Hoy es:
Miércoles, 26 De Febrero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NADA DE TROPAS DE EU HACIA MÉXICO, AFIRMA SARUKHAÁN
03.10.2011 04:42 pm Compártelo en:

El tema de la presencia de militares estadunidenses en suelo mexicano no está a negociación, dijo en respuesta a declaraciones del precandidato a la Presidencia de EU, Rick Perry.  
Washington. El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, rechazó que el envío de tropas estadunidenses a su país sea un componente previsto o negociado para combatir a las organizaciones del narcotráfico.

“El tema de la participación o presencia de tropas estadunidenses en suelo mexicano no está sobre la mesa (de negociaciones)”, precisó el diplomático este lunes en conferencia de prensa al destacar, la postura tradicional de su gobierno.

Sarukhan fue interrogado sobre las declaraciones del fin de semana por el gobernador de Texas y aspirante a la nominación presidencial republicana, Rick Perry, quien dijo en un acto de campaña que, de ser presidente, enviaría tropas al vecino país.

“En caso de llegar a ser presidente de Estados Unidos, concretaría esa acción con previo acuerdo con el gobierno mexicano”, manifestó el gobernador en un acto realizado el sábado en Nueva Hampshire.

Sarukhan destacó el cambio “paradigmático” de la responsabilidad compartida que existe ahora en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Empero insistió que esta noción no incluye una eventualidad como la que aludió el aspirante republicano.

“Por eso digo que no es ninguna novedad. No es un componente que se esté previendo”, puntualizó el diplomático al explicar sus declaraciones.

La propuesta se suma a las que ha hecho en el pasado en favor del envío de tropas estadunidense a la frontera con México, alegando que el estado inseguridad que padece la región lo hace necesario.

“No es componente que forma parte de estos esquemas enormemente innovadores que Estados Unidos y México hemos estado usando para confrontar al crimen organizado transnacional”, ratificó Sarukhan.




14/04/2011 : EJÉRCITO DE EU PODRÍA INTERVENIR EN MÉXICO ANTE VIO...
01/10/2011 : PROPONEN ENVIAR TROPAS DE EU A MÉXICO PARA COMBATIR A...
03/10/2011 : NADA DE TROPAS DE EU HACIA MÉXICO, AFIRMA SARUKHAÁN...
28/10/2010 : FRANCIA ANUNCIA RETIRO DE TROPAS EN AFGANISTÁN...
20/10/2010 : RETIRARÁ REINO UNIDO SUS TROPAS EN ALEMANIA ANTES DE ...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
UNA REALIDAD LA PRETENSIÓN DE LLEVARSE EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIHUAHUA: ALCÁNTAR Y PARGA - ATACAN A BALAZOS A ESCOLTAS DE APARICIO EN JUÁREZ - ORGANISMOS EMPRESARIALES LOGRAN ACUERDO CON JUNTA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEMAMIENTO DE DELICIAS Y LA JUNTA CENTRAL DE AGUAS - LISTA LA CONVOCATORIA PARA BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE FEBRERO / JUNIO 2020 - EL GOBIERNO FEDERAL SE EMPEÑA EN DESTRUIR EL MUNICIPALISMO: ISMAEL PÉREZ PAVÍA - DETECTAN IRREGULARIDADES EN INSPECCIÓN DE HOTELES EN DELICIAS - CON LLANTA ALERTAN A AUTOMOVILISTAS DE ALCANTARILLA DAÑADA - ANUNCIAN A MARIO GUILLÉN PORRAS COMO EL NUEVO CRONISTA DE DELICIAS - DEFENDERÁ ESTADO INGRESOS DE UNIVERSIDADES Y MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA - INICIA LA CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y HABRÁ CELEBRACIONES Y MISAS EN DELICIAS Y LA REGIÓN -