Hoy es:
Martes, 17 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


APRUEBAN MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE COMERCIO
16.11.2011 04:14 pm Compártelo en:

El Senado de la República aprobó un dictamen donde se estipula que los dictámenes que emita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedan utilizarse en los juicios abreviados o a elección del interesado.  
Al hacer uso de la tribuna, la Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza habló a favor del dictamen por el que se reforma el artículo 1391 en su fracción VIII y se le adiciona una fracción IX, recorriendo la actual octava para quedar como IX, del Código de Comercio.

“Lo que estoy proponiendo es que un dictamen, una decisión de la Profeco sea una más de las condiciones para ir a juicio abreviado, es decir, facilitarle al ciudadano que cuando ganó una acción ante la Procuraduría Federal del Consumidor, sea tomada en cuenta no sólo en los juicios abreviados, sino que el juez tenga que considerarlo a la hora de tomar su decisión”, agregó.

Señaló que actualmente existen “enredos legales y contradictorios” que en algunas ocasiones, las personas que obtienen un dictamen de la Profeco, no tiene carácter vinculatorio a la hora de ir a un juicio civil, “y de lo que se trata, es de que se pueda considerar ese laudo para ir al método abreviado de juicio”.

En este sentido, la propuesta considera destaca que la Ley Federal de Protección al Consumidor (en adelante LFPC) en el artículo 110 precisa que los convenios aprobados y los laudos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (en adelante PROFECO) tienen fuerza de cosa juzgada y traen aparejada ejecución, lo que podrá promoverse ante los tribunales competentes en vía de apremio o en juicio ejecutivo, a elección del interesado.



16/11/2011 : APRUEBAN MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE COMERCIO...
25/02/2015 : REALIZARON PLÁTICA A COMERCIANTES EN EL RAMO DE ALIME...
15/08/2010 : CHIHUAHUA ENTRE LAS ENTIDADES CON MAS TRABAJO INFORMAL...
22/02/2011 : CONTINÚA AFECTANDO CRISIS ECONÓMICA AL COMERCIO LOCA...
05/07/2011 : BOUTIQUES, PRESAS DE GRUPO DE FARDERAS...
01/12/2013 : INICIA EL MOVIMIENTO COMERCIAL EN DELICIAS...
02/12/2013 : ESTÁN LISTOS COMERCIOS PARA VENTA NOCTURNA...
13/05/2015 : LA LIBERTAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL ...
30/01/2014 : ¡Luego, luego se marranean!... CORREN AL SUBDIRECTOR ...
11/07/2018 : LLEGARÍAN EMPRESAS A CHIHUAHUA POR GUERRA COMERCIAL E...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. - PRÓXIMOS PAGOS DE 65 Y MÁS EN DELICIAS. -