Hoy es:
Martes, 14 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE IMPONE FERVOR PATRIO A LA PSICOSIS: ACUDE MULTITUD A CEREMONIA DEL GRITO
16.09.2011 11:32 am Compártelo en:

A pesar del temor generado este jueves 15 de septiembre por los hechos violentos, la ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin mayores incidentes y con una gran multitud de personas que acudieron esta noche a expresar su fervor patrio, deleitándose con el espectáculo visual que ofrecieron los fuegos pirotécnicos iluminando de diversos colores los cielos nocturnos de Delicias. 
El evento dio inicio después de las 19:00 horas con la presentación de artistas locales, observándose al principio poca gente en el círculo del reloj, lo que parecía presagiar que este año la ceremonia del grito no tendría el éxito esperado por la psicosis, a lo cual se agregó una llovizna que duró varios minutos y que obligó a los asistentes a buscar refugio en edificios circundantes.

Sin embargo, una vez que pasó la llovizna, comenzó a llegar un mayor número de personas, mientras que en el estacionamiento de Presidencia Municipal tuvo lugar el brindis presidido por el alcalde Mario Mata y la primera dama, Ivonne Licón Mendoza, en compañía de funcionarios y regidores de la administración.

Continuó el evento con los honores a la bandera a cargo de la escolta del 66 Batallón de Infantería, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano. Posteriormente, el Secretario Municipal César Jáuregui procedió a leer desde el balcón el acta de Independencia, para proseguir con el esperado grito y los tres toques de campana por parte del alcalde Mario Mata, quien presidió esta festividad por primera vez en su administración.

Al terminar de lanzar vivas a los héroes de la patria y de tocar la campana, el Presidente Municipal procedió a encender los fuegos pirotécnicos con un control remoto desde el balcón, tras lo cual varias explosiones iluminaron de diversos colores el cielo mientras se escuchaban diferentes piezas de canciones mexicanas, haciendo atractiva la vista nocturna para la multitud reunida anoche en el círculo del reloj.

Concluyó el evento cerca de la medianoche con la participación de los artistas que acudieron a amenizar, respirándose una relativa calma en las calles del centro de la ciudad.



Por Saúl Ponce A.


16/09/2019 : ¡VIVA MÉXICO!, ¡VIVA CHIHUAHUA!, ¡VIVA DELICIAS!, ...
16/09/2011 : INÉDITO GRITO DE LA INDEPENDENCIA EN LAZARO CARDENAS ...
16/09/2011 : SE IMPONE FERVOR PATRIO A LA PSICOSIS: ACUDE MULTITUD ...
31/08/2012 : HABRÁ NOVEDADES ESTE AÑO EN CELEBRACIÓN DEL GRITO...
06/09/2012 : TODO LISTO PARA QUE LOS DELICIENSES FESTEJEN EL GRITO ...
14/09/2012 : ESTE SÁBADO ES EL GRITO; HABRÁ NOVEDOSO ESPECTÁCULO...
16/09/2012 : COLORIDO Y ALEGRÍA EN LA CEREMONIA DEL 202 ANIVERSARI...
31/08/2013 : CEREMONIA DEL GRITO: SE PREPARA GOBERNACIÓN MUNICIPAL...
16/06/2016 : EL GRITO DE “¡EH PUTO!” VUELVE A ESTAR EN LA MIRA...
11/09/2014 : EPIGRAMA: EL GRITO...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¿SABES CUÁNTOS LTS/SEG PROCESARÁ LA NUEVA PLANTA TRATADORA EN DELICIAS? - APRUEBAN INICIATIVA DE MARIO MATA, CONOCE DE QUÉ SE TRATA. - DECOMISAN CERVEZA A EXPENDIOS POR VENDER A DESHORAS, A MENORES Y SIN LICENCIA - CORTO CIRCUITO DESATA INCENDIO EN VIVIENDA - EL “ÁGUILA DE DELICIAS “OLEGARIO GÓMEZ RODRÍGUEZ, DEL ESCUADRÓN 201, DESCANSA EN EL PANTEÓN DELICIENSE - VIGENTE HASTA SEPTIEMBRE EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN SAUCILLO; 220 PERSONAS BENEFICIADAS. - DAN BANDERAZO DE INAUGURACIÓN DE LA CALLE ABRAHAM GONZÁLEZ EN CÁRDENAS - SIGUE PROBLEMÁTICA DEL CAMPO DE ALTOS COSTOS DE PRODUCCIÓN Y VALOR DE COSECHAS COMO HACE 25 AÑOS: AGRODINÁMICA - POR CONFLICTO DE AGUAS EN CHIHUAHUA, MORENA PODRÍA PERDER VOTOS SI NO SE ENCUENTRA SOLUCION PRONTO: VMQS - MEDIDAS DE PREVENCIÓN MÁS DURAS EN TIANGUIS, POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL -