Hoy es:
Viernes, 28 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RECONSTRUYEN ESCUELA PRIMARIA EN COLONIA INDUSTRIAL CON AYUDA DEL MUNICIPIO
07.06.2012 02:40 pm Compártelo en:

Gracias a las gestiones del gobierno municipal de Delicias, la Escuela Industrial, de la colonia del mismo nombre, que estaba en deterioro y con pocos alumnos, se encuentra cada vez más presentable, ya que desde el año pasado ha recibido el apoyo de INIFEP (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa), al grado de ser remodelada por dentro y por fuera. 
Jorge Carlos Quiroz Gamboa, director de Desarrollo Social, dijo que Inifep, es un programa para escuelas que están en total deterioro. El Presidente Mario Mata al asistir a este plantel dentro del ciclo de programas semanales “Trabajado Cumplimos”, se percató de la problemática de este plantel, además de que directivos también le hicieron la petición de apoyo, e inmediatamente se hicieron gestiones para que fueran apoyados, “ahora que vengo a traer las computadoras, no daba con la escuela, porque parece otra”.

Ver esta escuela con un arco que da la bienvenida, rampas para niños con discapacidad y rejas de seguridad en ventanas y puertas, totalmente pintada, con baños nuevos y sus techos reconstruidos que ahora si protegen a los niños de la lluvia, y además electrificada y con lámparas nuevas, es de plano una escuela nueva, expresó el funcionario.

El Director Daniel Mendoza detalló, les construyeron baños nuevos, se les dotó con una planta purificadora de agua con bebederos para los niños, se le instalaron banquetas como corredores con andenes y dos desniveles para facilitar la entrada niños con discapacidad, y la entrada al plantel, se hizo con apoyo del programa federal Escuelas de Calidad y con aportaciones del municipio y de la iniciativa privada.

Esta novedad se encontró cuando el director de Desarrollo Social, Jorge Carlos Quiroz, acompañado de una representante de FECHAC, acudieron para hacer entrega de los 10 equipos de cómputo que les corresponde, como parte del programa de equipamiento que tiene el Gobierno Municipal y FECHAC.

Además, Daniel Mendoza, quien es director en lo que va del ciclo escolar, y quien ha solicitado la ayuda a través del municipio de Delicias, comentó que además de estas obras financiadas por el gobierno federal, se les están construyendo dos aulas más por parte de ICHIFE, uno que será de comedor y otro para salón. Estas dos aulas serán estrenadas en el nuevo ciclo escolar, aseguró el profesor Mendoza.

Mejoras en la infraestructura escolar han permitido que la población estudiantil aumente a unos 80 niños, cuando hace tiempo los padres preferían llevar a sus hijos a escuelas de la ciudad o de otras colonias cercanas de Saucillo, ahora se quedan en la colonia y todos van al turno matutino.

Al aumentar el número de niños, se requirieron más espacios, por ello los directivos del plantel buscaron más apoyos, y ya se les construyen más salones. La primaria Industrial recupero su población estudiantil en este ciclo que esta por terminar.


07/06/2012 : RECONSTRUYEN ESCUELA PRIMARIA EN COLONIA INDUSTRIAL CO...
23/04/2013 : SAFLOSA INDUSTRIA REAL DE CAMARGO OBTIENE CERTIFICACI...
05/05/2016 : CHIHUAHUA, MODELO INDUSTRIAL PARA EL MUNDO: EJECUTIVOS...
03/11/2012 : FAMILIAS DE COLONIA INDUSTRIAL APRENDERÁN CÓMO ELABO...
31/12/2013 : ENTREGA JMAS MATERIAL PARA PROTEGER TUBERÍAS EN COLON...
29/05/2014 : ESTÁ EN EL ABANDONO LA COLONIA INDUSTRIAL...
20/09/2011 : ALCALDE CONFIRMA INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA INDUSTR...
02/05/2011 : MULTARÁN A QUIENES NO LIMPIEN SUS PREDIOS EN COLONIA ...
09/02/2011 : SOLICITARÁN A CONGRESO DEL ESTADO TRATE PROBLEMA DE L...
06/11/2010 : CONGRESO DEL ESTADO PODRÍA INTERVENIR EN CASO DE COLO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VUELCA PAREJA EN CARRETERA Y CAE DENTRO DE CANAL - 1.2 MDP PARA COLECTOR DEL KM 92, INICIA OBRA JMAS DELICIAS - DENUNCIA AURECH A SENADORA POR TRAICIÓN - DETECTAN BROTE DE PAPERAS EN LA PREPA 2030; HAY 6 CASOS - BUSCAN A FAMILIARES DE MUJER INTERNADA EN EL HOSPITAL CENTRAL DE CHIHUAHUA - CALIENTAN MOTORES: PRUEBAN COMPUERTAS DE LA BOQUILLA - OFICIAL: RAMIREZ YA NO ES MAGISTRADO; TSJ NOMBRARÁ INTERINO - ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA LA BOQUILLA - TRASPLANTE DE CÓRNEA MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES - HARÁN JORNADA DE EMPLEO PARA COLOCAR A TRABAJADORES DE CONTINENTAL EN DELICIAS -