Hoy es:
Miércoles, 20 De Noviembre Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EJECUTAN A CUCO RUVALCABA, EX JEFE POLICÍACO DE CHIHUAHUA Y DE ZACATECAS
10.08.2011 05:50 pm Compártelo en:

Tres hombres armados llegaron en un auto al estacionamiento de Apple Bee's y uno de ellos bajó con un arma corta en sus manos, con la que disparó desde afuera del local contra su víctima, que estaba sentada sola en una mesa cerca de la ventana.  
Tres hombres armados llegaron en un auto al estacionamiento de Apple Bee's y uno de ellos bajó con un arma corta en sus manos, con la que disparó desde afuera del local contra su víctima, que estaba sentada sola en una mesa cerca de la ventana. En una credencial hallada en la camioneta en que iba hay dos armas y dos credenciales, una de éstas que lo acredita como "Director General de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas".

José Refugio Ruvalcaba, quien fuera director Pública Municipal durante la administración de Gustavo Ramos Becerra como presidente municipal de Chihuahua, fue victimado a balazos hoy, pasadas las 11:00 de la mañana, en el interior del restaurante Apple Bees, ubicado en la plaza comercial Las Palmas, sobre el Periférico de la Juventud.

Según declaraciones de los testigos presenciales, tres sujetos armados llegaron al estacionamiento del lugar en un auto Dodge Stratus de color guinda, del que bajó sólo uno de ellos armado con una pistola escuadra al parecer calibre .38 Especial, se acercó, y desde afuera comenzó a disparar contra Ruvalcaba a través del cristal de una ventana.

Éste, que estaba comiendo solo en una mesa cerca de la ventana, recibió varios impactos y cayó fulminado al suelo mientras su victimario abordaba de nueva cuenta el auto en el que lo esperaban sus cómplices, y todos se dieron rápidamente a la fuga.

Inmediatamente empezaron a repicar los teléfonos de emergencia de la DSPM, de la Policía Única y de la Fiscalía Zona Centro, de donde partieron varias unidades para atender el reporte y asegurar el lugar para dar inicio a las investigaciones. También se vio la presencia de varios elementos del Ejército mexicano.

En el lugar reina el miedo y la confusión por este asesinato cometido de forma impune ante decenas de testigos, entre los que milagrosamente no hubo alguien más lesionado; mientras tanto varias unidades de todas las corporaciones iniciaban la búsqueda de los responsables, auxiliados desde el aire por los helicópteros del Municipio y de Gobierno del Estado.

En el estacionamiento quedó el vehículo en el que llegó Ruvalcaba al lugar momentos antes, una Dodge Durango blanca con placas de Chihuahua, en cuyo interior fueron localizadas dos armas, una corta y una larga, así como varios cartuchos útiles y dos credenciales a su nombre.

De estos dos documentos, uno lo acredita como perteneciente a una "Agencia de Seguridad Integral", y el otro como "Director General de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas".

Cabe aclarar que esta última ya no tendría validez, pues corresponde a la administración panista pasada de la ciudad de Zacatecas, a cargo de Cuauhtémoc Calderón.

El nombre completo del exjefe policiaco extinto era José Refugio Ruvalcaba Plascencia, y era originario de Ciudad Delicias, de profesión ingeniero agrónomo, pero se dedicó más a las tareas policiacas, de las que era un apasionado. Ruvalcaba, además, era uno de los dueños de la casa de cambio Rubarza.

Después de terminar su labor en el Municipio de Zacatecas, estuvo por un corto tiempo al frente de la Secretaría de Seguridad Municipal de Juárez durante la administración de José Reyes Ferriz.

Las autoridades dieron inicio ya a las investigaciones para determinar el móvil del asesinato de Ruvalcaba Plascencia, así como las identidades del responsable del crimen y de sus cómplices.


OMNIA


10/08/2011 : EJECUTAN A CUCO RUVALCABA, EX JEFE POLICÍACO DE CHIHU...
11/08/2011 : HUBO TRES AVISOS PARA CUCO RUVALCABA PREVIO A SU ASESI...
12/08/2011 : SIN MÓVIL, NI LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN EJECUCIÓN ...
28/02/2013 : ENTRA VÍCTOR “CUCO” ORONA AL QUITE EN PIONEROS...
06/10/2015 : CUMPLE 15 AÑOS DE FALLECIDO CUCO SÁNCHEZ, ROMÁNTICO...
11/08/2011 : CONDENA CÉSAR DUARTE ASESINATO DE CUCO RUVALCABA...
21/08/2011 : NIEGA RUBARZA DIVISAS RELACIÓN EMPRESARIAL CON CUCO R...
05/08/2011 : DISPARAN CONTRA EMPRESA NUECERA Y LANZAN BOMBAS MOLOTO...
03/12/2011 : NIEGA EMPRESARIO LOCAL IMPUTACIONES DE GOBIERNO DE EU...
15/10/2012 : AGENTES DE LA PGR CATEAN EMPRESA NUECERA DE FAMILIA RU...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DENUNCIA PESCA ILEGAL DE LOBINA - CAPACITARÁN EN MANEJO DE GAS LP - DELICIAS ENTRA AL PROGRAMA INFORME POLICIAL HOMOLOGADO MÓVIL; LLEGARÁN 12 CAMIONETAS Y 2 MOTOS A SEGURIDAD PUBLICA - TODO LISTO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE - INCREMENTA MATANZA DE RES Y PUERCO EN EL RASTRO MUNICIPAL - PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MEOQUI PODRÍA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA REGIDORES Y SINDICOS ANTE ACUSACIONES - ISMAEL PEREZ PAVÍA ACLARA ACUSACIONES DE SINDICO Y REGIDORES DE OPOSICIÓN SOBRE DESVIÓ DE RECURSOS - CONSEJO SUPREMO DE LA TARAHUMARA SOLICITA APOYO A LA CIUDADANÍA DE MEOQUI Y DELICIAS - SE PONE “CANDADO” PARA EVITAR RIESGOS DE VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES DE MANERA FRAUDULENTA - PARA ESTE MIÉRCOLES AUMENTAN PROBABILIDADES DE LLUVIA, PREDOMINANDO CIELOS NUBOSOS -