Hoy es:
Sábado, 14 De Diciembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APLICA LA SECRTETARÍA DE SALUD MÁS DE 51 MIL EXÁMENES PARA DETECTAR CÁNCER DE MAMA
10.02.2012 09:32 pm Compártelo en:

También se efectuaron cerca de 14 mil mastografías durante el 2011.  
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del programa de Control y Prevención de Cáncer de Mama, aplicó de manera gratuita más de 51 mil exámenes clínicos para detectar cáncer de mama en todo el estado durante el año 2011, con el fin de bajar los índices de mortalidad en las mujeres de la entidad.

De igual forma se realizaron cerca de 14 mil mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad, que es el grupo donde más se detectan los problemas mamarios.

La doctora Rosario Wisbrun Castillo responsable estatal del Programa de Salud de la Mujer, mencionó que a las mujeres que se les detecta alguna tumoración son canalizadas y tratadas para descartar peligro alguno.

Para realizar estas medidas preventivas, la Secretaría de Salud cuenta con 5 mastógrafos en toda la entidad, y se espera que en este año se adquieran más en los diferentes centros de salud para brindar la atención a más mujeres del estado.

La doctora Wisbrun Castillo explicó que el examen clínico de senos es realizado por un médico o una enfermera con el fin de detectar síntomas de cáncer, como puede ser cambios en la piel, heridas o tumores.

Es recomendable que las mujeres de entre 20 y 30 años se sometan a un examen clínico de senos por lo menos cada tres años, mientras que las mayores de 40 años se deben realizar una mastografía anualmente.
La mastografía es un estudio de rayos X en el que se toma una serie de placas en ambas glándulas mamarias, que son interpretadas por un médico radiólogo, y este procedimiento detecta con claridad pequeñas formaciones extrañas de tan sólo 1mm al simple tacto. Este estudio ofrece una mayor oportunidad de detección temprana en lesiones no palpables.
Es importante recordar que el cáncer de seno no discrimina edades, razas, ni condiciones sociales, ninguna mujer está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal; por ello la mujer debe ser altamente responsable al acudir periódicamente al médico a revisión.



30/09/2011 : CHIHUAHUA, TERCER LUGAR EN MUERTES POR CÁNCER DE MAMA...
19/10/2015 : MARCHAN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA...
08/10/2015 : MUJERES SOBREVIVIENTES DEL CÁNCER IMPARTIRÁN PLÁTIC...
17/01/2019 : NUEVA HERRAMIENTA CALCULA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA...
19/10/2011 : SOLO UNO DE CADA DIEZ CASOS DE CÁNCER DE MAMA ES DETE...
11/11/2011 : INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL EVENTO MAGNO DE CAMPAÑA...
19/10/2014 : CONMEMORAN HOY EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MA...
10/02/2012 : APLICA LA SECRTETARÍA DE SALUD MÁS DE 51 MIL EXÁMEN...
15/11/2012 : COMO PREVENIR EL CANCER DE MAMA...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ECOLOGÍA AL PENDIENTE DEL MALTRATO ANIMAL; CASOS DEMANDADOS POR LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS NUNCA LLEGARON AL DEPARTAMENTO - REPARA JMAS BACHES POR BROTE DE AGUA NEGRAS; NOTIFICA A EMPRESAS POR DESCARGAS DE GRASA - CONGRESO CONTEMPLA INCREMENTAR RECURSOS PARA LA SECRETARÍA DE SALUD - FECHAC INFORMA SOBRE OBRAS EN CONSTRUCCIÓN - PROGRAMA MIDAS REALIZA ACTIVIDAD “CAFÉ MIDAS” EN PRIMARIAS DE LA COLONIA INDEPENDENCIA Y PRI - INCREMENTA FLUJO VEHÍCULAR EN PERIODO VACACIONAL - CONCLUYE TALLER CIDER EMPRENDE EN DESARROLLO ECONÓMICO - TOMAN PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL. - ULTIMAN DETALLES DE LA EDICIÓN 45 DE LA CARRERA SAN SILVESTRE 2019 - ARROLLA MOTOCICLISTA A PEATÓN EN LA FERNANDO BAEZA -