Hoy es:
Domingo, 23 De Septiembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Mario Hermosillo
Por: Manuel Gandara


REVELA EU 14 CARGOS CONTRA EL CHAPO GUZMÁN
24.04.2012 07:20 pm Compártelo en:

Las autoridades federales de Estados Unidos revelaron los cargos formulados contra el prófugo narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa.  
El acta acusatoria de 14 cargos fue rendida el 11 de abril, pero las autoridades la revelaron el martes en El Paso. El auto de procesamiento, de 28 páginas, finca cargos contra Guzmán y al colíder del Cártel, Ismael "El Mayo" Zambada García, y a otras 22 personas.

Las autoridades presumen que los acusados participaron en operaciones y manejo de la organización criminal, la cual ha llevado toneladas de cocaína y mariguana a Estados Unidos y utilizaron las ganancias en contra de sus rivales y el gobierno mexicano.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de "El Chapo".

El caso cubre asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana, lavar las ganancias y matar a habitantes de Estados Unidos.

Los esfuerzos del Cártel de Sinaloa en los años recientes para controlar lucrativas rutas de contrabando a través de Ciudad Juárez, en México, han generado una ola de violencia.

Las acusaciones tienen como objetivo la estructura del Cártel de Sinaloa, dijeron las autoridades. Aunque a Guzmán y Zambada ya se les han presentado cargos en otras partes de Estados Unidos, los presentados ahora se enfocan en sus operaciones en el área de El Paso, en Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera, y en todo el estado mexicano de Chihuahua.

"Hay varios asesinos y cabecillas, este es un golpe a su infraestructura", dijo Joseph Arabit, agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El acta acusatoria detalla la estructura de las células del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, nombres de sus principales lugartenientes y varios de sus presuntos asesinos. Las autoridades dijeron que varios de los acusados están bajo custodia en México y que buscarán su extradición, pero no pudieron especificar quiénes están actualmente detenidos.

Otro de los acusados es el lugarteniente de la organización José Antonio Torres Marrufo, arrestado en México en febrero pasado.



Entrelíneas



10/05/2017 : EL CASO CONTRA EL CHAPO GUZMÁN: 10.000 DOCUMENTOS, 15...
24/04/2012 : REVELA EU 14 CARGOS CONTRA EL CHAPO GUZMÁN...
05/05/2017 : EU ENJUICIARÁ A “EL CHAPO” EN ABRIL DE 2018...
18/05/2017 : HISTORIA: LA VIRGEN QUE VIVIÓ DOS AÑOS CON EL CHAPO ...
12/07/2018 : 17 ACUSACIONES: PODRIAN MANTENER DE POR VIDA AL CHAPO ...
21/07/2018 : ABOGADO DEL CHAPO PIDE A TRUMP QUE SE LE LIBERE...
13/09/2018 : INCLUYEN A HIJO DE "EL CHAPO" EN LISTA DE LOS MÁS BUS...
14/01/2013 : REVELAN CONTACTOS DE EL MCHAPO GUZMAN CON DEPENDENCIAS...
21/04/2016 : EN MURO DE HONOR DEVELAN EN LETRAS DORADAS EL NOMBRE D...
18/05/2009 : TRAS 30 AÑOS CORRIENDO EL GIS, RECIBE AHORA RECONOCIM...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VALENCIANO ABORDA TEMA ANTICORRUPCIÓN EN ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS - MENSAJE SACERDOTAL - ESTÁN “ENVEJECIENDO” LAS REDES DE DRENAJE Y SE PRESENTAN FUGAS Y COLAPSOS CONTINUAMENTE; RLG - TRÁILER CHOCA CONTRA EL TREN Y DOS VEHÍCULOS MÁS RESULTAN DAÑADOS; PERDIDAS POR MÁS DE 15 MIL PESOS - HUBO IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE ESOS TERRENOS DE LA COLONIA PORFIRIO DÍAZ, SEÑALA REGIDOR LEYVA HOLGUÍN - SE INCONFORMAN COMPRADORES DE TERRENOS DE NUEVA COLONIA PORQUE NO LES HAN ENTREGADO SUS LOTES - AYER ELEMENTOS DE LA PGR EN DELICIAS CATEAN Y CLAUSURAN OFICINA “PAFA” DE RAÚL VILLALBA - DELICIAS 0-7 CUAUHTÉMOC - SUPERVISA ALCALDE OBRA EN PROCESO EN FRACCIONAMIENTO SAN CARLOS - CULPAN EN NARCOLONAS A APARICIO DE ESTAR COLUDIDO CON UN CÁRTEL -