Hoy es:
Jueves, 19 De Septiembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA DE ENFERMERIA POR TEMOR
20.09.2011 10:18 am Compártelo en:

Luego de que personal militar ya planeaba el traslado de los cuatro sicarios hospitalizados en el hospital regional hacia el penal, la dirección de la escuela de enfermería ubicada a un costado del nosocomio, decidió suspender clases y practicas ya que se temía que hubiera un enfrentamiento, pues había la amenaza de rescate de los pistoleros heridos, sin embargo el traslado se realizo con tranquilidad sin algún contratiempo ya al obscurecer. 
Los cuatro presuntos sicarios recluidos en el Hospital Regional están en vísperas de ser trasladados al CEFERESO en Ciudad Juárez, por el delito de posesión de arma de fuego, en tanto el próximo jueves por medio de video conferencia se les realizara la audiencia de control de detención por el delito de robo de vehiculo.

En tanto ayer el ambiente se sintió tenso en los alrededores del nosocomio por supuestas amenazas vertidas en contra de personal castrense por el presunto amago de rescate de los cuatro detenidos, por lo que la escuela de enfermería cancelo las clases de forma repentina, pues los jóvenes que acudieron al plantel se quedaron sorprendidos de que no hubiera servicio y extraoficialmente se manejo dicha versión.

Los cuatro hombres detenidos procedentes de Meoqui, Julimes, Guadalupe y Calvo, y Sinaloa, estaban en espera ayer de que se dieran de alta, pues sus lesiones ya no requerían la hospitalización, aunque se dijo por parte de las autoridades castrenses que uno de ellos estaba aun convaleciente.

La Fiscalía General del Estado, reveló que ellos del incidente ocurrido el pasado jueves por la tarde, solo tiene un proceso por el robo del vehículo en el que viajaban cuando tuvieron el enfrentamiento con los elementos militares, ya que tenia poco menos de 10 minutos de haber sido sustraído.

En tanto la audiencia se tiene contemplada para este próximo jueves, en donde los cuatros presuntos implicados ya se habían disculpado por no participar en el proceso en caso de que estuvieran en el hospital, pero en el caso de que para esa fecha ya estén dentro de un centro de readaptación tendrían la audiencia por medio de videoconferencia.

De igual forma la FGE, señaló que los elementos militares los consignaron al ministerio público de la federación por el delito de posesión de armas de fuego, ya que en el incidente se decomisaron 4 armas largas y dos cortas, en las cuales se tiene una investigación.

Mientras que la Fiscalía recogió los casquillos y ya fueron enviados a balística en donde se tiene un programa especializado en el cual con el rayado de deflagración se puede conocer si dicha arma fue utilizada en algún otro incidente violento.

Extraoficialmente se conoció que el personal directivo de la escuela de enfermería luego de conocer la posibilidad de un “rescate” de las cuatro personas detenidas, dio la orden de cancelar las clases y solo mantuvo las prácticas en el hospital las cuales se hacen durante la mañana y son poco los alumnos en esta actividad para tratar de evitar mayores incidentes.




07/02/2019 : ALFONSO DURAZO PRESENTA LAS 17 REGIONES PRIORITARIAS P...
01/06/2011 : AUMENTA LA PERCEPCIÓN DE MEXICANOS SOBRE INSEGURIDAD...
20/09/2011 : SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA DE ENFERMERIA POR TEMOR...
06/11/2011 : ALERTAN POR INSEGURIDAD EN 65% DEL TERRITORIO MEXICANO...
29/10/2014 : LA INSEGURIDAD SIGUE EN CHIHUAHUA: JÁUREGUI...
06/04/2017 : EN DELICIAS NO HAY POSIBILIDADES DE QUE SE DE UNA SITU...
28/05/2017 : LA GENTE NO QUIERE EXPLICACIONES, QUIERE QUE SE ACABE ...
16/08/2018 : EN 2016, LA INSEGURIDAD LE COSTÓ 25 MIL PESOS A CADA ...
20/01/2019 : “INSEGURIDAD SÓLO BAJARÁ CON EL TRABAJO DE TODOS...
01/02/2011 : POR INSEGURIDAD, ACERTADA DECISIÓN DE ARMAR A LOS TR...
 

 
...............................................
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REGIDORES DEBERÁN DE PRESENTAR INFORME EN SESIÓN DE CABILDO PARA CUMPLIR CON LA LEY. - LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 20 DEL IMSS RECIÉN INAUGURADA, MÁS MODERNA, FUNCIONAL Y MEJORES SERVICIOS QUE LA ANTERIOR - CONTINÚA SIENDO UN PELIGRO PARA PEATONES EL CAMINAR POR ZONA DE EX PARQUE DE BÉISBOL - SORPRENDEN A PARTICULARES TALANDO GRAN CANTIDAD DE PINABETES CERCA DE EJIDO EL DIEZ; - CON 42 AÑOS VENDIENDO BARBACOA Y BIRRIA, TACHO PATENA HA SERVIDO TACOS A PERSONAJES IMPORTANTES DE DELICIAS - PREVÉN ESTANCAMIENTO DE ACTIVIDAD LECHERA - CONFIRMAN RECORTE AL SECTOR AGRÍCOLA - DEBE AEROPUERTO 80 MILLONES DE PESOS DE PREDIAL: MARU CAMPOS - ATIENDEN URGENCIAS MÉDICAS POR VIDEO Y EN TIEMPO REAL - “A CAMBIAR LA HISTORIA”: “CHANGA” GARCÍA -