Hoy es:
Miércoles, 20 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NIEGA EMPRESARIO LOCAL IMPUTACIONES DE GOBIERNO DE EU
03.12.2011 07:06 pm Compártelo en:

El empresario nuecero Pedro Rubalcaba Plascencia a través de uno de sus abogados, rechazo las imputaciones que le hace el gobierno norte americano, luego de que le imputa un presunto fraude cometido en perjuicio de Ex Im bank, junto con otros 8 empresarios chihuahuahueneses. 
“Debido a mi extenso conocimiento del caso, puedo decir que no hay videncia de ningún tipo de que el señor Ruvalcaba haya cometido fraude o alguna persona de la empresa Delicias de nuez. Por el contrario Delicias de Nuez fue defraudada por los representantes de Ex Im Bank”, dijo mediante un documento la abogada en el Paso Texas Mary Stillinger.

Ayer se dio a conocer que el Ex Im Bank acusa a tanto a los empresarios Sergio Acosta Camacho; Alfredo Rodelas Campos; Jorge Martínez Joo; Manuel Ernesto Ortiz Barraza; Adrián Rascón Chávez y su madre Genoveva Fontes de Rascón; María de Jesús Ortiz Saldívar; Jorge Valdez Cota y su esposa Verónica Iglesias Lucero y Gilberto Ruiz González, como el señor Pedro Rubalcaba como presunto responsables de haber cometido un supuesto fraude en perjuicio de este banco por lo cual la justicia norteamericana reclama su presencia en los estados unidos.

En el documento ofrecido por los abogados de Ruvalcaba Plascencia, se explica que el crédito se obtuvo en el año 2006 y que de este tanto los intereses como el capital fueron pagados en su totalidad, por lo que los cargos son falsos e infundados, pues no existe tal evidencia.

“Es claro que Delicias de Nuez obtuvo un crédito legalmente y de buena fe e hizo todo correctamente de acuerdo a las explicaciones dadas a él la compañía financiera que fue autorizada por el Ex Im Bank para la colocación de este tipo de créditos. Cada uno de los pagos del crédito fueron hechos en tiempo y el crédito completo junto con sus intereses ha sido pagado en su totalidad”, explico la abogada de el Paso Texas.

Para finalizar el documento se explica que actualmente se está trabajando con las autoridades norteamericanas para resolver el mal entendido en donde se excluye al empresario nuecero local de cualquier responsabilidad al respecto tanto del pago de la deuda como de haber utilizado documentación falsa para lograr el crédito, según explican los documentos americanos.

Al respecto del señalamiento realizado al también presidente del Consejo de Estacionómetros, los regidores del ayuntamiento entrevistados del caso, expusieron, diversos comentarios.

La regidora panista Maria del pilar Castañeda, apenas y logro responder que no podía declarar debido a que era un caso muy personal y prácticamente corriendo se retiro señalando que no quería meterse en “eso”.

El regidor priista, Guillermo Gallegos, de igual forma menciono que era un tema personal, y que aun y cuando el organismo era de la presidencia es descentralizado y el único que puede opinar sobre eso es el presidente municipal, “son denuncias fuera, en política exterior no entramos en eso, el presidente es quien debe decir el lo contrato”.


En tanto que el regidor del Panal, Marco Antonio de la Cruz, dijo que el protagonista en este caso Pedro Ruvalcaba será quien debe hacer las declaraciones necesarias, está en un organismo que es de la ciudadanía, tendría que buscar los mecanismos para que se aclare esto, “no puedo emitir un juicio de lo que se le señala y se haría desde el cabildo, pero si podríamos sugerir se retire del cargo si mientras se resuelve su situación”.



Con información de El Heraldo de Delicias


03/04/2014 : APRUEBAN TRABAJO DE PEDRO RUVALCABA AL FRENTE DE CONSE...
03/12/2011 : NIEGA EMPRESARIO LOCAL IMPUTACIONES DE GOBIERNO DE EU...
21/10/2010 : TOMA PROTESTA PEDRO RUVALCABA COMO PRESIDENTE DEL CONS...
21/08/2011 : NIEGA RUBARZA DIVISAS RELACIÓN EMPRESARIAL CON CUCO R...
15/10/2012 : AGENTES DE LA PGR CATEAN EMPRESA NUECERA DE FAMILIA RU...
10/08/2011 : EJECUTAN A CUCO RUVALCABA, EX JEFE POLICÍACO DE CHIHU...
12/08/2011 : SIN MÓVIL, NI LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN EJECUCIÓN ...
05/08/2011 : DISPARAN CONTRA EMPRESA NUECERA Y LANZAN BOMBAS MOLOTO...
02/05/2015 : DIFIEREN AUDIENCIA VS HERMANOS RUVALCABA...
13/06/2009 : CAUSA ALARMA BODA HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA EN SECTOR ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DENUNCIA PESCA ILEGAL DE LOBINA - CAPACITARÁN EN MANEJO DE GAS LP - DELICIAS ENTRA AL PROGRAMA INFORME POLICIAL HOMOLOGADO MÓVIL; LLEGARÁN 12 CAMIONETAS Y 2 MOTOS A SEGURIDAD PUBLICA - TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE - INCREMENTA MATANZA DE RES Y PUERCO EN EL RASTRO MUNICIPAL - PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI PODRÍA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA REGIDORES Y SINDICOS ANTE ACUSACIONES - ISMAEL PEREZ PAVÍA ACLARA ACUSACIONES DE SINDICO Y REGIDORES DE OPOSICIÓN SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS - CONSEJO SUPREMO DE LA TARAHUMARA SOLICITA APOYO A LA CIUDADANÍA DE MEOQUI Y DELICIAS - SE PONE “CANDADO” PARA EVITAR RIESGOS DE VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES DE MANERA FRAUDULENTA - PARA ESTE MIÉRCOLES AUMENTAN PROBABILIDADES DE LLUVIA, PREDOMINANDO CIELOS NUBOSOS -