Hoy es:
Domingo, 18 De Noviembre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara


“MEXICO NO ES UN PAÍS POBRE, SINO UN PAÍS DE POBRES”: DOCTOR JOSÉ LUIS DE LA CRUZ GALLEGOS
23.04.2012 02:56 pm Compártelo en:

En rueda de prensa esta mañana, el economista y Doctor en Administración José Luis De la Cruz Gallegos señaló que México no es un país pobre, sino un país de pobres debido a la mala distribución del ingreso, ya que el crecimiento macroeconómico no se traduce en crecimiento del salario y del empleo. 
Invitado por la Unión Progreso para impartir un foro a socios, empresarios y público en general, el Doctor José Luis De la Cruz señaló que pese al crecimiento económico del país en los últimos dos años no ha habido una mejora en las condiciones de bienestar de la población.

Expuso que prueba de lo anterior son los 30 millones de trabajadores sin seguridad social, más los 14 millones que se desempeñan en la economía informal, los más de seis millones que ganan a lo mucho un salario mínimo y otros cuatro millones que trabajan sin percibir remuneración.

Señaló también que en los últimos seis años 15 millones de mexicanos pasaron a engrosar la población considerada dentro del nivel de pobreza, de tal manera que el número de pobres crecerá a 60 millones a fines de este año.

Atribuyó el problema a la mala distribución de la riqueza, la cual se concentra en pocas manos, ejemplificando que 249 empresas generaron el 17% del valor agregado del país. Por lo anterior, señaló que para un crecimiento real del resto de las empresas se necesita acercarles condiciones fiscales que les permitan más inversiones, no gravarles con más impuestos y costos de energéticos más bajos.

En relación al incremento de los impuestos, que ha generado malestar entre la población, dijo que el gobierno debe ser eficaz en resolver problemas con el presupuesto que maneja. Mencionó que entre 2005 y 2011 la federación tuvo ingresos excedentes a lo presupuestado por más de 870 mil millones de pesos, recursos que si se utilizaran más eficazmente, por ejemplo en educación y salud, la gente vería lo ventajoso de pagar impuestos, afirmó.

Dijo también que ahora le toca al gobierno “amarrarse el cinturón”, pues cada año se destina un billón (un millón de millones) de pesos en servicios personales y gastos operativos de la burocracia, mencionando que tan solo PEMEX y CFE utilizarán 116 mil millones de pesos en dicho rubro.

Finalizó diciendo que la solución de fondo para la generación de riqueza y empleo está en las empresas, haciendo hincapié en que deben contar con un entorno favorable, por lo que es necesario un pacto entre el sector público, empresas, sector académico y sociedad en general.

Por Saul Ponce A.


23/04/2012 : “MEXICO NO ES UN PAÍS POBRE, SINO UN PAÍS DE POBRE...
06/02/2015 : TOMAN PROTESTA A LA UNIÓN NACIONAL DE PADRES DE FAMIL...
30/01/2015 : ESPERAN LA ACREDITACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL BANCO...
12/11/2014 : COMUNICADO INTEGRO POR PARTE DE UNIÓN PROGRESO, EN RE...
10/10/2018 : PRESENTAN DIPUTADOS INICIATIVA A CONGRESO DE LA UNIÓN...
21/12/2013 : LA EMPRESA DELICIENSE UNIÓN PROGRESO ESTÁ A PUNTO DE...
26/11/2014 : “YO NO SOY DUEÑO DE NINGÚN BANCO”, ASEGURA GOBER...
12/11/2014 : RESPONDE GRUPO PROGRESO A ACUSACIONES DE COMPLICIDAD C...
29/09/2014 : ATENTA ACLARACIÓN DE UNIÓN PROGRESO...
28/02/2015 : SE MANIFIESTA UNIÓN CIUDADANA AFUERA DE PALACIO DE GO...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAE CAMIONETA AL CANAL DEL GÓMEZ MORÍN; NO HUBO LESIONADOS - IDENTIFICAN A HOMBRE ARROLLADO Y MUERTO POR EL TREN AYER SÁBADO - MENSAJE SACERDOTAL - MUERE CHOPPER DE DELICIAS EN ACCIDENTE ESTA MADRUGADA - SE PREVÉ UN DOMINGO NUBOSO CON MÁXIMAS DE 23°C - VAN 13 ACCIDENTES AL CRUZAR VÍA DEL TREN - ADEUDAN MOROSOS MÁS DE 200 MDP A LA JMAS - TODOS LOS EVENTOS SON LECCIONES DE VIDA - OFERTAN FALSO TRABAJO POR REDES SOCIALES - SUPERAN LA META DEL 20 GRAN RADIO TELETÓN FUNDACIÓN VIDA, CON $1,681,523 -