Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ADVIERTEN POR ‘TERCERA OLA’ DE MANIFESTACIONES
02.08.2021 05:39 am Compártelo en:

Se preparan defensores del agua contra extracciones en La Boquilla y caso de Andrés V. 
Chihuahua.- Las distintas agrupaciones civiles, campesinas y asociaciones de distritos de riego del estado, en específico de la región centro sur, se reunirán la semana entrante con el fin de poder determinar un plan de trabajo en relación a las acciones que llevarán a cabo en la defensa del agua, a lo cual llamaron “la tercera ola de movilizaciones”.

Así lo dio a conocer Víctor Velderrain, vocero de la agrupación Defensa Nacional del Agua (DNA), dando a conocer que en dicha reunión se tomarán acuerdos en el sentido de las acciones que se llevarán a cabo para evitar que se vuelvan a vaciar las presas y la detención del líder productor Andrés V.

“Tenemos que estar preparados porque al parecer es el inicio apenas de la tercera ola, viene la tercera ola de Covid y la tercera ola de represión por parte del Gobierno federal, entonces tenemos que estar unidos y bien preparados”.

Explicó que esta “tercera ola” de movilizaciones, surgirá como muestra de unión entre productores y ciudadanía, en pro de la defensa del agua, que desde el 2019 han estado emprendiendo y que derivó en los enfrentamientos en la presa La Boquilla del pasado 8 de septiembre del 2020.

“Vamos a tener reunión la semana que entra las diferentes asociaciones y ahí vamos a ver qué procede. Vamos a esperar esta audiencia que es muy importante y la semana que entra nos vamos a reunir para hacer un plan de trabajo entre todas las asociaciones, hacer un frente común como se había pretendido”, citó.

En cuanto al ánimo o el sentimiento que tienen los participantes, Víctor Velderrain comentó que tanto líderes de agrupaciones como presidentes de asociaciones de riego están muy preocupados e incluso estuvieron en la marcha del pasado martes.

Algunos de los que estarán presentes en las reuniones y que han sido participes en las diversas actividades en defensa del agua y de apoyo a Andrés V. son Jorge Aldana, Sebastián González, José Chávez, Alma Morales, así como Defensa Nacional del Agua (DNA), Adelitas y la Unión Campesina Democrática. (Con información de Federico Martínez)

Autor: Federico Martínez
Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EP



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -