Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA TUBERCULOSIS, AL IGUAL QUE EL COVID, SE PROPAGA POR LA RESPIRACIÓN
20.10.2021 05:34 am Compártelo en:

Los hallazgos fueron presentados este martes en una conferencia científica que se llevó a cabo en línea. 
Cambiando siglos de dogma médico, un equipo de investigadores de Sudáfrica encontró que respirar podría ser una contribución mayor para la propagación de la tuberculosis que toser, que es el síntoma característico.

Tanto como el 90 por ciento de la bacteria de la tuberculosis liberada por una persona infectada podría llevar pequeñas gotas, llamadas aerosoles, que son expulsadas cuando una persona exhala profundamente, estimaron los investigadores.

Los hallazgos fueron presentados este martes en una conferencia científica que se llevó a cabo en línea.

El reporte hace eco de un importante hallazgo sobre la pandemia del Covid: El coronavirus también se propaga por los aerosoles, particularmente en espacios cerrados --- una ruta de transmisión que fue ampliamente subvalorada cuando la pandemia empezó a arrasar.

La tuberculosis es causada por una bacteria llamada micobacteria tuberculosis, que usualmente ataca a los pulmones. Se trata de la enfermedad infecciosa más letal después del Covid-19, habiendo cobrado más de 1.5 millones de vidas durante el año pasado --- el primer incremento en una década, de acuerdo a un reporte que fue publicado la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a que la pandemia del Covid afectó el acceso a la atención médica y las cadenas de suministro en todo el mundo, 5.8 millones de personas fueron diagnosticadas con tuberculosis en el 2020. Aunque la OMS estima que aproximadamente 10 millones de personas fueron infectadas. Muchas podrían estar propagando la enfermedad a otras sin saberlo.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
MR



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -