Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ANUNCIA NACIONAL FINANCIERA Y EL GOBIERNO DE CHIHUAHUA BOLSA CONJUNTA PARA APOYO CREDITICIO EN EL ESTADO
25.01.2022 11:37 am Compártelo en:

En un encuentro en la Ciudad de México acordaron el relanzamiento del Programa Impulso Nafin + Chihuahua para continuar con el otorgamiento de créditos a las MiPymes del Estado. 
Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), recibió en sus oficinas de la Ciudad de México a la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, con el objetivo de impulsar de forma conjunta acciones para reactivar la economía local y establecer soluciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del estado.

En esta reunión de trabajo, los líderes acordaron el relanzamiento del programa Impulso Nafin + Chihuahua, que representa una importante oferta de financiamiento que será de gran apoyo para los empresarios y comerciantes de Chihuahua que necesitan recursos para reactivar su productividad y, como consecuencia mantener y generar más empleos.

“Queremos apoyar a las empresas de Chihuahua, además de participar de forma activa en un estado estratégico para el país y para el Plan México, que busca incrementar la competitividad en las cadenas de suministro, desarrollando proveedores en sectores de alto impacto. Y, apoyados con el liderazgo y sensibilidad de la Gobernadora Maru Campos, llegaremos a quienes más lo requieren”, expresó Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la reunión, se confirmó que con la aportación adicional de 21 millones de pesos (mdp) que realizó el Gobierno de Chihuahua en diciembre pasado al programa Impulso Nafin + Chihuahua, se alcanzó una bolsa de 593 millones de pesos (mdp) que será dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de ese estado.

La Gobernadora, Maru Campos Galván, destacó que en Chihuahua se ha trabajado de la mano con Nafin logrando importantes resultados. Precisó que, durante su gestión como alcaldesa de la capital del Estado, se estableció por primera vez en la historia del país, el programa Impulso Nafin con un municipio, y se apoyaron a 38 empresas, con un total de $72,500,000.00, se ayudó a mantener 1,098 empleos directos.

Por ello ––agregó––, “este nuevo acuerdo con Nacional Financiera sin duda logrará multiplicar los resultados en el estado”.

“Quiero agradecer a Nafin por su apoyo, porque siempre ha estado trabajando con nosotros y aquí ha seguido. Fue una válvula de escape muy importante para nuestros empresarios en el municipio de Chihuahua, y estoy segura que lo van a ser para el resto del estado. Por ello, les quiero agradecer a nombre de las y los chihuahuenses y decirles que este recurso lo vamos a trabajar con total trasparencia”, expresó Campos Galván.

La Gobernadora detalló que el recurso del Programa Impulso Nafin + Chihuahua será dispersado de manera estratégica, para que no sólo beneficie a los municipios con mayor densidad poblacional, sino también a las regiones colindantes.

En la reunión se dio a conocer que, el contexto económico del estado marca una tendencia negativa no provocada solo por la pandemia, sino a la falta de políticas y acciones concretas en administraciones anteriores.

“Además, buscamos fortalecer a las MiPymes enfocadas principalmente al comercio y servicios, para que puedan ser incorporadas a la cadena productiva. Asimismo, impulsar proyectos que atiendan las motivaciones y tendencias de los visitantes, para contar con una oferta turística competitiva, dado que el turismo forma parte crucial de la economía. También, es imperante comenzar a generar riqueza, impulsando la generación de empleos que ganen más de 3 salarios mínimos, así como fortalecer a la industria para el desarrollo de las regiones mineras, al mismo tiempo de aumentar el presupuesto en ciencia, tecnología e innovación para posicionar al Estado en los primeros lugares en competitividad en el país”, agregó Campos Galván.

Finalmente, el Director General de Bancomext y Nafin, señaló que “con estas acciones, ambos bancos de desarrollo demuestran que están para servir a México, trabajar con los Estados, Municipios y Empresarios, para acercar el Sur con el Norte y lograr un verdadero encadenamiento productivo. Sabemos que sólo a través del trabajo conjunto, de manera activa y creativa, podremos impulsar la actividad económica que dé resultado mayor bienestar para las familias mexicanas”.

La reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México fue el primer esfuerzo por estrechar nuevamente la alianza entre ambas entidades. Al finalizar, el Director General y la Gobernadora manifestaron su beneplácito por los acuerdos alcanzados.

Fuente: porlaredaccion
manuelgandaras@hotmail.com
MR



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -