Hoy es:
Miércoles, 22 De Mayo Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CELEBRA SS EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
10.10.2011 04:45 pm Compártelo en:

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental celebrado este 10 de octubre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizó un simposium de conferencias magistrales donde se abordan varios problemas psicológicos que afectan a la sociedad chihuahuense.  
El objetivo de este evento es reconocer la importancia que tiene la relación entre la salud física, la salud mental y el bienestar personal en todas las etapas de la vida, ya que al mantener estos tres aspectos en armonía se garantizan personas, familias y comunidades saludables.

En el evento inaugural el Doctor Marcos Araujo García, director de los Servicios de Salud de Chihuahua destacó la importancia de trabajar en los estilos de vida saludables de una manera integral incluyendo como parte fundamental la salud mental.

Resaltó que para Gobierno del Estado es loable el trabajo de prevención que se realiza por parte del sector salud en conjunto con las asociaciones civiles, ya que con su apoyo se extiende la cobertura y atención en padecimientos psicológicos.

La meta establecida es abarcar una población de mil 400 personas a nivel estatal con este ciclo de 4 ponencias, que se llevaron acabo en el auditorio del Museo Semilla en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

“El estigma ante la enfermedad mental”, es la primera conferencia, tiene como finalidad reducir entre la población el estigma acerca del concepto que se tiene sobre los trastornos mentales, así como sensibilizar a la población para que acudan con profesionales de la salud mental, impartida por el Dr. Aníbal Acosta Palacios.

La Lic. Margarita Barraza Blanco abordó el tema “Estoy en duelo, ¿Es normal que me sienta así? Aquí se tocó la sintomatología que presentan las personas que sufren este proceso. ¿Quién cuida a quien cuida? Esta conferencia busca sensibilizar a la población sobre la atención y los cuidados que se deben proporcionar a los profesionales de la salud y fue impartida por la Lic. Rossina Uranga Barri.

Otro tema es “¿Como salir fortalecidos ante situaciones difíciles?, donde se mostró a los asistentes cuales son las principales herramientas para el desarrollo del potencial de la persona, y ésta conferencia fue impartida por la Lic. Thelma Cabrera Sierra y Lic. Rufina Pérez Martínez.



10/10/2011 : CELEBRA SS EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL...
08/09/2010 : ANUNCIA SEMANA DE SALUD MENTAL, REALIZARAN EVENTO EN C...
15/01/2019 : FACILITARÁN LA REINSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS USUAR...
10/10/2018 : DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD MENTAL: VIOLENCIA, DEPR...
27/05/2017 : CLAUSURAN EXITOSAMENTE SEGUNDA SEMANA DE SALUD MENTAL ...
22/02/2017 : PRESENTA COMISION ESTATAL DE LA SALUD MENTAL Y ADICCIO...
17/05/2017 : INICIA FORO NACIONAL “RETOS PARA LA ATENCIÓN INTEGR...
12/10/2018 : TODO UN ÉXITO EL PRIMER CONGRESO ESTATAL DE SALUD MEN...
16/08/2014 : SURGIRÁ DEL COMUSAL, NUEVA INSTITUCIÓN DE SALUD MENT...
01/03/2011 : APLICAN PROGRAMA MENTAL EN 6 ESTADOS VIOLENTOS...
 

 
...............................................
Por: Alfredo Espinosa
Por: Manuel Gandara
...............................................
Por: Jaime García Chávez
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECIBEN 60 ESTANCIAS RECURSOS RETRASADOS - VAN A DESVIAR RECURSOS DE SALUD PARA DARLOS A LA REFINERÍA: MARIO MATA - DIPUTADA DE MORENA: SHCP TIENE 780MDP CONGELADOS PARA COMBATIR CÁNCER - ¡A SACAR EL BAT! PRIMARIAS ENSEÑARÁN BEISBOL EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR - NI UNA SOLA GOTA CAYÓ EN ABRIL - IMPARTEN PLÁTICA DE SALUD MENTAL Y ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PRIMARIA CONSTITUCIÓN 2205 - APRUEBAN REGIDORES TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA BOMBERA - MURIÓ EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO JUÁREZ, MIGUEL RUIZ - HIJO DEL EXALCALDE DE ROSALES SE QUITÓ LA VIDA ESTE MIÉRCOLES - 24 JÓVENES OCUPAN AYUNTAMIENTO Y DIRECCIONES EN PRESIDENCIA, CON "ESTUDIANTE POR UN DÍA" -