Hoy es:
Miércoles, 20 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LAMENTABLE QUE HAYA QUIENES QUIERAN MANIPULAR A LOS EX BRACEROS CON FALSA GESTORÍA: HÉCTOR ORTIZ
25.06.2012 04:02 pm Compártelo en:

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, diputado Héctor Ortiz Orpinel, condenó el hecho de que haya quienes todavía pretenden lucrar con el tema de los ex braceros tratando de inducir su voto a favor de tal o cual candidato, o partido, durante la próxima elección. 
“Que lamentable que se den este tipo de situaciones por parte de gente que antes de buscar un beneficio para los ex trabajadores migratorios, lo buscan para sí mismo. Ya otros gobiernos los dejaron sin el dinero que les correspondía y ahora estas personas lucran, siembran incertidumbre y discordia ante la situación de espera en que se encuentran ”, expresó.

“Los que hoy reclaman la supuesta falta de atención a estos ciudadanos, ¿dónde estaban cuándo los despojaron del fondo que aportaron al gobierno de aquél entonces? ¿porqué esperaron tantos años para salir en una supuesta defensa?

Por otra parte, el legislador llamó a los ex braceros a continuar con sus trámites ordinarios ante la Secretaría de Gobernación, instancia que sigue con el curso para que obtengan en su totalidad los 38 mil pesos acordados para subsanar, en algo, la pérdida del fondo inicial aportado hace alrededor de 70 años.

“El que hayan pasado tantos años es lo que nos debiera llamar la atención a quienes estamos en el servicio público, y a quienes hoy emergen como defensores, para tomar las acciones correspondientes y este tipo de situaciones no se repitan por vergonzosas”, expresó el legislador Héctor Ortiz Orpinel.

Calificó como positivo el avance de la Secretaría de Gobernación en la entrega de pagos, pues de los 11 mil 107 ex braceros con derecho a cobrar en el Estado de Chihuahua, 8 mil 804 ya recibieron el total de su apoyo social.

Asímismo, de los 2 mil 303 que no han cobrado en Chihuahua todavía, 1,776 ya realizaron la corrección de datos y/o cambio de beneficiario y podrán cobrar en las siguientes semanas, lo cual dijo, es muy positivo.

Finalmente el diputado Ortiz Orpinel precisó que los ex trabajadores migratorios, o ex braceros, no deben hacer caso de las versiones que surjan por instancias diferentes a Gobernación federal que incluso ya anunció una ampliación de 120 días al plazo para efectuar los pagos pendientes y se prolongue más allá del 2 de julio que era la fecha límite publicada inicialmente.

No hay que perder de vista el impacto que ha tenido el hecho de que miles de braceros han recibido ya un total que rebasa los 2 mil 700 millones de pesos por parte del gobierno federal.




18/07/2012 : COMBATE AL NARCOMENUDEO POR PARTE DEL ESTADO Y LOS MUN...
25/06/2012 : LAMENTABLE QUE HAYA QUIENES QUIERAN MANIPULAR A LOS EX...
19/12/2012 : ESTRATEGIA DE EPN ES DISCURSO Y NO PROPUESTA: ORTIZ OR...
26/03/2013 : CORRAL NO DEBE MEZCLAR LA DIVISIÓN DEL PAN Y A DUARTE...
15/11/2011 : IMPONE MEXICANA ORTIZ RÉCORD MUNDIAL EN PARAPANAMERIC...
27/06/2011 : GOBERNADOR OFRECIÓ UN ADELANTO DEL INFORME DE GOBIERN...
31/03/2016 : ORTIZ ORPINEL SE SUMA A MOVIMIENTO CIUDADANO...
17/07/2019 : LA ANTIGUA VÍA A ORTIZ, A 73 AÑOS DE SU CANCELACIÓN...
26/06/2014 : SE *DESBARRANCA* CAMIÓN DE ORTIZ EN BORDO DEL VADO...
23/11/2014 : REFORMAS HAN TRASTOCADO INTERESES, LAS PROTESTAS EN EL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EN OFICINA DEL REGISTRO CIVIL LOCAL SE PUEDEN CORREGIR ERRORES ADMINISTRATIVOS DE ACTAS - TENGA RESPETO Y VAYA A GOBERNAR PARRAL: MARU A "CABALLO" LOZOYA - DESCUENTOS DEL BUEN FIN EN ESTACIONOMETROS DEJA BUENOS RESULTADOS - COMUNIDAD LEBARÓN SE ARMARÁ DE NO ESCLARECERSE EL CASO, ADVIERTE ALEX LEBARÓN - MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA - ENCENDIDO DEL ARBOL NAVIDEÑO SERÁ EN EL RELOJ PÚBLICO ESTE PRIMERO DE DICIEMBRE - REPORTAN PÉRDIDAS POR $3 MILLONES EN INCENDIO EN EL KM 99 - PROTECCIÓN CIVIL REALIZARÁ SIMULACRO EN ANTRO DEL SECTOR PONIENTE - IMPLEMENTARÁN SERIE DE SIMULACROS EN GASERAS Y GASOLINERAS DE LA CIUDAD - “DOCTOR VAGÓN” TRAERÁ DOS VAGONES PARA ATENCIÓN MÉDICA PARA LAS MUJERES -