Hoy es:
Domingo, 21 De Octubre Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por Miguel A. Cervantes G.
Por: Manuel Gandara


CELEBRA SS EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
10.10.2011 04:45 pm Compártelo en:

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental celebrado este 10 de octubre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizó un simposium de conferencias magistrales donde se abordan varios problemas psicológicos que afectan a la sociedad chihuahuense.  
El objetivo de este evento es reconocer la importancia que tiene la relación entre la salud física, la salud mental y el bienestar personal en todas las etapas de la vida, ya que al mantener estos tres aspectos en armonía se garantizan personas, familias y comunidades saludables.

En el evento inaugural el Doctor Marcos Araujo García, director de los Servicios de Salud de Chihuahua destacó la importancia de trabajar en los estilos de vida saludables de una manera integral incluyendo como parte fundamental la salud mental.

Resaltó que para Gobierno del Estado es loable el trabajo de prevención que se realiza por parte del sector salud en conjunto con las asociaciones civiles, ya que con su apoyo se extiende la cobertura y atención en padecimientos psicológicos.

La meta establecida es abarcar una población de mil 400 personas a nivel estatal con este ciclo de 4 ponencias, que se llevaron acabo en el auditorio del Museo Semilla en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

“El estigma ante la enfermedad mental”, es la primera conferencia, tiene como finalidad reducir entre la población el estigma acerca del concepto que se tiene sobre los trastornos mentales, así como sensibilizar a la población para que acudan con profesionales de la salud mental, impartida por el Dr. Aníbal Acosta Palacios.

La Lic. Margarita Barraza Blanco abordó el tema “Estoy en duelo, ¿Es normal que me sienta así? Aquí se tocó la sintomatología que presentan las personas que sufren este proceso. ¿Quién cuida a quien cuida? Esta conferencia busca sensibilizar a la población sobre la atención y los cuidados que se deben proporcionar a los profesionales de la salud y fue impartida por la Lic. Rossina Uranga Barri.

Otro tema es “¿Como salir fortalecidos ante situaciones difíciles?, donde se mostró a los asistentes cuales son las principales herramientas para el desarrollo del potencial de la persona, y ésta conferencia fue impartida por la Lic. Thelma Cabrera Sierra y Lic. Rufina Pérez Martínez.



08/09/2010 : ANUNCIA SEMANA DE SALUD MENTAL, REALIZARAN EVENTO EN C...
27/05/2017 : CLAUSURAN EXITOSAMENTE SEGUNDA SEMANA DE SALUD MENTAL ...
10/10/2018 : DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD MENTAL: VIOLENCIA, DEPR...
10/10/2011 : CELEBRA SS EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL...
17/05/2017 : INICIA FORO NACIONAL “RETOS PARA LA ATENCIÓN INTEGR...
22/02/2017 : PRESENTA COMISION ESTATAL DE LA SALUD MENTAL Y ADICCIO...
12/10/2018 : TODO UN ÉXITO EL PRIMER CONGRESO ESTATAL DE SALUD MEN...
16/08/2014 : SURGIRÁ DEL COMUSAL, NUEVA INSTITUCIÓN DE SALUD MENT...
15/03/2011 : 98% DE PACIENTES EGRESAN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL P...
01/03/2011 : APLICAN PROGRAMA MENTAL EN 6 ESTADOS VIOLENTOS...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CHIHUAHUA PIERDE 8-4 EN 10 ENTRADAS ANTE BC - SE CONCENTRAN A FAVOR DE LA VIDA, ANTE LA AMENAZA DE LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO - GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÁ PAGAR POR DAÑOS CAUSADOS A VEHÍCULO DECOMISADO A DUEÑO; ANAPROMEX - CON ÉXITO SE REALIZA LA MARCHA POR LA VIDA EN ESTA CIUDAD - SE FORMA NUEVA TORMENTA TROPICAL EN COLIMA - PROTESTAN 16 MEDICOS RECIEN DESPEDIDOS - LLEGA LÓPEZ OBRADOR A REUNIÓN CON CORRAL Y EMPRESARIOS - DEMUELEN CONSTRUCCIONES EN PREDIO DESALOJADO - EMITEN CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISARIOS DE COLONIAS RURALES DEL MUNICIPIO - CHIHUAHUA 2º LUGAR EN EL PAÍS CON LA GASOLINA MÁS CARA -