Visítanos en
Buscar:



Pronóstico de Tutiempo.net

 
"706. La bomba atómica soltada en Nagasaki se llamaba ´´Fat Man´´ que significa en español ´´Hombre Gordo´´ y la soltada en Hiroshima se llamaba ´´Little Boy´´ que significa ´´Niño Pequeño´´. "

...............................................
Por: Cruz Pérez Cuéllar
Por: Manuel Gandara


DESDE CHIHUAHUA, JAVIER CORRAL PROPONE REIVINDICAR LA POLÍTICA Y PONER LA ACCIÓN BAJO EL ESCRUTINIO CIUDADANO
15.02.2012 03:53 pm Compártelo en:

Este 19 de febrero, votar es la única opción. 
Chihuahua, Chih., a 15 de febrero de 2012.- A lo largo de 56 días efectivos de actividad a partir de su registro, Javier Corral Jurado concentró su esfuerzo diario en una precampaña propositiva, llena de propuestas e ideas constructivas para solucionar los problemas que vive México y ofreció su perfil como el más experimentado de los contendientes y el que puede dar mejores resultados a Chihuahua.




Corral fue el único que presentó un plan integral de acción legislativa denominado “Cambio de Régimen Político, competencia económica y equidad social para México” y lo sometió al escrutinio de las organizaciones civiles, empresarios y la sociedad en general.




Sus largas jornadas de trabajo se concentraron en el diálogo con el panismo y los ciudadanos chihuahuenses, destacando la formula que integra con el C.P. Guillermo Luján Peña, empresario y también ex legislador oriundo de Chihuahua.




En su diálogo con los chihuahuenses, Corral Jurado recorrió más de 50 municipios que representan más del 90% de la población chihuahuense, con más de dos visitas en los municipios más grandes y más de 17 comunidades importantes, incluyendo la mayoría de los municipios serranos. Hoy cierre su precampaña en los municipios de Gran Morelos, San Francisco de Borja y Nonoava.




Adicionalmente, participó en cinco foros de propuesta en el que expuso de manera clara y concisa diversas propuestas.




En este momento cuenta con representantes y promotores del voto a su favor en los 67 municipios de la entidad y se encuentra listo para someterse a la voluntad del panismo y los ciudadanos, luego de haber celebrado alrededor de 150 reuniones que incluyen actos masivos, reuniones domiciliarias, acciones de volanteo, recorridos por plazas y mercados, entrevistas en medios impresos, radiofónicos y digitales, además de mantenerse en contacto con los cibernautas chihuahuenses a través de las redes sociales desde twitter y facebook, así como a través de su página en internet www.javiercorral.org




Así, los cibernautas se mostraron decididos a dialogar y apoyar a Javier Corral en un proceso abierto en el que todos los ciudadanos –no solamente los panistas—podrán participar el próximo 19 de febrero, con su credencial de elector para votar como instrumento de cambio y definición.




Javier Corral se presenta en Chihuahua a la elección abierta, única en todo el país como un político y periodista que desde la infancia sobresalió en su natal ciudad Juárez. Antes de cumplir diez años había fundado ya su propio medio informativo y a los 11 años recibía el reconocimiento internacional de ”Children´s Press”, organismo con sede en Washington D.C.




Como periodista, Corral Jurado ha denunciado las desviaciones y complicidades del poder en forma directa. Ahora busca ser candidato de Acción Nacional a Senador de la República. Su participación se ha propiciado desde una corriente que considera que apoyar su candidatura es sinónimo de apostar a la experiencia, congruencia y valentía.




Efectivamente, Javier Corral conoce el trabajo del parlamentario porque lo ha ejercido como Diputado Local y ha sido miembro del Congreso de la Unión en sus dos cámaras, sabe de la importancia de comisiones legislativas y su forma de trabajar; en el debate se ha destacado como uno de los legisladores que mayores intervenciones ha tenido. Sabe lo que se requiere para hacer gestión a favor de grupos sociales; tiene experiencia en la negociación con otros legisladores de grupos parlamentarios; sabe realizar convocatorias y consultas públicas a representantes sociales para conocer sus puntos de vista sobre las leyes vigentes o las iniciativas de reformas. De todo ello ha dado cuenta puntual desde cada uno de los cargos desempeñados y también en esta precampaña.




Adicionalmente, Javier Corral considera elemental asegurar que los servidores públicos rindan cuentas y se incluye en este esquema al proponer hacer vigente la revocación del mandato para Presidente de la República, Gobernadores y desde luego para Senadores. “Que los ciudadanos tengan el poder para despedir a aquellos que no les cumplan” ha dicho.




Javier Corral propone en materia económica, crear y consolidar un Seguro de Desempleo a escala nacional; Creando un grupo especial que estudie la viabilidad y sustentabilidad de esta medida, como política legislativa nacional contra la exclusión y la desigualdad hacia personas con capacidades diferentes y adultos en plenitud.




Considera necesario también aumentar el Gasto Público para Chihuahua. Pugnar por mayores recursos públicos para el estado, mismos que deberán destinarse al gasto en programas sociales para combatir la pobreza y los rezagos en educación, salud y vivienda.




Sin lugar a dudas, se trata de un político, pero uno que sobresale por su acción y compromiso, ese que ha propiciado que intelectuales como Denise Dresser, José Woldenberg, José Antonio Crespo, Raúl Trejo Delarbre, Diego Valadés, Aleida Calleja, entre otros, se sumaran a esta precampaña al especificar las razones por las que creen que el chihuahuense debe volver al Senado.




Estos intelectuales se han caracterizado por respaldar asuntos de la agenda pública como la democratización de los medios electrónicos, la reforma del Estado y el combate a los monopolios que, según argumentan en sus videos, podrían ser parte de la agenda de Corral en el Senado.




Otros personajes que han manifiestado su apoyo abierto al legislador panista, a través de breves videos difundidos en el canal de “you tube”, son el analista político Ricardo Raphael; la presidenta del Observatorio de las Telecomunicaciones de México, Irene Levy; la defensora del radioescucha de Radio Educación, Beatriz Solís Leere, y la académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fátima Fernández Christlieb.




Tres cineastas se pronuncian también a favor de la llegada de Corral al Senado: Jorge Ramírez Suárez, José Luis Urquieta y Alfredo Gurrola. Además del empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones y actor José María Yazpik.




Así, su vocación auténtica, que le define y retrata en medio de una especie que bien pudiera estar en peligro de extinción y que sin embargo al mismo tiempo da rumbo a la esperanza de reavivar el interés, la confianza y la participación ciudadana. Finalmente, serán los chihuahuenses quienes digan la última palabra el próximo 19 de febrero.




17/08/2012 : RECORRE JAVIER CORRAL MUNICIPIOS DEL ESTADO PARA DAR S...
21/03/2017 : SUPUESTA AMENAZA DE EXPLOSIVO EN VISITA DE GOBERNADOR...
23/03/2017 : CON INVERSIÓN DE 10 MDP ESTADO Y MUNICIPIO CONSTRUIR...
26/03/2017 : ASEGURA JAVIER CORRAL QUE “EL 80” ESTÁ PROTEGIDO ...
25/03/2017 : BODA EN PALACIO; ¿PUES QUÉ NO HAY LUTO...
27/03/2017 : A OSORIO SE LE DESCOMPUSO EL PAÍS; USAN A CHIHUAHUA C...
27/03/2017 : ADMINISTRACIÓN PASADA QUITÓ LAS ARMAS A LA POLICÍA ...
28/03/2017 : PIDE CORRAL A EU REPATRIAR A DUARTE Y ANUNCIA PROCESO ...
28/03/2017 : HABRÁ MÁS ÓRDENES DE APREHENSIÓN VS EX FUNCIONARIO...
28/03/2017 : NOMBRA CORRAL A DUARTE “PRÓFUGO DE LA JUSTICIA”; ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
APAGÓN AFECTÓ A 37 MIL PERSONAS EN CAMARGO - COTIZACION DEL DOLAR - RESULTADO DE LA LOTERIA NACIONAL - REFLEXIONES DIARIAS DE AA - LAS RELECIONES LABORALES EN MEXICO - APOYARÁN EL COMERCIO LOCAL CON LA GRAN VENTA NAVIDEÑA 2016 - CONTINÚAN CON ACTIVIDAD DE BOTEO CICLÓPATAS RESTAURADORES - PRESENTARA MARU CAMPOS SU GABINETE EL DOMINGO - CONFIRMA TRIFE DIPUTACIONES PLURINOMINALES; NO PROCEDIÓ IMPUGNACIÓN A FAVOR DE FELIPE FAJER - GANA MISAEL MILLÓN DE PESOS POR EL BRONCE, PODRÍA LLEGAR A TRES -