares” 1256, en virtud a que el actual edificio escolar está en riesgo de caer por las malas condiciones del terreno en que fue construido, y urge se construya en otro espacio más seguro, el cual ya fue propuesto por la presidencia, y queda cerca de la escuela.



10/01/2019 : CONTINUA INVESTIGACIÓN SOBRE FRAUDE CON TERRENOS MUNI...
27/03/2014 : CELEBRA H. AYUNTAMIENTO SESION ORDINARIA No. 12...
11/03/2014 : TRATARÁN EN CABILDO ASUNTO DE FRACCIONAMIENTO DE CONS...
02/03/2014 : NOMBRA CABILDO A REFUGIO BUSTILLOS COMO REPRESENTANTE ...
26/02/2014 : CONVOCATORIA AL MERITO CIUDADANO 2014 ENTRE PUNTOS TRA...
05/02/2014 : APRUEBAN COPLADEMUN PARA EL PERIODO 2013-2016...
29/07/2013 : ESTE MARTES SOLICITARÁ LICENCIA LUZ ALICIA CONN PARA ...
10/04/2013 : APRUEBAN POR UNANIMIDAD REGIDORES DICTÁMENES PENDIENT...
29/11/2012 : APROBÓ AYUNTAMIENTO ANTEPROYECTO DE LEY DE INGRESOS...
21/11/2012 : COMPENSARÁN LOS 7.2 MILLONES DE PESOS QUE SE REGRESAR...
 

 
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PARROQUIA DE CRISTO REY ANUNCIA PUBLICACIONES MATRIMONIALES - POLICÍA FEDERAL SORPRENDE A ROSALENSES CON OPERATIVO EN EL MUNICIPIO - YURI, EXNOVIA DE NORBERTO ES INVESTIGADA POR PLAGIO DEL ESTUDIANTE - AUMENTAN HOMICIDIOS EN 18 ESTADOS; EN NUEVO LEÓN Y SONORA EL INCREMENTO FUE SUPERIOR AL 65% - LICITARÁN EN OCTUBRE PLANTA TRATADORA - LAMENTABLE QUE PANISTAS DEN “LÍNEA” A REGIDORES PARA APROBAR DECRETO ANTIFAMILIA - ATIENDE GESTORÍA CIUDADANA DIPUTADO OMAR BAZÁN Y PATROCINA CARRERA PEDESTRE EN DELICIAS - REVISIÓN DEL PADRÓN DE SANIDAD PARA LAS SEXOSERVIDORAS EN DELICIAS - HOY ENTRADA GRATIS A LA FERIA EXPO DELICIAS 2019 CON PROMOCIÓN EN JUEGOS INFANTILES - A PUNTO DE FINALIZAR PROGRAMA “SOY MÉXICO”; MAÑANA ULTIMO DÍA -