Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


DESMIENTE GOBIERNO DEL ESTADO SUICIDIO MASIVO DE INDÍGENAS POR HAMBRUNA
15.01.2012 04:25 pm Compártelo en:

El Gobierno del Estado de Chihuahua, desmiente categóricamente las aseveraciones que se han hecho a diversos medios de comunicación y en las redes sociales, en relación al suicidio masivo de tarahumaras en la sierra de la entidad por motivo de la hambruna. 
El líder de la Confederación Nacional Campesina Abraham Montes, habría dado como buena una supuesta nota que detalla del suicidio de 50 mil indígenas en la Sierra Tarahumara, debido a la hambruna que se padece.

Ante ello, el Gobierno de Chihuahua dijo reprobar la injerencia de gente sin escrúpulos que miente y engaña a personas de buena fe con este tipo de falsa información; y agradece a todas las personas que están participando en el acopio de alimentos para apoyar a los hermanos Tarahumaras, porque si bien no está sucediendo lo que se dice con respecto a los suicidios, si se requiere de la ayuda solidaria de los mexicanos de buena fe, señala a través de un comunicado.

Agrega que los diversos programas de apoyo alimentario y de subsistencia destinados al a etnia tarahumara de Chihuahua, tienen 10 semanas y ha sido un alivio para miles de familias en condición difícil derivado de la sequia.

Mañana mismo el gobernador César Duarte Jáquez estará a las diez de la mañana en la comunidad de Pachera en el municipio de Guerrero, entregando uno más de los apoyos a los pobladores.

El secretario de Fomento Social Servando Portillo explicó que se ha llevado ayuda alimentaria a 25 mil 915 familias con la entrega de paquetes de alimentos que contienen maíz, frijol, paquetes de embutidos, carne molida y cajas de leche.

Señaló que en estos momentos están entregando apoyos en 25 comunidades de Guerrero, Madera y Temósachi y con ello suman ya 441 pueblos visitados y el recuento es que han destinado para por el gobierno del estado, ayudas consistentes en mil 296 toneladas de maíz, 648 de frijol, 51 de salchicha y 42 de leche.

El titular de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, dijo que ante la emergencia está destinando los recursos de los fondos de aseguramiento, que se detonaron por la sequía, mismos que ascienden a 75 millones de pesos por un seguro agrícola y 45 millones de uno ganadero, logrando una suma de 120 millones.


OMNIA



15/01/2012 : DESMIENTE GOBIERNO DEL ESTADO SUICIDIO MASIVO DE INDÍ...
08/10/2016 : LEVANTAN CENSO INDÍGENA EN DELICIAS...
22/04/2016 : CUENTAN INDÍGENAS HASTA CON TRES NOMBRES DIFERENTES ...
17/03/2016 : JOSÉ CRUZ, EL RARÁMURI PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA D...
27/02/2016 : DANZAN RARÁMURIS EN LA PLAZA BENITO JUÁREZ...
18/06/2015 : PIDEN A AUTORIDADES APOYO PARA DETENER PROSTITUCIÓN E...
17/06/2015 : PIDEN REMOCIÓN DEL VOCAL EJECUTIVO DE LA COORDINADORA...
05/11/2014 : SE MANIFIESTAN INDIGENAS EN LOS JUZGADOS A FAVOR DE QU...
17/04/2014 : ES CHIHUAHUA PIONERO EN PUBLICACIÓN DE TEXTOS MONOLIN...
09/04/2014 : DENUNCIAN INDÍGENAS DE CHORÉACHI AMENAZAS DE MUERTE ...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -