Hoy es:
Lunes, 30 De Marzo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EVO BUSCA LEY PARA DERRIBAR AVIONES DE NARCOS
14.12.2011 08:13 pm Compártelo en:

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy al Congreso que apruebe una ley que permita a la Fuerza Aérea (FAB) derribar aeronaves del narcotráfico si no obedecen ordenes de aterrizaje.  
Morales hizo la solicitud en la ciudad central de Cochabamba, en un acto en el que el comandante de la FAB, general Tito Gandarillas, anunció que seis aviones chinos K-8 estrenados en agosto pasado ya tienen el sistema de armas para operar, aunque faltan radares para vigilar el espacio aéreo.

El mandatario pidió al vicepresidente del país y presidente del Congreso, Álvaro García Linera, que impulse esa ley para el uso de aviones militares contra avionetas cuando haya confirmación de que llevan drogas o sustancias químicas para la producción de estupefacientes.

Gandarillas destacó que los K-8 están listos para luchar contra el narcotráfico, con sus sistema de armas y doce pilotos formados en China, pero agregó que espera que "muy pronto" se adquieran los radares necesarios para detectar aviones que violen el espacio aéreo boliviano y trafiquen con drogas.

Morales pidió el martes a la ONU y a la Unión Europea que aporten tecnología y helicópteros para mejorar la lucha antidrogas en Bolivia, tercer productor mundial de coca y cocaína y primer abastecedor de esas drogas para los países del Cono Sur, según la oficina antinarcóticos de las Naciones Unidas.

Cuatro miembros de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU (Jife) encabezados por su presidente, el iraní Hamid Ghodse, llegarán a Bolivia en las próximas horas y se reunirán mañana con Morales, líder de sindicatos de productores de coca, base para la elaboración de cocaína.

La misión de la Jife analizará los esfuerzos antinarcóticos del Gobierno boliviano, la costumbre del masticado de coca y la situación de este país ante la Convención de Estupefacientes de la ONU de 1961, que denunció a mediados de año.


EL UNIVERSAL



14/12/2011 : EVO BUSCA LEY PARA DERRIBAR AVIONES DE NARCOS...
27/09/2019 : ES JAVIER MORALES MANAGER DEL AÑO, CON ALGODONEROS LO...
23/08/2019 : FAMILIARES TEMEN POR LA VIDA DE VOCERO DEL MUDECH; YA ...
06/07/2018 : VLADIMIR MORALES, ES EL SÍNDICO MUNICIPAL ELECTO DE M...
30/11/2016 : TODO EL APOYO PARA LIZBETH MORALES, REPRESENTARÁ A RO...
15/11/2016 : NOMBRAN A ARTURO MORALES COMO VICEPRESIDENTE DE LA ASO...
23/09/2015 : "DELICIAS SERÁ CAMPEÓN SI LOGRA VENCER LA PRESIÓN D...
25/08/2015 : OBSTACULIZA BUROCRATISMO REALIZACIÓN DE EVENTO CULTUR...
20/06/2013 : DESMIENTE ABEL MORALES ACUSACIONES DE JUAN GABRIEL RAM...
16/10/2011 : “MUY PRONTO”, LA CAPTURA DE EL CHAPO: MARISELA MOR...
 

 
...............................................
27/03/2020
EPIDEMIAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PIDE SECTOR SALUD QUEDARSE EN CASA; NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID 19 EN DELICIAS - CIELO NUBLADO TODA ESTA SEMANA, PRÓXIMO JUEVES SOLEADOS Y TEMPERATURAS DE 33 CON UV ALTOS - ASUMIREMOS RESPONSABILIDAD ANTE LA AUTORIDAD Y DE REQUERIRSE, SE VOLVERÍA A HACER: ANDRÉS VALLES - INICIA HOY ENTREGA DE APOYOS A ADULTO MAYOR EN PROGRAMA DE BIENESTAR - ACATAN DISPOSICIONES VENDEDORES DE LA OCTAVA Y AVENIDA LUCE VACÍA ESTE DOMINGO - ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA - NOS UNIREMOS CONTRA FUNCIONARIOS ENEMIGOS DE CHIHUAHUA: PRODUCTORES - PIDE SECTOR SALUD QUEDARSE EN CASA; NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN DELICIAS - JMAS DELICIAS APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE PANDEMIA MUNDIAL - DICTAN SENTENCIA CONTRA SUJETO QUE COMETIÓ UN ROBO CON VIOLENCIA -