Hoy es:
Sábado, 23 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

REVELA EU 14 CARGOS CONTRA EL CHAPO GUZMÁN
24.04.2012 07:20 pm Compártelo en:

Las autoridades federales de Estados Unidos revelaron los cargos formulados contra el prófugo narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa.  
El acta acusatoria de 14 cargos fue rendida el 11 de abril, pero las autoridades la revelaron el martes en El Paso. El auto de procesamiento, de 28 páginas, finca cargos contra Guzmán y al colíder del Cártel, Ismael "El Mayo" Zambada García, y a otras 22 personas.

Las autoridades presumen que los acusados participaron en operaciones y manejo de la organización criminal, la cual ha llevado toneladas de cocaína y mariguana a Estados Unidos y utilizaron las ganancias en contra de sus rivales y el gobierno mexicano.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de "El Chapo".

El caso cubre asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana, lavar las ganancias y matar a habitantes de Estados Unidos.

Los esfuerzos del Cártel de Sinaloa en los años recientes para controlar lucrativas rutas de contrabando a través de Ciudad Juárez, en México, han generado una ola de violencia.

Las acusaciones tienen como objetivo la estructura del Cártel de Sinaloa, dijeron las autoridades. Aunque a Guzmán y Zambada ya se les han presentado cargos en otras partes de Estados Unidos, los presentados ahora se enfocan en sus operaciones en el área de El Paso, en Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera, y en todo el estado mexicano de Chihuahua.

"Hay varios asesinos y cabecillas, este es un golpe a su infraestructura", dijo Joseph Arabit, agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El acta acusatoria detalla la estructura de las células del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, nombres de sus principales lugartenientes y varios de sus presuntos asesinos. Las autoridades dijeron que varios de los acusados están bajo custodia en México y que buscarán su extradición, pero no pudieron especificar quiénes están actualmente detenidos.

Otro de los acusados es el lugarteniente de la organización José Antonio Torres Marrufo, arrestado en México en febrero pasado.



Entrelíneas



24/04/2012 : REVELA EU 14 CARGOS CONTRA EL CHAPO GUZMÁN...
05/05/2017 : EU ENJUICIARÁ A “EL CHAPO” EN ABRIL DE 2018...
10/05/2017 : EL CASO CONTRA EL CHAPO GUZMÁN: 10.000 DOCUMENTOS, 15...
18/05/2017 : HISTORIA: LA VIRGEN QUE VIVIÓ DOS AÑOS CON EL CHAPO ...
12/07/2018 : 17 ACUSACIONES: PODRIAN MANTENER DE POR VIDA AL CHAPO ...
21/07/2018 : ABOGADO DEL CHAPO PIDE A TRUMP QUE SE LE LIBERE...
12/02/2019 : DECLARAN CULPABLE A EL CHAPO EN NUEVA YORK...
14/02/2019 : TENIA “EL CHAPO” SU LISTA DE LA MUERTE...
13/09/2018 : INCLUYEN A HIJO DE "EL CHAPO" EN LISTA DE LOS MÁS BUS...
14/01/2013 : REVELAN CONTACTOS DE EL MCHAPO GUZMAN CON DEPENDENCIAS...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Mario Hermosillo
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANTE RECLAMO DE BOMBEROS DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL, ALCALDE DA A CONOCER SU POSTURA Y SEÑALA QUE HAY AUSTERIDAD. - IRREGULARIDADES EN NUEVO FRACCIONAMIENTO AL ORIENTE DE LA CIUDAD, DETECTA DESARROLLO URBANO MUNICIPAL - REZAGO FUERTE DE REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LAS COLONIAS LADERAS Y REVOLUCIÓN.; DESARROLLO URBANO ESTATAL - BENEFICIAN A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES CON NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS - MENSAJE SACERDOTAL - EL PASO, TEXAS SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD BAJO “ESTADO DE SITIO” PARA TRATAR DE EVITAR EL PASO DE MIGRANTES - SUBIÓ 78 CENTAVOS MAGNA DURANTE EL ÚLTIMO MES - HALLAN CUATRO OSAMENTAS EN UN TIRO DE MINA - ONG EXIGE A AMLO CESAR CRÍTICAS CONTRA ACTIVISTAS, DEFENSORES Y PERIODISTAS - “¡SAMIR NO MURIÓ, EL GOBIERNO LO MATÓ!”, CLAMAN EN LA CDMX… Y AMENAZAN CON BOICOTEAR CONSULTA -