Hoy es:
Jueves, 15 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


ARRANCAN FOMENTO AGROPECUARIO Y SCT PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN COLONIA VICENTE GUERRERO Y LAS VIRGINIAS
16.05.2012 05:24 pm Compártelo en:

En las colonias Vicente Guerrero y las Virginias, Fomento Agropecuario Integral Delicias (FAID), puso en marcha el Programa de empleo temporal, para personas de 16 años en adelante, con pagos de 59 pesos por jornal de dos horas, para trabajos de conservación de caminos.  
El Presidente del Consejo de FAID, Mario Medina Muñoz, dijo que este programa federal se gestionó a través de la SCT y el residente de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la zona San Francisco de Borja que abarca 14 municipios, entre ellos Delicias, Juan Carlos Nava, explicaron que se trata de apoyar a las familias sin empleo de la zona rural, ofreciéndoles la opción de hacer dos jornales diarios, es decir cuatro horas al día, para obtener un ingreso de 118 pesos diarios.

Detallaron que en los trabajos de conservación de caminos, los jornaleros harían la limpieza, la renivelación de superficies, rodamientos, cunetas, cortes entre otros.

Para la colonia Vicente Guerrero se tiene un apoyo para unos 117 jornales, y en las Virginias para otros 1,195 jornales; haciéndose por lo normal 12 jornales por quincena. En el entendido de que hay grupos en los que sólo entran 80 personas y otros donde se llega a los más de mil, es decir, que mientras más gente hay más rápido se acaba el trabajo.

En cada colonia se nombra un comité entre los jornaleros, al que queda de presidente se le da la función de cabo o inspector para supervisar los trabajos de los demás, y será quien se encargue de pagar el sueldo a todos.

Los trabajadores esta vez van a dedicarse a la conservación de los trabajos del tramo carretero Colonia Vicente Guerrero a la colonia Hidalgo y el tramo carretero de la colonia Las Virginias a la colonia Cuauhtémoc, y son trabajos manuales con el pico y la pala.


16/05/2012 : ARRANCAN FOMENTO AGROPECUARIO Y SCT PROGRAMA DE EMPLEO...
27/10/2018 : DESTACA PRESIDENTA DEL DIF IMPORTANCIA DE TALLERES DEL...
12/10/2018 : ENTREGAN FAID Y GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 470 MIL PE...
04/10/2018 : FAID INVITA A FERIA “CRECER PRODUCIENDO CON VALOR”...
08/08/2018 : INVITAN DESARROLLO ECONÓMICO Y FAID A FERIA DE PRODUC...
26/07/2018 : ENTREGA FAID 36 TONELADAS DE CEMENTO SUBSIDIADO...
17/07/2018 : CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AG...
17/07/2018 : FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS...
03/07/2018 : RETOMAN FAID PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO...
21/11/2013 : CITA FOMENTO AGROPECUARIO A BENEFICIADOS CON PROGAN...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OCHO PUNTOS CLAVE DEL PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD DE AMLO - PRÁCTICAMENTE IMPENSABLE PENSAR EN OPERACIÓN DE PLANTELES SIN APORTACIÓN SOLIDARIA DE PADRES DE FAMILIA: CARLOS GONZÁLEZ TRAS PEDIR DIPUTADO ACABAR CON "EL VICIO" - RATIFICAN A VÍCTOR MANUEL ORONA, COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN DELICIAS - IDENTIFICAN A SEXAGENARIO VÍCTIMA DE ENCONTRONAZO CON EL TREN EN DELICIAS - ACCIDENTADA SESIÓN DE CABILDO; NOMBRAN A TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y A COMISARIOS; INTERRUMPEN INCONFORMES POR FRAUDE EN TERRENOS - SEGURIDAD PUBLICA INICIA OPERATIVO PARA DAR REFUGIO A QUIENES VIVEN EN LA CALLE - PROTECCION CIVIL SALVAGUARDA A INDIGENTES TRAS BAJAS TEMPERATURAS - CALENTON ESPAÑOL PROVOCA INCENDIO EN DOMICILIO DE LAS HUERTAS - FALLECE ADULTO MAYOR AL INTENTAR GANARLE EL PASO AL TREN - ENCUENTRAN MUERTO A INDIGENTE; PROBABLE CONGESTIÓN ALCOHÓLICA -