Hoy es:
Martes, 25 De Junio Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENFERMERAS: GUÍAS ESPIRITUALES Y CONSUELO A LOS ENFERMOS
06.01.2012 04:19 pm Compártelo en:

“El enfermo necesita apoyo y aliento para concluir su última etapa de vida… muchas veces necesitan que les demos la bendición para que ellos puedan irse” 
“El enfermo necesita apoyo y aliento para concluir su última etapa de vida… muchas veces necesitan que les demos la bendición para que ellos puedan irse”, fueron las palabras de Brenda Rocío Hernández Márquez, enfermera de “tercera generación”, dijo al destacar una de las facetas más nobles de esta profesión, que es la de servir como guías espirituales y consuelo a los enfermos en sus últimas horas.

Brenda, quien trabaja desde hace cinco años para el Seguro Social, señala que comúnmente los pacientes internados sienten mucha soledad, ya que la familia, al tener que atender otras ocupaciones como el trabajo, los deja de lado y es ahí cuando las enfermeras muestran esa bondad hacia sus semejantes, pues “hay que pensar cómo nos gusta que nos traten”, dice convencida.

Comparte que con frecuencia hay muchos pacientes terminales que les piden a ellas, las enfermeras, de su compañía, aliento e incluso la bendición antes de dejar este mundo, ya que ello les reconforta. “Necesitan que nosotros los escuchemos”, dice en un tono serio, visiblemente conmovida.

Entre las experiencias que le han marcado se encuentra el caso de un niño de dos años, enfermo de leucemia, cuya muerte fue algo para lo que cual no estaba preparada, pues su carrera apenas comenzaba. “Fue algo muy triste, muy trágico ver el dolor de los padres”, rememora, reconociendo que muchas veces ha sentido impotencia al ver este tipo de situaciones.

Sin embargo, también comenta que el trabajo le ha permitido vivir experiencias agradables, como es la llegada de un nuevo ser. “Es muy bonito ver nacer a un bebé… la lucha de la madre por dar la vida al hijo es algo maravilloso”, expresa emocionada, mencionando que últimamente se han visto muchos casos de adolescentes que dan a luz, lo cual es algo complicado para ellas y sus familias.

No menos satisfactorio para Brenda es encontrarse a pacientes a los que alguna vez brindó sus servicios: “Es muy gratificante sentir que estamos en un centro comercial y que nos saludan, y a veces una no sabe quién es hasta que la persona se lo recuerda”, dice con emoción.

Recalca que el trabajo de enfermera es por vocación y un gran compromiso que se adquiere, como lo es en su caso y lo ha sido en el de su abuela y madre, quienes también se desempeñaron en esta profesión, de tal manera que su familia fue pionera del Seguro Social aquí en Delicias, por lo que ella es enfermera de tercera generación.

Finalmente, comparte que entre sus planes está el capacitarse en la docencia y la administración, ya que se siente atraída por ello, aunque no por eso dejará de hacer lo que le apasiona: servir a la comunidad.



Por Código Delicias


06/01/2011 : CELEBRAN ENFERMERAS SU DÍA ATENDIENDO A SUS PACIENTES...
10/10/2018 : PROCEDEN CONTRA 4 ENFERMERAS QUE PROVOCARON DAÑOS NEU...
07/01/2015 : ENFERMERAS EN PIE DE LUCHA...
04/01/2015 : CONVOCAN ENFERMERAS A MARCHA EN TODO EL PAÍS EL 6 DE ...
04/01/2015 : ESTE 6 DE ENERO SE FESTEJA EL GREMIO DE LA ENFERMERÍ...
20/02/2019 : CONVOCAN NUEVAMENTE A ENFERMERAS Y ENFERMEROS CHIHUAHU...
23/07/2012 : CAPACITA JURISDICCIÓN SANITARIA A ENFERMERAS DE DELIC...
09/02/2012 : LLEGA A DELICIAS PRIMERA GENERACIÓN QUE TOMARÁ CURSO...
06/01/2012 : FESTEJA ALCALDE MARIO MATA A LAS ENFERMERAS EN SU DÍA...
06/01/2012 : ENFERMERAS: GUÍAS ESPIRITUALES Y CONSUELO A LOS ENFER...
 

 
...............................................
16/06/2019
EL FLECHAZO
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRI REALIZA CAMBIOS EN DIRIGENCIAS, “NADIE ES INDISPENSABLE” DIJO OMAR BAZÁN EN RELACIÓN A RENUNCIAS - AVANZA RENOVACIÓN DE JMAS DELICIAS, UN LABORATORIO DE COMPACTACIÓN APOYARÁ OBRAS - FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD PRIVADA Y COPARMEX - DEBEN RESPETAR EL LIBRE TRÁNSITO DE MIGRANTES - INVIABLE GLORIETA EN CALZADA DEL CHARRO - SE FRENARÁ LA CREACIÓN DE EMPLEOS - RECHAZAN BASAMENTO EN HONOR A PATY TERRAZAS ALLEN POR NO TENER 25 AÑOS DE HABER FALLECIDO - EN MEOQUÍ SE INSTALARÁ EMPRESA CON MIL 200 EMPLEOS DIRECTOS EN FECHA PRÓXIMA: FOMENTO ECONÓMICO - CIFRA RÉCORD DE PRE INSCRIPCIÓN EN SECUNDARIA TÉCNICA 52 CON 800 ALUMNOS; SE RECHAZAN A 200 - MÁS DE 100 VAQUILLAS PRODUCTORAS DE LECHE DE DELICIAS FUERON ADQUIRIDAS POR SEDENA PARA GUANAJUATO -